Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Caldo vegetal en pastillas hacendado

  1. #21
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por eme.moracs Ver mensaje
    Porque no prescindis de tomar cosas procesadas? Asi te ahorras tener que indagar en la composicion...

    Entiendo que puede resultar dificil segun que situaciones:
    Por ejemplo alguien que tiene que ir a trabajar no puede tomarse la comodidad de comer fruta y frutos secos, acompañados de un te con hierbabuena. Necesita algo con mucha energia y rapido de comer... Pero eso no quitaria que se preparara sus magdalenas con stevia y harina integral.

    Es como ponerse a mirar componentes y a gastarse un dineral en jabones ecologicos, bio etc y que encima te la metan doblada y llebe cosas quimicas En vez de simplificar y hacerte tu jabon.
    Dudo mucho que alguien pueda ser autosuficiente en una ciudad hoy en día (cultivar su huerto, hacer su pan, preparar la comida a partir de materias primas cuya procedencia sabes...)

    Como todo.

    Yo compro las pastillas de caldo porque, básicamente, no tengo tiempo de ponerme a hacerlo cada vez que lo necesite, y no me gusta el caldo congelado, lo que no quita que intente prescindir de dichos productos al máximo cada vez que pueda.
    Última edición por Safanoria; 22-abr-2011 a las 23:13
    :chupi:

  2. #22
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    EL glutamato ni lo toco. Pero claro, cada uno tiene una forma de ver los alimentos diferentes :-)

    http://www.elpais.com/articulo/salud...lpepisal_1/Tes
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  3. #23
    Eme para los amigos.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Maniciti
    Mensajes
    36
    Pues no lo dudes. No debe de ser dificil comprar los vegetales a "llauros" y buscar harinas integrales. Asi como hacer concentrados... Eso si es muy bonito pensar que es imposible, poco viable, para escusarte a ti misma en la pereza y la comodidad de en vez de dedicar tu tiempo libre a reducir caldo que es poco atractivo para tiempo libr.... Y meterte entre pecho y espalda una serie de mierdas industriales...
    Cada vez tengo mas claro que el gran problema son los refinados, los procesados, las harinas blancas, la bolleria la panaderia moderna... Y no es una deduccion mia, relamente es que se toma en exeso y los expertos recomiendan un consumo por mero placer, casi anecdotico...

    Lo que yo me pregunto es... Vosotros que soys tan mirados en la alimentacion como para eliminar de vuestra dieta los animales porque sufren, imagino que si os abreis dado cuenta de que es puro veneno todo lo blanco, tratado, procesado y refinado...no? Espero que si, por vuestra salud y calidad de vida.
    Última edición por eme.moracs; 23-abr-2011 a las 02:22

  4. #24
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Para no abrir un hilo nuevo, siendo sobre la misma cuestión utilizo éste:

    ¿Las pastillas de caldo qué venden en el herbolario sin glutamato, son recomendables?

    He visto que llevan * aceite vegetal sin especificar (será palma y coco) , aunque se recalca que es sin hidrogenar. He ahí mi duda

    ¿Se supone que frente a las pastillas de caldo convencional "son mas sanas"?

  5. #25
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo uso éste, el de Granovita, aunque no mucho (más que nada porque nme gusta darle el sabor a las comidas con hierbas y especias): http://granovita.com/productos/caldo...%81gico-cubos/

    Lo que no sé es porqué no han puesto los ingredientes, aunque sí especifican lo del aceite. Si quieres te los miro luego, que tengo una caja, pero me suena que son verduras deshidratadas ecológicas, extracto de levadura, sal, aceite, y ya. Me gusta, aparte de por la composición tan simple, porque no tiene un sabor fuerte.

  6. #26
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    El de granovita lo uso para alguna comida con caldo.
    Y el de Soria Natural que se deshace mejor para hacer el seitán o las salchichas.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #27
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Para mi gusto las mejores pastillas de caldo vegetal son las del Lidl y las de Aldi. Tienen muchísima menos grasa y más trocitos de verdura. Eso sí, llevan glutamato (al que no le hago ascos de vez en cuando).

  8. #28
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Yo uso éste, el de Granovita, aunque no mucho (más que nada porque nme gusta darle el sabor a las comidas con hierbas y especias): http://granovita.com/productos/caldo...%81gico-cubos/

    Lo que no sé es porqué no han puesto los ingredientes, aunque sí especifican lo del aceite. Si quieres te los miro luego, que tengo una caja, pero me suena que son verduras deshidratadas ecológicas, extracto de levadura, sal, aceite, y ya. Me gusta, aparte de por la composición tan simple, porque no tiene un sabor fuerte.
    Gracias por responder Carrot,

    Tenía mis dudas sobre las pastillas de Granovita, porque en las páginas que había mirado no se especificaba el aceite, no sé si en el envase ocurre lo mismo. No lleva sal ¿verdad?

    Más bien es para darle un poco de gracia a las sopas, que no sé porqué siempre me quedan bastante sosas, para los guisos siempre utilizo especias.

    Shakti, no sé si eres vegetariana o vegana, pero creo recordar que el de Soria Natural lleva lactosa, además de almidones.

  9. #29
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues sí lleva sal, y como primer ingrediente. Aparte de los ingredientes que te dije (en este orden, sal marina, aceite vegetal eco, extracto de levadura, hortalizas -cebolla, zanahoria, apio, perejil- eco), lleva cúrcuma y macis.
    Yo como sólo lo gasto de media en media pastilla, no me preocupo mucho por la sal, le pongo menos y punto. Prácticamente sólo lo gasto para mi sopa de mijo y guisantes, y ya le he cogido el punto, con cúrcuma, pimentón, pimienta y un poco de algas está bastante sabrosa, y la media pastilla se la pongo para 2 raciones.
    Lo de la sal, es que de un modo u otro te la cuelan, si no le pones caldo casero, claro (que con las verduras típicas, que son más bien dulzonas, tipo nabos o zanahorias, supongo que quedará muy insípido sin nada de sal), lo llevan las pastillas. Otras opciones para darle saborcito, como la salsa de soja o la Marmite, ídem.

    Hace poco hice una receta de un libro de cocina, una sopa estilo Oriente Medio, y me salió sorprendentemente sabrosa, claro que iba bien cargada de especias (comino, pimienta blanca y no recuerdo qué más) y llevaba tomates y un poco de pasta de tomate, que no salsa, que le dan mucho sabor a las sopas.

  10. #30
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo compro en el dia verdura deshidratada para hacer sopa. Solo trae trocitos de verdura que cuando se remojan se ve lo que son, no polvos raros. Y el glutamato no lo quiero ni ver.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Concentrado de caldo vegetal casero (tipo las pastillas) (V)
    Por susanamaria en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2012, 21:04
  2. Caldo vegetal casero (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-mar-2011, 10:27
  3. Pastillas caldo de verduras (V) (varias recetas) (Thermomix)
    Por Rumba en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-dic-2009, 20:01
  4. Caldo de vegetal (V)
    Por margaly en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-abr-2008, 17:33
  5. Pastillas de caldo vegetal
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-feb-2006, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •