Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200

    Hola a todos!!!


    Holaaa! Me llamo Irene, tengo 20 años (casi 21!) y soy de Valencia. Ayer, buscando por Internet temas sobre vegetarianismo, encontré este foro. Os cuento un poco mi historia y, por así decirlo, mi "transición" a esta forma de vida.

    Desde hace un año más o menos me he puesto en contacto con el yoga, la meditación, el pensamiento positivo, la Programación Neurolingüística... es decir, un montón de cosas que me han hecho cambiar mi forma de pensar respecto a mí misma y a muchos aspectos de mi vida y de mis relaciones con los demás y con el mundo en general. A medida que me he ido acercando a todo eso he ido perdiendo las ganas de comer animales. Ha sido de forma natural, sin forzarlo, pero hasta hace unos meses no me planteé la idea de hacerme vegetariana totalmente.

    En septiembre empecé el nuevo curso y uno de mis amigos de clase me dijo que se había hecho vegano. Aunque entonces no le di más importancia que la de la curiosidad, ahora lo interpreto como una "señal", el empujoncito que me faltaba a mí para empezar a informarme sobre esta forma de alimentación. La compañera de piso de mi novia también se había hecho vegetariana hacía poco, y cuando iba a cenar allí veía sus platos de tofu y legumbres y, la verdad, me daba bastante envidia si a todo esto le sumamos que el pasado verano estuve en Londres trabajando en una tienda de comida ecológica y había empezado a probar el tempeh, el tofu y recetas con verduras absolutamente nuevas para mí... pues ya veis!

    El caso es que durante lo que llevo de curso he ido sustituyendo la carne (ya comía poca de por sí desde el verano, que me independicé) y el pescado por recetas de verduras, legumbres, cereales y derivados de soja mucho más elaboradas. Nunca en mi vida había cocinado, pero he aprendido a hacer platos poco a poco y la verdad es que no me salen muy mal (o eso dicen mi novia y mi madre, xd). Una noche invité a cenar a mis amigos (entre los que había un vegano y una vegetariana) e hice creps veganos, y tuvieron mucho éxito! Ése fue como un paso más, ya que comprobé que se puede vivir con este tipo de alimentación sin tener que encerrarte en casa y no salir a cenar.

    Recuerdo una vez, hace unos tres meses, que me descongelé para comer un plato de paella que había hecho mi madre, y en cuanto me senté delante de la comida no vi muslos de pollo cocinados, sino un animal muerto. Me repugnó pensar que los humanos tenemos el congelador y la nevera lleno de cadáveres. Nunca lo había visto así. Creo que ése fue el momento en que más seriamente me cogí lo de dejar de comer, poco a poco, animales.

    Bueno, que me enrollo. El caso es que todo sucedía de forma natural: entre semana, en mi piso, igual comía carne una vez de lunes a viernes (si llega). Los fines de semana en casa de mis padres sí que comía, y cada vez me iba dando más "cosa" e incluso me sentaba mal al estómago. Mi cuerpo ha ido dejando de pedirme animales. Si no me hacía vegetariana era por no "trastornar" a mi madre cuando iba a comer a su casa, o para evitar pedirme menús alternativos al ir a comer a otras casas o restaurantes.

    Así hasta hoy. Y ayer, al encontrar este foro y ponerme a investigar, acabé llegando al documental "Earthlings". A pesar de que al principio no quise verlo, al final me convencí de que era lo mejor para mí. Era el incentivo que necesitaba para acabar completamente con la carne. Aunque me costó verlo y, como todos (supongo), había momentos en los que no quería mirar y tapaba la pantalla dejando sólo los subtítulos a la vista, acabé la hora y media de película (que se me hizo eterna) habiendo tomado una decisión: la de dejar de comer animales muertos de una vez por todas y para siempre. Ya se lo he dicho a mi madre, a mi hermano y a mi novia, y se lo han tomado bien porque se lo esperaban. Estoy muy contenta con mi decisión, muy convencida y mentalizada (porque ya llevo tiempo rumiándolo y prácticamente había dejado la carne, como he dicho).

    Hoy veré a mi tío, que estudia nutrición y dietética, y le pediré que me haga una dieta completa para empezar. También seguiré leyendo libros y revistas sobre el tema por mi cuenta. He visto algunos blogs vuestros y también los seguiré porque me parecen muy completos, enhorabuena

    En conclusión: si al principio el dejar de comer animales era más una cuestión de salud, porque me sentía mejor y el cuerpo me lo pedía, ahora se suma el tema ético y de respeto a los animales. Me uno a vuestra comunidad y espero compartir muchas experiencias y puntos de vista

    Hasta pronto!!

  2. #2
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623
    Bienvenida!!!
    En este foro encontrarás muchas de las repuestas a tus preguntas.
    Espero que te encuentres a gusto entre nosotros.

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Irene bienvenida y enhorabuena por esta decisión consiente que has tomado!!

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bienvenida!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Bienvenida Irene!! has tomado la mejor decisión que podias tomar!!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755
    Bienvenida Irene! Ya verás como ere mucho más feliz a partir de ahora

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    ¡Bienvenida!
    :chupi:

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293

    Smile

    Bienvenida Ireneta. Y enhorabuena porque has sabido ver los mensajes que te ha mandado el universo, para tomar una de las mejores decisiones de tu vida y que beneficia a nuestros queridos animales y al planeta entero.un abrazo.

  9. #9
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    Gracias por vuestros mensajes! Nos leemos!

  10. #10
    jonah
    Guest

    Enhorabuena y bienvenida¡¡

 

 

Temas similares

  1. Hola a todos
    Por jacodragon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2012, 18:40
  2. Hola a todos
    Por x223w en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-nov-2011, 23:19
  3. hola a todos
    Por Cholon en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-nov-2011, 11:30
  4. hola a todos.
    Por PISCITA en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:09
  5. Hola a todos, una más se une
    Por eilhyn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •