Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los brotes?

  1. #1
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Los brotes?


    http://goo.gl/WefwB

    El culpable de la infección alimentaria que mantiene en vilo a Alemania son "casi con total seguridad" los brotes germinados, según han confirmado las autoridades alemanas.

    Los múltiples análisis realizados en la zona -principalmente en una explotación de agricultura biológica sospechosa desde hace días- no han arrojado resultados positivos; sin embargo, las autoridades consideran que la cadena de evidencias es tan importante, que se puede considerar que el origen de la infección está allí.


    Osea, que no está allí pero sí (cuidado no ataquemos a la importante industria cárnica del país)
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Sí acabo de leerlo, y supongo ademas que por ser germinados biológicos que entre los afectados habrá gente vegetariana y que busca alimentarse de manera más sana.

    Desde luego es un palo porque están contaminados con materias fecales animales con toda seguridad y sin embargo ellos van a demonizar a los brotes vegetales con la consecuencia de que la gente va a dejar de comer brotes y vegetales crudos.

    Por otra parte es un aviso para navegantes de los que crean que un poquito de "suciedad" da vitamina B12 a las hierbas.

    Los síntomas neurológicos de esta bacteria son espeluznantes, te puede dar desde ataques epilépticos, hasta quedarse ciego un tiempo o con zonas de tu cuerpo paralizadas. Normalmente todo remite a no ser las personas que desarrollan los problemas renales que son las que están falleciendo.

    Los afectados están realmente consternados porque nadie les garantiza nada, ni siquiera aunque experimenten ya mejoría, que después vuelvan a sentirse enfermos.

  3. #3
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Las enfermedads son multicausales, decir que una bacteria que está en el ambiente en menor o menor grado, y seguramente en nuestros intestinos, es falaz, personalmente tendría que saber exactamente cómo vivían esas personas y que comían, su historia clínica, porque lo raro de este asunto es que las verdurs son lavadas varias veces antes de distribuirlas y ponerlas a la venta, y que muy seguramente los consumidores las lavarían, por muy someramente que lo hicieran y que no creo que olieran a mierda, suena muy raro, que allí se come mucho franfurt y mierda cadavérica de animales enfermos, siempre se lleva la culpa la fruta, jeje.
    No es nada fácil enfermar de una bacteria patógena si no se cruzan unas cuantas variables más.
    En cuanto a lo de lavar, si se lava con agua sola no se quitan todas las bacterias (ni siquiera con lejía), puesto que todavía se puede hacer chucrut con repollo lavado en el grifo, así que no se pierde ningún los beneficio.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    http://goo.gl/WefwB

    El culpable de la infección alimentaria que mantiene en vilo a Alemania son "casi con total seguridad" los brotes germinados, según han confirmado las autoridades alemanas.

    Los múltiples análisis realizados en la zona -principalmente en una explotación de agricultura biológica sospechosa desde hace días- no han arrojado resultados positivos; sin embargo, las autoridades consideran que la cadena de evidencias es tan importante, que se puede considerar que el origen de la infección está allí.


    Osea, que no está allí pero sí (cuidado no ataquemos a la importante industria cárnica del país)
    Bueno, y lo del síndrome tóxico no fue por el aceite de colza, se sabe desde el principio y eso no ha evitado que se dejara empeorar y morir en su día a más gente, encarcelar sin pruebas a los "aceiteros" como responsables de una epidemia cuyo origen era otro, y lo peor de todo: que todas las fuerzas políticas/autoridades/medios hayan guardado silencio hasta este día, por encima de ideologías y enemistades. Y yo me pregunto:¿tiene sentido votar cuando uno cree que, dadas las circunstancias, un gobierno y el resto de fuerzas políticas son capaces de dejar morir/envenenar a sus ciudadanos por defender intereses privados y luego hacer un pacto de silencio? Para mi no.

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    A mí me (no sé a vosotr@s) sí me ha entrado un poco de "canguelo" con esto de los pepinos. ¡Menudo problemón para l@s vegetarian@s! ya no se va poder comer ni una lechuga sin riesgo para nuestra salud.

    Al final acabaré en el monte con mi propia huerta (y una habitación con aparatos de alta tecnología para estar conectada al mundo ). Es broma.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    21

    ¿Y por qué lo hacen con tierra y abono, pudiendo hacerlo solo con agua? Yo pensaba que los brotes que se venden los hacían en germinadoras gigantes, no plantaciones. Ahora entiendo porqué los brotes que venden son más gorditos y tan rectos.

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-dic-2013, 22:30
  2. Brotes!
    Por cele3p en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-may-2013, 07:23
  3. Brotes alfalfa
    Por gambi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2012, 19:48
  4. Brotes en el wok (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 09:18
  5. Arroz con brotes (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •