Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 117

Tema: Matan las escuelas la creatividad??

  1. #81
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Lo de los valores esencialmente corruptos es una opinión subjetiva. Realmente no creo que los valores sean algo "subjetivo" sino objetivo, pero en el mundo en el que vivimos los valores son algo que se encajona a una parcela privada.

    Pero volviendo al tema...para mi... podría ser el culto al ego, la cultura del "éxito", la competitividad, la sublimación de la imagen....creo que mas o menos me coges la idea.

    Con respecto a las facultades, yo si de mi dependiera rediseñaría radicalmente el modelo de enseñanza. Mas valores humanos, mas formación ética, mas inteligencia emocional, mas creatividad, mas tratar de formar personas...y mucho menos conocimientos de dudosa utilidad.

    Me parece mas interesante formar personas en unos valores que las permitan ser felices y autodescubrirse...que no poner aros por los que saltar y puntuar la forma en la que saltas....

    Total, si a uno le gusta o le apasiona algo...la cabra tira al monte. Me parece mas útil formar personas felices y autosuficientes emocionalmente y después...tratar de dar alas a esas cosas que le apasionen a cada uno...que no memorizar cosas y hacer exámenes.
    Última edición por Daniel79; 22-mar-2011 a las 21:06

  2. #82
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    A mi que cobren por su tiempo me parece guay, lo que no me gusta tanto es que cobren sin emplearlo.

    No se puede preveer lo que puede pasarte y no conozco a ningún otro profesional que te pida hasta 72 horas de antelación para cancelar una cita o te la cobra integra. Para mi es leonino, pero bueno, es el modus operandi establecido entre los profesionales del sector y como tal son lentejas.

    Entiendo que a otros os parezca bien, pero a mi no. Lo siento.

    Tampoco me parece que se pueda comparar el psicólogo con el carnet de conducir. La gente va a la psicólogo por que tiene problemas o está en pozos de los que no sabe salir el solo. Es alguien que necesita ayuda. No creo que se pueda simplificar a "si no te gusta no vayas".

    Con lo de cambiar de opinión quería decir que no me ha tocado uno bueno, aunque he estado en 3 o 4. Y tengo personas cercanas que han estado en bastantes mas y tampoco han tenido suerte.

    Esta claro que mi opinión está simplificada. Y asumo que puede ser parcial o incorrecta.... o basarse en prejuicios o malas experiencias personales. Sé que probablemente es la profesión mas compleja, ya que el trabajo tiene que hacerlo el paciente y no el doctor...y que en España lo fácil es criticar....pero bueno, yo no he tenido buenas experiencias con ellos, sin mas.

    Doy por hecho que, como en todo habrá, gente con verdadera vocación
    Última edición por Daniel79; 22-mar-2011 a las 21:23

  3. #83
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Lo de los valores esencialmente corruptos es una opinión subjetiva. Realmente no creo que los valores sean algo "subjetivo" sino objetivo, pero en el mundo en el que vivimos los valores son algo que se encajona a una parcela privada.

    Pero volviendo al tema...para mi... podría ser el culto al ego, la cultura del "éxito", la competitividad, la sublimación de la imagen....creo que mas o menos me coges la idea.

    Con respecto a las facultades, yo si de mi dependiera rediseñaría radicalmente el modelo de enseñanza. Mas valores humanos, mas formación ética, mas inteligencia emocional, mas creatividad, mas tratar de formar personas...y mucho menos conocimientos de dudosa utilidad.

    Me parece mas interesante formar personas en unos valores que las permitan ser felices y autodescubrirse...que no poner aros por los que saltar y puntuar la forma en la que saltas....

    Total, si a uno le gusta o le apasiona algo...la cabra tira al monte. Me parece mas útil formar personas felices y autosuficientes emocionalmente y después...tratar de dar alas a esas cosas que le apasionen a cada uno...que no memorizar cosas y hacer exámenes.
    ¿Y de dónde crees que salen conceptos como: inteligencia emocional, creatividad, formar personas?.

    Alex

  4. #84
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    A mi que cobren por su tiempo me parece guay, lo que no me gusta tanto es que cobren sin emplearlo.

    No se puede preveer lo que puede pasarte y no conozco a ningún otro profesional que te pida hasta 72 horas de antelación para cancelar una cita o te la cobra integra. Para mi es leonino, pero bueno, es el modus operandi establecido entre los profesionales del sector y como tal son lentejas.
    Tú no lo has empleado, pero el profesional sí. Si yo organizo mi agenda con un número X de alumnos/pacientes/habitaciones/etc y tú cancelas una cita sin antelación suficiente, esa hora la pierdo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #85
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    A mi que cobren por su tiempo me parece guay, lo que no me gusta tanto es que cobren sin emplearlo.

    No se puede preveer lo que puede pasarte y no conozco a ningún otro profesional que te pida hasta 72 horas de antelación para cancelar una cita o te la cobra integra. Para mi es leonino, pero bueno, es el modus operandi establecido entre los profesionales del sector y como tal son lentejas.

    Entiendo que a otros os parezca bien, pero a mi no. Lo siento.

    Tampoco me parece que se pueda comparar el psicólogo con el carnet de conducir. La gente va a la psicólogo por que tiene problemas o está en pozos de los que no sabe salir el solo. Es alguien que necesita ayuda. No creo que se pueda simplificar a "si no te gusta no vayas".

    Con lo de cambiar de opinión quería decir que no me ha tocado uno bueno, aunque he estado en 3 o 4. Y tengo personas cercanas que han estado en bastantes mas y tampoco han tenido suerte.

    Esta claro que mi opinión está simplificada. Y asumo que puede ser parcial o incorrecta.... o basarse en prejuicios o malas experiencias personales. Sé que probablemente es la profesión mas compleja, ya que el trabajo tiene que hacerlo el paciente y no el doctor...y que en España lo fácil es criticar....pero bueno, yo no he tenido buenas experiencias con ellos, sin mas.

    Doy por hecho que, como en todo habrá, gente con verdadera vocación
    Quizás es que tú no eres autónomo y por eso te parece guay no tener curro y que la bolsa se sigua llenando.

    Comparar la autoescuela con el psicólogo es sencillamente decir que todo el mundo tiene que cobrar y mantener su negocio. Te agradezco que me lo recuerdes, cómo no , se parecen tanto que yo mismo a veces confundo la autoescuela con el psicólogo. Se parecen tanto .

    Ahora, parece que no te has quedado con la parte de que hay profesionales que saben muy bien que hay gente que lo necesita y no puede pagarlo y ponen el trabajo de su "bolsillo". Eso sí, eso se hace con pacientes que se implican en la resolución de su propio problema, que lo quieren solucionar, y que no tienen la expectativa de que "se lo tienen que arreglar", en resumen, qué no van a calentar la silla, a no aparecen por la terapia, a llegar tarde, o se extienden en conversaciones centradas en ningún argumento concreto.

    De todo lo dicho parece que te quedas con unas cosas sí, con otras cosas no. Ahora, hay una cosa que dices en la ques estoy al 100 % contigo, tanto que cito literalmente: "EN ESPAÑA ES FÁCIL CRITICAR".

    En otros paises existe mucha más educación. Mi opinión al respecto es que la educación tiene que ver con la cultura. Cuanto más sabe uno, más y mejor respeta a los demás y a lo de los demás. Del mismo modo, mejor defiende lo propio; más aún si lo propio es la vocación de uno y por la que ha dejado todo lo demás, no sé si me explico, vaya.

    Pues nada, me alegro mucho que insistas en que es tu opinión y que puede estar equivocada y simplificada.

    Eso siempre es bueno reconocerlo y toda una muestra de humildad y de prudencia. "No es malo es sastre que conoce el paño".

    Alex
    Última edición por Alex; 23-mar-2011 a las 08:58

  6. #86
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    ¿Leonino por cobrar por su tiempo? Lo siento pero no, las cosas se avisan o se cobra. Pasa en los hoteles, en las academias, en los cines, en los teatros... si has reservado pagas asistas o no. Que a final de mes todos pagamos el alquiler.
    Después critica el capitalismo, el ánimo de lucro de las personas y el hacer de los bienes materiales tu condición de felicidad; niega que el hombre sea egoísta por naturaleza;... ains...

  7. #87
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Después critica el capitalismo, el ánimo de lucro de las personas y el hacer de los bienes materiales tu condición de felicidad; niega que el hombre sea egoísta por naturaleza;... ains...

    ¿Qué tendrán que ver el culo con las 4 témporas?


    Alex

  8. #88
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Después critica el capitalismo, el ánimo de lucro de las personas y el hacer de los bienes materiales tu condición de felicidad; niega que el hombre sea egoísta por naturaleza;... ains...
    Es que no entiendo por qué unos trabajos merecen dignidad y otros no. Si ahora defender tus derechos laborales es ser capitalista... ains...
    Última edición por Erinna; 22-mar-2011 a las 21:51
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #89
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Bueno Erinna, yo creo que también esta la lógica. No siempre tiene que palmar el paciente o al menos, no pedir el mismo dinero por dar un servicio que por no darlo.

    Si no aparezco y ni aviso...bien, cóbrame. Podría entenderlo, aunque seguiría sin entender que me cobres el 100% de un trabajo que no has echo. Pero puedo entenderlo, por que fijar una cita y ni siquiera avisar de que no vas a poder ir....evidentemente es una falta de respeto. Pero no me parece justo que me coma un atasco de casi 2 horas y avise con la máxima antelación posible en una situación que escapa de mi control y encima tenga que pagar el 100% de la sesión. Ahi no solo están tus gastos de despacho...también esta tu margen. Y no has echo el trabajo. A mi entender....está primando el lucro.

    Ahora me dirás...bueno, a ver salido antes (aunque saliera 1 hora antes tardando 25 min en llegar). Ya. Supongo que si un día tengo un accidente con el coche o tengo un problema familiar también me dirás....es tu problema... yo tengo mis gastos....show me the money.

    Yo no quito que estés en tu derecho de reclamar tu dinero, solo digo que no me parece bien desde mi perspectiva de cliente. Me parece leonino, sobre todo con los precios que se manejan y siendo servicios que se prestan a largo plazo.

    Pero bueno, es mi opinión. Lo he comentado con varios psicólogos y les he dicho lo mismo, que no me parece bien. Y ellos me han dicho que es su forma de trabajar y me lo han razonado exactamente igual que tu. Y me sigue sin parecer bien. Pero el profesional es el que firma las pautas de trabajo y como lo cobra, así que como dije antes...son lentejas. Yo lo acepto pero no lo comparto.

    Y bueno, he trabajado como autónomo aunque en el sector informático. Pero bueno, no he querido ofender con el comentario. A veces digo las cosas muy vehementemente, peor no quería ser despectivo.

    ¿Y de dónde crees que salen conceptos como: inteligencia emocional, creatividad, formar personas?.

    Alex
    Pues no lo sé, la verdad. Imagino, por tu frase, que al igual que muchos libros de autoayuda (de esos si he leído varios xD), serán estudios o trabajos de psicólogos ¿no?

    Que conste que en ningún caso he tratado de desvirtuar la profesión o los estudios de psicología al completo. Hablo de mi experiencia personal cuando he tenido que recurrir a ellos.

    Igual solo he tenido mala suerte y les he cogido algo de "tirria". O quizá esperaba otra cosa mas "cercana" y menos "profesional" tratándose de una persona que debería tener vocación de servicio a las personas.

    Ya dije que asumía que seguramente como la mayoría de opiniones será algo parcial y que podía estar equivocado.

    Saludetes
    Última edición por Daniel79; 22-mar-2011 a las 22:29

  10. #90
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Es que no entiendo por qué unos trabajos merecen dignidad y otros no. Si ahora defender tus derechos laborales es ser capitalista... ains...
    No. Encuentras perfecto que un profesional como es un psicólogo actúe pensando exclusivamente en su propio beneficio, renegando incluso de la labor de ¿ayuda? que se le presupone.

    No obstante, te parece fatal que un asqueroso capitalista ponga una fábrica de zapatillas en Vietnam pensando únicamente en su propio beneficio.

    La intención de ambos es exactamente la misma. Defender su propio dinero por encima de las necesidades de los demás. ¿Dónde queda el altruismo? ¿Dónde queda ese psicólogo noble que piensa, por encima de enriquecerse, en ayudar a sus pacientes? Claro, cuando lo hace un empresario a miles de kilómetros, ese es un asqueroso capitalista; cuando lo hace un profesional liberal en tu propia ciudad, entonces el asqueroso hipócrita es el paciente. EJEM EJEM.

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre escuelas de yoga y pilates
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jul-2018, 12:59
  2. creatividad en color
    Por cascabel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jul-2012, 15:36
  3. Escuelas/módulos de cocina vegetariana
    Por ireneta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2012, 18:12
  4. Escuelas de brutalidad
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-sep-2009, 12:12
  5. La Crueldad en las escuelas
    Por gxby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2008, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •