Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: Matan las escuelas la creatividad??

  1. #1
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Matan las escuelas la creatividad??


    Una charla genial acerca del papel de la educación y la "inteligencia" por un crack que además de tener una visión muy buena del tema, es bastante gracioso... En HD creo!

    Matan las escuelas la creatividad?
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #2
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    la alinean.

    Los niños se ajustan a un temario; no el temario a los niños.

    Hay niños que necesitan mucha ayuda para aprender y no se les presta la suficiente ayuda porque no hay tiempo ni recursos... y hay niños que son esponjas y todo lo que les des lo van a aprender, pudiendo aprender todo lo que le echen.

    En ambos casos hablamos de fracaso escolar.

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Es que alguien lo duda?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Y cada año las ratios más altas. Viva la atención a la diversidad. ¡Viva!
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Yo es que nunca he entendido para que mis padres me hacen acudir a clase si aprendo más viendo documentales en la tele, así que mejor no digo lo que pienso respecto a lo demás, con esto lo digo todo xD

  6. #6
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Y cada año las ratios más altas. Viva la atención a la diversidad. ¡Viva!
    Ya llegó la profesional!! jejeje qué es lo de las ratios?? Lo que yo conocía como pizarra??

    Puede ser la cantidad de gente en clase?? Moneda al aire!

    Kamy, también depende de qué documentales veas!!! El otro día me crucé con uno que no aguanté ni 3 minutos de la sarta de mentiras y perlicas que soltaban... Ni digo cuál era por si a alguien se le ocurre mirar...

    -Por cierto, nunca lo había pensado... Claro, que nunca las he tocado o tocaré, pero... las perlas entrarían en lo que es el veganismo???-
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #7
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La ratio es el numero de niños por clase. Yo creo que con más de 5 no se puede aprender "de verdad", pero suelen ser de 30 para arriba.
    Lo bueno de ser autodidacta es que nadie te dice lo que es real o lo que no, tu puedes ver las dos partes, o las tres o las 20.000, y decidir cuál crees que es más posible que sea verdad. Por ejemplo si crees que la leche te da calcio o que te lo quita.
    Las perlas no son veganas porque sacan las ostras del mar, las abren y le quitan la perla (y luego se la comen, o la tiran a la basura, pero no la dejan donde estaba). Si solo cogieras la perla sin llevarte la ostra igual hasta le hacias un favor; la perla la fabrica para defenderse de la irritación que le produce un grano de arena. Pero como eso es imposible, seria carisimo y no se podria comprobar que no la han dañado, pues nos adornaremos con otra cosa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #8
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Matan la creatividad y promueven el aborregamiento, que es muy fructífero.

  9. #9
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Ya llegó la profesional!! jejeje qué es lo de las ratios?? Lo que yo conocía como pizarra??

    Puede ser la cantidad de gente en clase?? Moneda al aire!

    Kamy, también depende de qué documentales veas!!! El otro día me crucé con uno que no aguanté ni 3 minutos de la sarta de mentiras y perlicas que soltaban... Ni digo cuál era por si a alguien se le ocurre mirar...

    -Por cierto, nunca lo había pensado... Claro, que nunca las he tocado o tocaré, pero... las perlas entrarían en lo que es el veganismo???-
    Perdone usted, deformación profesional
    Sí, la ratio es la cantidad de gente por profe.
    Con la excusa de la crisis están quitando todos los refuerzos, desdobles (partir la clase en dos en algunas asignaturas que así lo requieren) y cualquier tipo de atención a la diversidad.
    A este paso, vamos a volver a la educación de los años 50, pero la realidad de las aulas de ahora es muy diferente a la de entonces.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  10. #10
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    La ratio es el numero de niños por clase. Yo creo que con más de 5 no se puede aprender "de verdad", pero suelen ser de 30 para arriba.
    Últimamente venía teniendo 18 alumnos por clase. Este año tengo 33 y un compañero mío, 45.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre escuelas de yoga y pilates
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jul-2018, 12:59
  2. creatividad en color
    Por cascabel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jul-2012, 15:36
  3. Escuelas/módulos de cocina vegetariana
    Por ireneta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2012, 18:12
  4. Escuelas de brutalidad
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-sep-2009, 12:12
  5. La Crueldad en las escuelas
    Por gxby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2008, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •