Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 117

Tema: Matan las escuelas la creatividad??

  1. #51
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.101
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    La pregunta es, ¿a partir de qué edad consideramos al alumno responsable de su propia decisión de no estudiar, de no querer trabajar en el instituto? Concedo que un niño con 7 años no puede ver con perspectiva, no puede comprender que su futuro pasa por la educación que recibe en el colegio. Yo consideraba que el colegio era importante porque era lo que me decían mis padres (a esas edades, al familia es determinante).
    ¿Por qué desvinculas el chaval de 7 del mismo con 15? ¿qué hace que sea otro por arte de magia? Sinceramente, siempre he estado en contra de separar las dos realidades.
    Responsabilidad hay por su parte tanto con 7 como con 15, pero lo mismo hay con circunstancias personales. Si odian el cole con 7 es muy dificil que lo respeten de adolescentes, y si no tienen hábito de estudio de pequeños tampoco se sentarán delante de un libro. Si con 16 años llegas a casa del instituto y te dicen que eso "no sirve pa' ná" y "no son más que tontás" (como les pasa a muchos de mis alumnos) tienes que tener mucha motivación para no hacer caso.

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Y en vez de pasar por el trago de subir un caso, rompiendo la unidad de edad de la clase, [....] Cada alumno recibe una formación acorde a sus capacidades rodeado en todo momento de personas de su edad.
    Normalmente, los niños a los que se cambia de curso tienen un desarrollo madurativo diferente al de los compañeros de su edad. Al subirles se mejora su integración en el grupo.
    Imagínate que estás en un grupo de niños de 6 años y tú tienes 6 años físicos, pero mentales y en madurez tienes 8. Te aseguro que estarías encantado por el cambio. De hecho, conozco una niña de 7 años, que con 3 tenía unos problemas de sociabilidad muy fuertes (la niñas más superdotada que he conocido) y con 4 la subieron de curso y mejoró, con 5 la volvieron a subir y ahora con 7 está en 1ºde ESO y mucho más feliz. Es sorprendente lo bien integrada que está.

    Yo en estos casos estoy más que de acuerdo con el cambio de grupo.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #52
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Normalmente, los niños a los que se cambia de curso tienen un desarrollo madurativo diferente al de los compañeros de su edad. Al subirles se mejora su integración en el grupo.
    Imagínate que estás en un grupo de niños de 6 años y tú tienes 6 años físicos, pero mentales y en madurez tienes 8. Te aseguro que estarías encantado por el cambio. De hecho, conozco una niña de 7 años, que con 3 tenía unos problemas de sociabilidad muy fuertes (la niñas más superdotada que he conocido) y con 4 la subieron de curso y mejoró, con 5 la volvieron a subir y ahora con 7 está en 1ºde ESO y mucho más feliz. Es sorprendente lo bien integrada que está.

    Yo en estos casos estoy más que de acuerdo con el cambio de grupo.
    Es que no es lo mismo la madurez académica que la madurez "en la vida", por decirlo de algún modo.

    Se pueden tener excelentes capacidades (no hace falta ser superdotado), tener una madurez extraordinaria a la hora de trabajar o presentar un trabajo, pero no por ello ser más "maduro", y con esto me refiero a hacer las cosas que hacen los niños de tu edad aparte del ámbito académico. Si ya las diferencias de madurez en las aulas de la ESO son abismales, con niños sin barba y zagalones que perdieron la virginidad hace mucho (compartiendo clase), ¿qué decir si pasas a un chaval de curso? La madurez académica es independiente de la "otra" madurez. La idea de agrupar a niños de la misma edad es que tengan un grado similar de madurez, que no de desarrollo de la capacidad intelectual.

  3. #53
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.312
    .................................................
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #54
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje


    Normalmente, los niños a los que se cambia de curso tienen un desarrollo madurativo diferente al de los compañeros de su edad. Al subirles se mejora su integración en el grupo.
    Imagínate que estás en un grupo de niños de 6 años y tú tienes 6 años físicos, pero mentales y en madurez tienes 8. Te aseguro que estarías encantado por el cambio. De hecho, conozco una niña de 7 años, que con 3 tenía unos problemas de sociabilidad muy fuertes (la niñas más superdotada que he conocido) y con 4 la subieron de curso y mejoró, con 5 la volvieron a subir y ahora con 7 está en 1ºde ESO y mucho más feliz. Es sorprendente lo bien integrada que está.

    Yo en estos casos estoy más que de acuerdo con el cambio de grupo.


    Cierto.

    Una de Modesto: yo me estuve aburriendo en clase como un vikingo sin alcohol hasta los diez o doce años. Si la profe ponía un ejercicio, yo lo hacía en un minuto y me pasaba diez ayudando a mis compañeros, o molestándolos, o paseándome por el aula. Si hacíamos un examen, la profe corregía el mío, me ponía un 10 o un 9,5, me decía dónde me había equivocado, y me encasquetaba las libretas de exámenes de mis compañeros para que yo los corrigiera.

    No veas cómo habría agradecido algo parecido a un cambio de nivel.


    ¡Salud!

  5. #55
    Recién llegad@... Avatar de Mayorin
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    En el mundo de Yupi...
    Mensajes
    20
    Opino como sana. Para mi gusto lo unico que se pretende es crear a marionetas y esclavos mediante el sistema educativo. Gente que no piense, incapaz de tener criterio para elegir si la información que le estan mostrando es relativa para su crecimiento personal y su futuro academico. Gente que se trague la lección o temario que le esta enseñando el profesor o tutor sin tener la certeza de si esa información es totalmente cierta o ha sido manipulada.

    Respecto a la creatividad, pienso que las escuelas la matan al no darle cavida en las aulas. Es decir, a partir de cierta edad te adoctrinan en el colegio para "pensar y actuar como un adulto", fingir que eres un "mini-adulto" aunque solo tengas 9 o 10 años. Hace poco hice de canguro de un niño de 11 años al que su profe le dijo que ver dibujos animados era de "niños" y que era malo para el cerebro, que deberia ver las noticias juas juas...
    Última edición por Mayorin; 14-mar-2011 a las 04:10

  6. #56
    finding my way
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Normalmente suelo comprobar las cosas antes de creérmelas xDD
    Aunque por otra parte, los profesores también nos pueden "engañar" o mejor dicho "meter mierda en la cabeza" ... cuantos profesores nos habrán dicho que la carne es imprescindible? xD
    Pues eso, ni caso.
    si hay profes de todo tipo... conservadores o excesivamente liberales. otros q se creen q van a criar a una clase de periodistas en una egb xDD.

    hay de todo... xo bueno el sistema es el q es. a todos los profes les enseñan otros profes o a la mayoria. y de ahi q x muy liberales q sean siempre tengan algo de manipulador. aunque de alguna manera esto tb forma parte de la educacion de un individuo. no idealizar la vision de sus maestros y poder tener opiniones propias respecto a cualkier tema. salvo las matematiacs q no hay vuelta de hoja xd 2+2 son 4 xd.

  7. #57
    finding my way
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    + 1
    Es que un profesor quieras o no, si es bueno, en parte es un ejemplo a seguir.
    A mi no es que me parezca mal, porque un alumno listo sabrá elegir si o si, independientemente de la influencia de los demás, pero creo que los profesores por el simple hecho de que su trabajo es educar deberían limitarse a lo que saben que nos tienen que enseñar, no lo que quieran que aprendamos, que eso ya deberían dejarlo al juicio de cada uno.
    no estoy contigo en ese aspecto. normalmente ese toke de liberalismo dentro del sistema educativo es lo q hace q un profesor sea un modelo a seguir. esa manera de transmitir las ideas q mejor puedan orientar al alumno a desarrollar su asignatura y q mas facil asimile.

    nada se tiene q regir simplemente al sistema xq el sistema puede ser mas imperfecto de loq puede ser en un primer momento y x eso los profesores tienen q estar al dia sobre lo q imparten en las clases.

    igualmente el alumno a veces x muxo q el profesor se esfuerce no aprendera nada o aprendera lo q kiera o incluso aprendera lo contrario q le enseñe el profesor nunca se sabe. depende de la influencia q ejerza sobre el alumno.

    nuestro sistema educativo no es ni mucho menos perfecto xo es el que hay. y veo con buenos ojos que un buen profesor al margen de lo estipulado pueda desarrollar un temario correctamente sin dejar al alumno desprotegido frente a la solucion de problemas.

  8. #58
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Una charla genial acerca del papel de la educación y la "inteligencia" por un crack que además de tener una visión muy buena del tema, es bastante gracioso... En HD creo!

    Matan las escuelas la creatividad?
    me a encantado el video, comparto muchas cosas con el, a mi nunca me a gustado la escuela, ni el instituto, no por nada.. es dificil de explicar, pero siento como si quisieran encasillarme, quieren que sea cuadriculado, ja ja, es como lo de la psicologia, que bonito quiero estudiar psicologia, y despues te das cuenta que lo unico que te enseñan es a ser cabrero, a mantener el rebaño en orden, que no se te valla ninguna oveja descarriada, vamos.. que no te puedes salir del orden establecido, hay unas normas a seguir, tienes una obligaciones, no puedes ejercer como crees conveniente, a si como se van a tener ganar de ser psicologo, tratando la mente como una maquina.. buag..
    si es que quieren producir personas que sean maquinas humanas, y hay maquinas de todo tipo que son humanos en realidad, jeje... se de jente que son excelentes personas, y no tienen apenas estudios, y de cenutrios con carrera.. esos si que me dejan lokó, sobre todo cuando se la dan de superiores.. j a ja habria que verlos con un par de acidos encima haber de que le servia el titulo.

    esto es un chaval.. en clase, que estaba en un estado alterado de conciencia.. dejemos la sustancia o la forma aparte, le dice el chavval a su compañero.... alli hay un hombre que me quiere convencer de su locura. y encima si no me convenzo no me sacare el titulo, no podre trabajar, no podre tener dinero, y sin dinero no eres nada.oh! la sociedad es la que me quiere convencer de su locura, aaa.... pues nada habra que asumir que eso es un sintagma nominal complemento del nombre, tendre que cuadricularme, y le dice el insconciente.. que te crees tu eso.. tu seras pobre, pero seguiras siendo tu.

  9. #59
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Psiconautero Ver mensaje
    me a encantado el video, comparto muchas cosas con el, a mi nunca me a gustado la escuela, ni el instituto, no por nada.. es dificil de explicar, pero siento como si quisieran encasillarme, quieren que sea cuadriculado, ja ja, es como lo de la psicologia, que bonito quiero estudiar psicologia, y despues te das cuenta que lo unico que te enseñan es a ser cabrero, a mantener el rebaño en orden, que no se te valla ninguna oveja descarriada, vamos.. que no te puedes salir del orden establecido, hay unas normas a seguir, tienes una obligaciones, no puedes ejercer como crees conveniente, a si como se van a tener ganar de ser psicologo, tratando la mente como una maquina.. buag..
    si es que quieren producir personas que sean maquinas humanas, y hay maquinas de todo tipo que son humanos en realidad, jeje...
    En el Manual de Diagnostico y Estadístico de las enfermedades mentales DSM-IV viene a decir más o menos que una conducta antisocial es, entre otras cosas, la "Irresponsabilidad consistente, según indicado por la incapacidad de mantener trabajo o de honrar obligaciones financieras." Esto es una "enfermedad mental"! Es decir, o trabajas -o eres parte de ese rebaño al que te preparan los estudios- o estás locx! O aceptas o no formas parte de esto... Así nos luce el pelo...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #60
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por greenghost Ver mensaje
    no estoy contigo en ese aspecto. normalmente ese toke de liberalismo dentro del sistema educativo es lo q hace q un profesor sea un modelo a seguir. esa manera de transmitir las ideas q mejor puedan orientar al alumno a desarrollar su asignatura y q mas facil asimile.


    nada se tiene q regir simplemente al sistema xq el sistema puede ser mas imperfecto de loq puede ser en un primer momento y x eso los profesores tienen q estar al dia sobre lo q imparten en las clases.
    Es que yo a un profesor lo considero lo que es ... un profesor, con lo cual creo que debería limitarse a hacer lo que debe, que es dar la materia. Las clases están para explicar y enseñar, no para imponer tus ideas, sea de la manera que sea, aunque fuera la más indirecta. Uno tiene que ser imparcial, y ese liberalismo del que me hablas facilitará el aprendizaje sí, pero porque probablemente el profesor incite a que el alumno piense lo mismo, ya que como dices, es un ejemplo a seguir, y no siempre debería


    Cita Iniciado por greenghost Ver mensaje
    igualmente el alumno a veces x muxo q el profesor se esfuerce no aprendera nada o aprendera lo q kiera o incluso aprendera lo contrario q le enseñe el profesor nunca se sabe. depende de la influencia q ejerza sobre el alumno.

    Ah vale ... pues para eso que nos enseñen kamasutra, a ver si aprenderemos lo contrario, o solo lo que queremos, o nada porque no tendremos interés en las clases ...

    (...)
    Cita Iniciado por greenghost Ver mensaje
    . y veo con buenos ojos que un buen profesor al margen de lo estipulado pueda desarrollar un temario correctamente sin dejar al alumno desprotegido frente a la solucion de problemas.
    Por ejemplo? Frente a que problemas? Dar su opinión defendiéndola a saco es dar una solución? Eso es dejar inútil al alumno, aunque ese ya debe de serlo si en vez de plantearse las cosas él solo da por correctas las que le expone el profesor.
    Hay que ser sutil, una cosa es decir que por ejemplo el holocausto, el comunismo, etc. es algo horrible, y otra muy diferente venderles a los críos ideas propias porque si, como hacían los fachas cuando se quitó de los institutos a todos aquellos profesores que no estaban de acuerdo con su ideología, y en su lugar pusieron a personas incompetentes. Vale, un poco exagerado, pe un profesor tampoco debería contar de la a a la z como ve un asunto, haciéndolo de manera subjetiva.

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre escuelas de yoga y pilates
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jul-2018, 12:59
  2. creatividad en color
    Por cascabel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jul-2012, 15:36
  3. Escuelas/módulos de cocina vegetariana
    Por ireneta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2012, 18:12
  4. Escuelas de brutalidad
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-sep-2009, 12:12
  5. La Crueldad en las escuelas
    Por gxby en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2008, 10:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •