Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Una neoyorquina se enfrenta a hasta 2 años de cárcel por matar a un hámster

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Una neoyorquina se enfrenta a hasta 2 años de cárcel por matar a un hámster


    Una neoyorquina se enfrenta a hasta 2 años de cárcel por matar a un hámster

    Nueva York, 10 mar (EFE).- Una joven del barrio neoyorquino de Brooklyn se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel y una multa de 3.600 euros si se demuestra su culpabilidad en la muerte del hámster de su hermano pequeño, informó hoy la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra Animales.

    Monique Smith, de 19 años, fue detenida después de que la entidad fuera alertada de su implicación en la muerte del roedor, que murió debido a una "enorme violencia" que le produjo una hemorragia interna y daños irreparables en el hígado, agregó la página web de la asociación.

    Smith fue acusada de cinco cargos relacionados con la crueldad hacia los animales, y, si es considerada culpable, podría ser sentenciada a una pena máxima de dos años de cárcel e incluso verse obligada a pagar una multa de 3.600 euros.

    Los hechos se remontan a junio de 2010, cuando la acusada mató al animal "con sus propias manos" y luego lo arrojó a la calle, según la asociación, que detalla que la mascota era propiedad del hermano menor de Smith y que la joven decidió matar al hámster tras una disputa con el muchacho.

    La protectora de animales detalla que fue alertada del incidente y que inició una investigación para averiguar quién era el responsable de la muerte del roedor después de practicarle la autopsia y dictaminar que falleció en condiciones violentas.

    La asociación destacó que normalmente no tiene que lidiar con denuncias relacionadas con animales pequeños como hámsters o peces.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=728512
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Igualito igualito que en este país, ¿eh? :eing:


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Mel--
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    103
    Me parece estupendo que se castigue por esto,pero entonces digo yo,desangrar vivo a un cerdito para consumo,no es delito,es un poco incongruente no??entonces habrá quienes dirán:"no,es que el jamster es animal doméstico y el cerdo es para comer" y digo yo,entonces si mato a mi vecino para comer no será delito tampoco no???
    En fin, algo es algo,que se empiecen a castigar los maltratos a los animales me parece genial,y un gran avance,pero llegará el dia en que se empiecen a hacer mejor todas las demás cosas con un poco más de lógica y congruencia????
    "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
    Enviar frase
    Albert Einstein

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328


    Retiran los cargos contra una neoyorquina acusada de matar a un hámster


    Nueva York, 11 mar (EFE).- Las autoridades de Nueva York retiraron hoy los cargos que pendían sobre una joven del barrio de Brooklyn acusada de matar al hámster de su hermano pequeño y que pudo haberse enfrentado a una pena de dos años de cárcel y una multa de 5.000 dólares por la muerte de la mascota.

    Los familiares de Monique Smith, de 19 años, decidieron retractarse de las declaraciones en las que acusaban a la joven de la muerte intencionada del roedor, por lo que la causa penal en su contra tuvo que ser desestimada, publica hoy la edición digital de "The New York Times".

    "Los miembros de la familia Smith que eran testigos no apoyan ahora la historia de que Monique mató al hámster a propósito", indicaron al diario fuentes de las autoridades neoyorquinas.

    La joven fue detenida esta semana y acusada de cinco cargos por la muerte de la mascota, relacionados con crueldad hacia los animales. Si el caso hubiera progresado y se la hubiera declarado culpable, podría haber sido sentenciada a una pena máxima de dos años de cárcel y al pago de una multa de 5.000 dólares.

    Ambas posibilidades quedan ahora desestimadas, días después de que la investigación llevada a cabo por la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra Animales (ASPCA) condujera a su detención.

    Los hechos se remontan a junio de 2010, cuando la acusada habría matado al animal "con sus propias manos" y luego lo arrojara a la calle, según relató la ASPCA, que detalla que el roedor era propiedad del hermano menor de Smith y que la joven decidió matar al hámster tras protagonizar una disputa con el muchacho.

    La organización explicó en su web que fue alertada acerca del incidente y que inició una investigación para averiguar quién era el responsable de la muerte del roedor después de practicarle la autopsia y dictaminar que falleció en condiciones violentas. EFE

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=729429
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Hasta 2 años de carcel por matar o torturar un animal en Uruguay
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2014, 19:22
  2. Se enfrenta a un año de cárcel por salvar a una gata
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ene-2014, 00:38
  3. Alguien quiere un hamster? Lo iban a matar
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2012, 23:26
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-sep-2011, 13:26
  5. En EEUU proponen condenar hasta 30 años de cárcel por grabar en granjas sin permiso
    Por Hound en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-mar-2011, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •