Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Paté de tomates secos (V)

  1. #41
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Oigan, esa sablista (impresionante) y estos calores... Son realmente compatibles?
    Obviamente quería decir "salsita", mecagüen el corrector automático!

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Uy, pues yo bien diría que sí (aunque yo soy de las que no dejan de comer caliente en verano)
    yo también, pero una cosa es caliente y otra ultra mega picante, que el calor producido por esa salsa tiene que ser exógeno e incesable, no?

  2. #42
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pero si tengo toooodos los ingredientes!

  3. #43
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    yo también, pero una cosa es caliente y otra ultra mega picante, que el calor producido por esa salsa tiene que ser exógeno e incesable, no?
    Todo está en la cantidad que le pongas. Si solo pringas el pan un poquito ni se te saltan las lágrimas ni se te cae la lengua ni nada , le deja un regustillo divino.

  4. #44
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ya sé que me vais a morder un ojo pero lo de juntar recetas similares, nada de nada, no?
    Voy a hacer esta receta ahora mismo, jeeje
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #45
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Ostras qué rico tiene que estar esto... Pregunta: ¿y si le ponemos algo de ñoras?, qué decís... ¿le cambiaría mucho el sabor?

  6. #46
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Pues ya lo he hecho. Le he puesto una ñora, la puse con el tomate y el aceite a macerar anoche...

    Me ha quedado un poco más blanquecino que en la foto, me ha sabido a limón quizás más de lo deseable pero estaba rico de todas formas. Me he desayunado dos tostadas con este delicioso paté. La próxima vez le pondré menos limón y quizás menos agua (creo que le he puesto de más y he tenido que añadir más almendra...)

    Lo tengo en la nevera porque me ha salido una buena cantidad ¿cuánto tiempo créeis que puede durar?, ¿una semana, días???

    Salu2!

  7. #47
    niñadeaire
    Guest
    He descubierto como hacer los tomates secos caseros, así no hará falta que lo compremos en el súper y ahorraremos el consumo del envoltorio ^^

    Puedes conseguir tus tomates deshidratados en una sola tarde.

    Ingredientes:
    -Dos kilos de tomates
    -Aceite de oliva
    -Ajo
    -Hierbas frescas
    -Sal
    -Preparación:

    Trata de conseguir tomates tipo de perita (alargados), ya que su forma favorece la preparación, aunque también puedes emplear redondos sin problema. Tengas cual tengas, deberás cortarlos en cuartos y quitarles las semillas. Se emplea únicamente la parte carnosa.

    Toma una fuente para horno y coloca todos los tomates con su piel para abajo. Condimenta con sal y especias y lleva a fuego bien bajo. Deberás armarte de paciencia: este preparado toma entre 3 y 5 horas, aproximadamente, ya que lo que se busca es deshidratarlos.

    Notarás que están listos cuando queden bien secos y arrugados. Luego puedes guardarlos simplemente secos o colocarlos en un frasco con aceite de oliva, especias y algún diente de ajo.

    Fuente: http://www.innatia.com/s/c-como-hace...tes-secos.html

  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    9
    Yo los hice hace dos veranos o tres, para aprovechar el exceso de la huerta de mi padre. Eran tomates normales pero pequeños, los últimos que van saliendo en las matas, y algunos kumato.

    Los abrí por la mitad y le puse un poquito de sal a cada uno, encima, para evitar que se llenaran de insectos.
    Me hice un invento con unas maderas y una rejilla de plastico, y puse debajo bandejas para recoger los jugos. Los dejaba todo el día en la terraza al sol, y por la noche los tapaba con un plastico para evitar que se mojaran con el relente.
    No se cuantos dias los tuve, pero cuando ya estuvieron arrugados, los metí en un tarro con aceite de oliva y aun me quedan algunos en la nevera. Están buenísimos...
    Si en verano tenéis sol en casa, aprovechad cuando los tomates estén baratos y secadlos. Es entretenido ver el proceso y luego disfrutaréis de ellos todo el año.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #49
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Pues hace un año que vi esta receta y todavía no me he animado a hacerla. Y tengo todos los ingredientes jeje.

  10. #50
    Recién llegad@... Avatar de mariat3
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Patés, quesos y untables

    Vegetarianos-Veganos



    Ingredientes:

    • 18 tomates secos.
    • 6 cucharadas soperas de almendra molida.
    • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
    • El zumo de 1/2 limón.
    • 1 diente de ajo grande , machacado en el mortero.
    • Agua (la que necesite).


    Elaboración:

    Coloca en un bol los tomates con el aceite y déjalos macerar unas horas (mejor si es toda la noche).
    Pon en el vaso de la batidora los tomates con el aceite, el diente de ajo machacado y el zumo de limón, añade un poco de agua tibia y bate todo junto, añadiendo más agua si lo necesitas.
    Las cantidades pueden variar una cucharada arriba o abajo, ve rectificando la receta al tiempo que bates la mezcla.
    La textura y el aspecto de este paté recuerda al de la sobrasada .
    Si te has pasado con el agua añade más almendra molida para darle cuerpo.



    (Siguiendo la iniciativa de Simbaydana de dedicar recetas, este paté se lo dedico sin duda a Susanamaría, recuerdo que en alguna receta comentó que le gustan mucho los tomates secos. Preparando la receta he recordado que una vez usé los tomates secos en vez de los frescos para hacer arroz al horno , te recomiendo que lo pruebes )
    Pues yo tengo un bote de 500 gr a punto de caducar y que más negros que rojos pero muy sabrosos. Me pregunto si hago como la mitad en paté cuanto me durará en la nevera ...
    Tengo tanto almendras crudas como tahin.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paté de alubias y tomates secos
    Por alfonsi en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jun-2013, 02:48
  2. Paté de tomates secos (V)
    Por Sarmale en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-jun-2013, 22:14
  3. Risotto de Shiitake y Paté de tomates secos (V)
    Por SmileyVeggie en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2012, 23:41
  4. Paté o dip de garbanzos, coco y tomates secos (V)
    Por Alma_Animal en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2011, 09:27
  5. Paté cremoso de naranjas y tomates secos (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-feb-2011, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •