Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: La alimentación energética de Montse Bradford

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    18

    La alimentación energética de Montse Bradford


    Hola.

    Intervengo aquí para recabar vuestra opinión sobre la alimentación energética de Montse Bradford, que es una variante de la alimentación macrobiótica aunque con menores restricciones en cuanto a las limitaciones sobre los alimentos que se podrían consumir entre otros fundamentos de su cocina. No es una alimentación estrictamente vegetariana, aunque podría serlo, sin dejar de ser energética, eliminando el pescado, el único alimento animal que se podría consumir en esta cocina. Para ser exactos, sería una alimentación vegana con pescado, con perdón a quienes sean veganos. Incide más en las cualidades energéticas de los alimentos que en sus componentes nutricionales.

    Quisiera conocer opiniones y experiencias que se hayan tenido al respecto. Resulta que yo, en este momento, sigo este tipo de alimentación pero tengo dudas de si continuar con ello. Empecé debido a determinados problemas de salud. En los primeros meses estaba contento pues esos problemas remitieron, tras unos años preocupado y sin solución. Quizás este sería un motivo suficiente para continuar pero a su lado encuentro un inconveniente importante y no es otro que el largo tiempo y la laboriosidad que estimo que exigen las preparaciones de este tipo de cocina, siento muchas veces el estar absorbido por la cocina y que mi vida rotara en torno a la alimentación, no encontrando casi espacio para otras cosas. También, otro problema, que me veo un tanto delgado, más de lo que quisiera.

    Quisiera saber, desde una óptica vegetariana de este foro, qué soluciones se plantean para los problemas intestinales en general, si el vegetarianismo puede encontrar soluciones a parte de lo típico de ponerse exclusivamente en manos de los médicos, algo que a mí no me hace mucha gracia.

    Gracias por vuestras opiniones. Un saludo

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    YO pienso que la energía se encuentra en los nutrientes, y entonces para que comer peces con lo bonito que es verles en su habitad, al ladito de ellos, al lado de un pecio(barco hundido) eso si que alimenta.
    a mi personalmente me empieza a atraer el Crudiveganismo o Raw Food.
    Quizás te venga bien para los problemas intestinales.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    18
    Gracias por tu respuesta refill. El concepto de la energía para este tipo de alimentación no se expresaría solo en las calorías que puedan aportar los alimentos sino más bien sería energía vital, entendiendo que no es lo mismo alimentarse de unas lentejas preparadas recientemente que de unas lentejas que ya se prepararon y estuvieron congeladas un mes, serían conceptos más intuitivos, quizás más relacionados con otros saberes como la homeopatía o la acupuntura en la que no están claros los fundamentos científicos pero que quienes lo practican dicen que funciona.

    Tendré que informarme sobre el Crudiveganismo a ver que tal. Al respecto, en la cocina energética no se es muy favorable al consumo de alimentos crudos, sobre todo si están implicados problemas intestinales, a mí me aconsejaron dejar, entre otras cosas, la fruta fresca. Se ve que en esto de la nutrición o alimentación hay tendencias para todos los gustos.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Aramo Ver mensaje
    Hola.

    Quisiera saber, desde una óptica vegetariana de este foro, qué soluciones se plantean para los problemas intestinales en general, si el vegetarianismo puede encontrar soluciones a parte de lo típico de ponerse exclusivamente en manos de los médicos, algo que a mí no me hace mucha gracia.

    Gracias por vuestras opiniones. Un saludo
    Hola, una duda ¿A que problemas intestinales en general te refieres?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    18
    sobre todo en el intestino grueso, colon irritable, pólipos y hemorroides

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Aramo Ver mensaje
    Quisiera saber, desde una óptica vegetariana de este foro, qué soluciones se plantean para los problemas intestinales en general, si el vegetarianismo puede encontrar soluciones a parte de lo típico de ponerse exclusivamente en manos de los médicos, algo que a mí no me hace mucha gracia.

    Gracias por vuestras opiniones. Un saludo
    no creo que "el foro" tenga una postura única frente a nada. Esto es un foro de debate y aquí cada usuario tiene sus opiniones, sus problemas, sus soluciones... Tal vez si preguntes algo más concreto, la persona que se identifique con ese problema pueda contarte su experiencia y cómo lo soluciona.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Hola Aramo
    yo tengo la formación con Montse B. y aunque es cierto que se aprende mucho, tampoco es perfecta, entre otras yo no lo consideraria vegetariana , y sino mirate bien sus recetarios.
    Para mi mantiene una postura muy critica y cerrada frente a otras opciones de alimentación, aparte de que sus cursos son de los mas caros y para mi gusto le falta contenido.
    Creo que cada caso es unico y que solo se puede orientar a cada persona, pero creo que si tuviese esos problemas que cuentas orientaria mi alimentación hacia la macrobiotica pura, quiza no de forma definitiva ,pero si una larga temporada a modo de cura.
    Si quieres investigar en esta linea y deseas orientacion con gusto te remito a los seguidores de Rene Levy en España, de los que estoy segura te orientaran correctamente sin que tu economia se resienta tanto.
    Un saludo
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ni idea. pero no considero correcta la expresión "una alimentación vegana, pero con pescado" Lo entiendo, para aclararlo, pero unir un concepto de respeto a los animales con otro que lo viola (consumir pescado) me parece injusto

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Aramo Ver mensaje
    sobre todo en el intestino grueso, colon irritable, pólipos y hemorroides

    sobre el síndrome del colon irritable hay un hilo aquí

    http://www.forovegetariano.org/foro/...103#post431103
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    18

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    no creo que "el foro" tenga una postura única frente a nada. Esto es un foro de debate y aquí cada usuario tiene sus opiniones, sus problemas, sus soluciones... Tal vez si preguntes algo más concreto, la persona que se identifique con ese problema pueda contarte su experiencia y cómo lo soluciona.
    Encuentro que el foro es muy participativo y con multitud de usuarios, comparado con otros foros, por eso dejé aquí mi intervención con este tema, para conocer las más opiniones posibles sobre un problema que se me presenta. Llevo más de medio año con una alimentación estricta, siguiendo una orientación energética y motivado por los problemas intestinales a los que aludo y que ya llevaba tiempo con ello. Antes de ello, mi alimentación no se guiaba por ningún modelo concreto, sino que simplemente procuraba cuidarla, huyendo de excesos y alimentos inadecuados, lo típico de no comer alimentos precocinados, industriales, poca carne, etc. Así que al no haber profundizado en ningún modelo nutricional poco sé más sobre lo que significa ser vegetariano que el no comer productos de origen animal. Quienes lleven años o un tiempo como vegetarianos supongo que tendrán una información más extensa y formada sobre estos temas. Y el problema está en que me hallo un poco perdido, no sé qué rumbo tomar, si dejarlo del todo, volver al principio o hacer una nueva alimentación con las aportaciones de la energética que, desde luego, tiene muchas cosas y enfoques interesantes y también me ha servido para tener un poco más de conciencia sobre lo que como. Pero podría obtener otros enfoques interesantes que ahora desconozco y que podrían servir para deshacer un poco mi incertidumbre actual, por eso mi intervención. Supongo que también todo ello podría servir para ayudar a otras personas que pudieran estar en mi situación y para ofrecer nuevas ideas sobre diferentes enfoques nutricionales.

    Por ejemplo, tú margaly, pareces estar integrada en la UVE, supongo que esta entidad tendrá una línea determinada en cuanto a la nutrición, miraré en su web a ver si puedo obtener ideas. No sé cómo podría concretar más lo que planteo, espero haberlo especificado más con este mensaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Taller de alimentación energética vegana en Barcelona viernes 3 de febrero
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2012, 01:54
  2. Recetas de Montse Bradford
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-nov-2011, 18:00
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-sep-2011, 13:50
  4. Retiro con Montse Bradford: alimentación energética
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ago-2009, 11:10
  5. Montse Bradford
    Por BabyJane en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-dic-2008, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •