Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Cómo perdió el hombre las espinas del pene?

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post ¿Cómo perdió el hombre las espinas del pene?


    ¿Cómo perdió el hombre las espinas del pene?

    * La evolución del ADN ha provocado los rasgos exclusivos del ser humano
    * Los penes espinados son comunes en otros animales, como los chimpancés
    * El trabajo ha sido publicado en la revista 'Nature'


    Los chimpancés y otras especies animales tienen el pene con espinas

    Si el ADN no hubiera tenido modificaciones a lo largo de la historia, ni pérdidas de información, el pene de los humanos también sería espinado, igual que otros animales como los chimpancés, macacos y ratones.

    Pero tampoco tendríamos un cerebro tan desarrollado y seguramente mantuviéramos los bigotes sensoriales que poseen muchos roedores, según recoge la revista Nature.

    Investigadores de la Universidad de Stanford en California han descubierto el mecanismo molecular para que el pene humano tengan unas características exclusivas. Y lo atribuyen a la pérdida de fragmentos de ADN a lo largo de la evolución.

    Porque aunque chimpancés y humanos son muy parecidos genéticamente -comparten el 96% de ADN- esas diferencias mínimas han provocado los rasgos únicos de los humanos.

    Los científicos han escaneado las características de ADN que nos distinguen de otros mamíferos. Han encontrado 510 fragmentos que solo están presentes en los chimpancés y otros animales. Pero no en el genoma humano.

    Por este motivo, los humanos no tenemos ni bigotes sensoriales -como los roedores- ni penes espinados -como otras especies-. Y todo como consecuencia de esas eliminaciones de ADN que han provocado la evolución de las características exclusivamente humanas.

    Desde hace tiempo se cree que la evolución del pene humano -sin espinas- se debe a la adopción de una estrategia reproductiva más monógama que sus primeros antepasados.

    Esos antepasados, señalan los investigadores, podrían haber desarrollado espinas en el pene para eliminar los espermatozoides de los competidores cuando se apareaban con las hembras. Pero desconocen cómo y cuándo se produjo este cambio.

    http://www.rtve.es/noticias/20110309...e/415275.shtml
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Pero que es un pene espinado? jur es como un cactus?

  3. #3
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Viene de ahí lo de "menearse la sardina"? Es por "la raspa"? Siempre tuve la duda... Ya en serio, es curioso, sí. Los caminos del ADN son inescrutables...

  4. #4
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    A mí me están volviendo a salir... Soy más mono que persona.

    Sólo a mí me da repeluco el título???
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Talking

    Parece que no todos los hombres han perdido las espinas


    Algunos incluso se las están sacando una a una después de un "pis" apresurado en el campo o de un arrebato de amor con uuuuun..... "higo chungo".


    Es más, a veces no se pierden las espinas del pene del hombre sino que lo que se pierde es "al hombre" del pene por desprendimiento de la parte inútil del mismo (del mismo pene, claro)


    En fin, al final resulta que los penes serán como las aceitunas, con hueso y sin hueso. Es para partirse la.....



    Alex

  6. #6
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Pues a mi sólo me cabe decir...¡¡vivan las pérdidas de información del ADN!! No me quiero yo imaginar ciertos menesteres con tanta protuberancia espinosa xD
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Por este motivo, los humanos no tenemos ni bigotes sensoriales -como los roedores- ni penes espinados -como otras especies-. Y todo como consecuencia de esas eliminaciones de ADN que han provocado la evolución de las características exclusivamente humanas.
    ¿Si no hubiera pasado eso nos veríamos así?




  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    A mí este hilo me recuerda que el Tito Chinchan debe andar muy descolgado del foro cuando todavía no nos ha regalado una de las suyas.
    ¡margaly, hay que seguir insistiendo!!! !¡jaja!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    A mí este hilo me recuerda que el Tito Chinchan debe andar muy descolgado del foro cuando todavía no nos ha regalado una de las suyas.
    ¡margaly, hay que seguir insistiendo!!! !¡jaja!
    igual está "sacándose alguna espina"

    Alex

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    A mí este hilo me recuerda que el Tito Chinchan debe andar muy descolgado del foro cuando todavía no nos ha regalado una de las suyas.
    ¡margaly, hay que seguir insistiendo!!! !¡jaja!
    tranqui, ya has visto que Alex toma el relevo perfectamente para que no nos aburramos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pero ¿cómo no nos va a gustar este hombre?
    Por Sarmale en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 20-mar-2012, 20:22
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-may-2010, 10:19
  3. ¡Come como hombre!
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-sep-2009, 09:16
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-oct-2008, 17:40
  5. Porque las rosas tienen espinas???
    Por Princesita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23-may-2008, 11:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •