Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Leche de cañamo (V)

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358

    Cita Iniciado por carcon Ver mensaje
    Redesa
    Tu leche de cáñamo muy rica. He utilizado una parte para hacer unas magdalenas.
    gracias de nuevo
    Carcon me alegro que te guste, hoy he echo una variante le he puesto zumo de media naranja y piel de media naranja, 5 granos de cardamomo, los frutos secos almendras, cacahuete y nueces, el cañamo y el agua. Aun no la he probado pero huele super rica a menta. Sabes yo hago con las sobras masa de pizza y estan deliciosas con saborcito a limon, almendras, me encanta bien finita desde que las descubri no quiero otra La idea se la coji a la forera Rumba que ella lo hizo pero no puso cantidad y yo me lie con la harina, la proxima vez pesare todo y pondre la receta. Carcon me interesaria esa recetita de magdalenas que seguro que estan super buenas

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358
    La leche de cañamo que he puesto arriba no os la recomiendo pq huele que alimenta pero de sabor con los 5 granos de cardamomo se jorobo.

  3. #13
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    El cáñamo es lo mismo que las semillas de marihuana?
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  4. #14
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    mmmm!! qué ganas de probarla! Nunca se me había ocurrido hacer leche de cáñamo, pero me encantan las semillas.

  5. #15
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457

    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    El cáñamo es lo mismo que las semillas de marihuana?
    si es lo mismo, pero claro el cañamon de los pajaros por ejemplos viene de ejemplares de marihuana que son cultivados para otro fin, que no son las flores resinosas, aquí abajo te dejo una cita explicativa.

    Cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, que tiene, entre otros, usos textiles.

    Utilidades del cáñamo
    Aplicaciones comunes

    Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para:

    * Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar

    * Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).

    * Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.

    * Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

    * Celulosa para papel.

    * Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

    * Materiales aislantes y piezas plásticas y textiles para automóviles. (Audi y Bmw entre otras)

    Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Leche de cáñamo (CV)
    Por Katarína en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-ene-2014, 09:22
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. Ayuda leche de cañamo
    Por redesa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2011, 13:10
  4. Leche de cáñamo (V)
    Por pepito.laflor en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-nov-2010, 22:12
  5. leche de cañamo?
    Por hera en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2008, 16:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •