Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: Suplementos vitamínicos para veganos

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    yo también me cogí el veg1 y me lo estoy tomando diariamente, pero me parece que es demasiado.
    tiene unas 3 veces la CDR de B12 y tiene el 200% de vitamina D. Esto es lo que me parece más peligroso... es una vitamina liposoluble, que se puede acumular y es tóxica en exceso... Se nota que está pensado para países del norte de europa, pero en españa me parece innecesario... sólo con salir 5 minutos al día a la calle, incluso en invierno, se consigue sintetizar suficiente vitD.
    además, tiene el 100% del iodo, por lo que no deja margen para consumir ningún otro producto yodado...
    no sé, no sé... me parece que para la próxima me cogeré otro tipo de suplemento.
    si tomas alimentos enriquecidos con b12 puedes tomar menos veces a la semana de esas. Lo de la Vit D y los 5 min no se yo si es así de poco. Sobre el yodo dependerá de q otros productos yodados tomemos, pero además de las algas y la sal poco queda
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    si tomas alimentos enriquecidos con b12 puedes tomar menos veces a la semana de esas. Lo de la Vit D y los 5 min no se yo si es así de poco. Sobre el yodo dependerá de q otros productos yodados tomemos, pero además de las algas y la sal poco queda
    ya, pero con que tomes un poco de sal, ya te estás pasando del límite diario, La vit D se acumula bien en el organismo. En reino unido, para evitar problemas de carencias en ancianos, recomiendan que tomen el sol en verano... y con eso les valdría para "aguantar" el invierno...

    no sé, después de mirarlo y remirarlo, creo que se podría tomar tranquilamente una cada dos días... y en españa,c reo que podría pasar de toamr un suplemento con vit D.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ya, pero con que tomes un poco de sal, ya te estás pasando del límite diario,
    Pero ¿no sería imprescindible q estuviese yodada?


    La vit D se acumula bien en el organismo. En reino unido, para evitar problemas de carencias en ancianos, recomiendan que tomen el sol en verano... y con eso les valdría para "aguantar" el invierno...
    yo tuve carencia hace dos años y cuando investigué no llegué a esa conclusión. Dependerá de cuanto se tome el sol en verano, precisamente huyo del sol en verano
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pero ¿no sería imprescindible q estuviese yodada?


    yo tuve carencia hace dos años y cuando investigué no llegué a esa conclusión. Dependerá de cuanto se tome el sol en verano, precisamente huyo del sol en verano
    sí, perdón, claro que tiene que estar yodada...
    y sí, claramente depende de si se toma algo el sol (no es necesario ponerse al sol, basta con que te dé en las manos o en la cara) durante los días que lo hay. Si tuviste deficiencia, no digo nada, pero en España es muy difícil caer en deficiencia de vitD. Quizás te faltaba el precursor?? Aquí, sólo con el sol de invierno se consigue sintetizar...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, perdón, claro que tiene que estar yodada...
    y sí, claramente depende de si se toma algo el sol (no es necesario ponerse al sol, basta con que te dé en las manos o en la cara) durante los días que lo hay. Si tuviste deficiencia, no digo nada, pero en España es muy difícil caer en deficiencia de vitD. Quizás te faltaba el precursor?? Aquí, sólo con el sol de invierno se consigue sintetizar...
    ¿me lo ha podido quitar alguien?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿me lo ha podido quitar alguien?
    vete tú a saber! hay cada sinvergüenza por ahí!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    vete tú a saber! hay cada sinvergüenza por ahí!
    a ver q ha de ocrrir para q me lo devuelva, leñe!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Algunas algas sí, el problema es como saber que las que consumimos sí tienen B12.

    Estudios sobre el tema, por ejemplo:

    - Alga del lago Klamath
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20108213 <- Mejora en niveles de B12 y homocisteína
    (también hay estudios que hablan de su toxicidad....)

    - Alga Nori
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11430774 <- Incremento de niveles de B12 en el hígado
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Bueno, yo, sintiendolo mucho, prefiero creer a la UVE, a la IVU y a sus nutricionistas respecto a la B12:

    Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno) y los suplementos de B12. La vitamina B12, tanto la de los suplementos, la de los alimentos enriquecidos o la de los productos animales, procede de microorganismos. ............

    Las algas y algunos otros alimentos vegetales contienen análogos de B12 (falsa B12) que pueden suplantar a la verdadera B12 en los análisis de sangre mientras realmente interfieren el metabolismo de B12
    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html
    Ningún alimento vegetal se considera una fuente fiable de B12, a no ser que esté enriquecido conscientemente. .............................
    En cuanto a la espirulina, es un alga que, como otros alimentos vegetales, contiene unas sustancias llamadas "análogos de B12", que no son vitamina B12, y que además pueden obstaculizar el funcionamiento de la verdadera vitamina B12.
    http://www.unionvegetariana.org/ncon33.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Me estáis acojonando ya XDDD Es que yo soy muy nueva en esto de los suplementos vitamínicos!! Frytz me dijo que tomara una pastilla de VEG1 al día, y así lo estoy haciendo, pero yo tomo todos los dígas leche de soja enriquecida en B12 y desayuno cereales que también tienen B12, en concreto, cada vaso de leche lleva un 37% de la CDR y los cereales, por cada tazón, un 75% de la CDR. Luego sal yodada no tomo, y del sol huyo como de la peste, pero no puedo ocultarme de él, obviamente. Total, qué hago? Tomo una pastillica cada dos días? :eing:
    La leche es el fruto del luto de una madre.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que have que algunos suplementos vitaminicos no sean veganos?
    Por Helos en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-nov-2023, 18:07
  2. ¿Funcionan los suplementos vitamínicos contra ciertas enfermedades?
    Por sor_veggie en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-dic-2013, 22:52
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2013, 01:02
  4. suplementos para veganos
    Por evasbz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ago-2011, 20:34
  5. Duda sobre suplementos vitaminicos!
    Por Maru en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-nov-2010, 17:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •