Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    ¿Los gatos aman a las mujeres, pero también las manipulan?


    ¿Los gatos aman a las mujeres, pero también las manipulan?



    (CNNMéxico) — Seguramente desde que eras pequeño has conocido o escuchado de alguna mujer soltera que vive con muchos gatos. Ahora la ciencia revela el porqué de este fenómeno.

    Un estudio realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres goza de un vínculo especial: los felinos, además de interactuar con sus dueñas, también pueden entenderlas e incluso manipularlas.

    En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.

    Las relaciones que se establecen con estas mascotas son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. Las mujeres calificadas como extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus mascotas, como un movimiento de cola.

    Los investigadores descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse entre sí. Las mujeres jóvenes y extrovertidas con mascotas activas resultaron tener la mayor sincronía y comunicación con sus mascotas.

    Es muy probable que si tú acaricias a tu gato constantemente cuando éste viene a sentarse sobre tu regazo, él acepte acurrucarse contigo cuando tengas ganas de que alguien de acompañe para ver la televisión.

    De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas.

    El estudio también señala que, contrario a lo que muchos piensan, los gatos no son seres fríos a quienes sólo les importan sus dueños por el alimento que les proporcionan.

    "Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social", dijo Dorothy Gracey, coautora del estudio, citada por Discoverynews.

    "Un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento", agregó.

    Respecto a la relación con sus dueños varones, los investigadores explicaron que los hombres también pueden tener buenas relaciones con sus gatos.

    Sin embargo, "las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos (y) en respuesta, éstos se acercan e inician contacto más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres", dijo la coautora del estudio Manuela Wedi, citada por Discoverynews.

    "Las mujeres tienen relaciones más intensas con sus gatos", agregó.

    ¿Qué opinas? ¿Crees que el gato podría ser el mejor amigo de la mujer?

    Nota

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Jaja, yo que huyo de los manipuladores y mira lo que se desvela ahora, tengo uno en mi propia casa.

    No sé cómo se relacionarán otras personas con los gatos, pero siempre me ha sorprendido que se los califique de "misteriosos". Para mí no tienen ningún misterio, hablo gatuno sin dificultad y ellos también hablan mi lengua. Nunca he educado un gato, al llegar a casa le enseño donde está la comida y la arena, le digo cuales son las normas y listo, a convivir.
    Siempre me he entendido perfectamente tanto con mis propios gatos, como con los gatos callejeros que a veces me abordan, así que, en mi caso, sí, son mis mejores amigos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Pero te manipulan sin maldad, porque con esas caritas a ver quien es incapaz de ni mimarlos.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Es mejor no poner la fama de manipladores a los gatos porque hay gente muy mala y los pueden maltratar o cojer mania por eso.No se yo a los gatos no les considero manupuladores les considero dependientes,te maullan para que les des de comer, te maullan para que les abras la puerta, te maullan cuando quieren jugar, eso no quiere decir que te manipulen simplemente te piden atencion porque viven aburridos, si estuveran en el campo..ahi ya no te piden tanta atencion jaja
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues yo encantado me dejo manejar por ellos

  6. #6
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Gatines...manipuladme a vuestro gusto!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  7. #7
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo me dejo manipular por mis gatis con tal de que me dejen olerles las cabezas peludas con olores ricos, dulces,olor alpiste o a plancha caliente xDD cabecitas olorientas zabrozaz!!
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Nos manipularán lo que quieran, pero al menos recibimos su cariño a cambio así que quedan perdonados

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    si por favor, que sigan manipulándome cuanto quieran mis dos niñas bonitas, son la alegría de la casa.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Pues en este caso se deben haber confundido, porque con mi churri empatizan que no veas... Por mí que me manipulen lo que les de la gana, es tan rico su cariño...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los perros y gatos de Lorca también necesitan ayuda
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jul-2014, 14:17
  2. Soy vegana, pero yo también soy omnívora!!!!
    Por marta_ag11 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ene-2012, 17:03
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-nov-2011, 20:12
  4. Las mujeres que aman demasiado
    Por Loella en el foro Miscelánea
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 04-nov-2010, 12:09
  5. Pero en Venezuela tambien...........
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2008, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •