Ver resultados de encuesta: ¿Has tenido problemas de deficiencia de B12?

Votantes
141. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, he tenido problemas, soy vegetarianx y me suplemento

    4 2,84%
  • Si, he tenido problemas, soy veganx y me suplemento

    8 5,67%
  • No he tenido problemas, soy vegetarianx y me suplemento

    11 7,80%
  • No he tenido problemas, soy veganx y me suplemento

    43 30,50%
  • Si, he tenido problemas, soy vegetarianx y no me suplemento

    4 2,84%
  • Si, he tenido problemas, soy veganx y no me suplemento

    0 0%
  • No, no he tenido problemas, soy vegetarianx y no me suplemento

    50 35,46%
  • No, no he tenido problemas, soy veganx y no me suplemento

    21 14,89%
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: ¿Has tenido problemas de deficiencia de B12?

  1. #21
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Con lo fácil que es suplementar y lo peligroso que es no hacerlo, no veo porque correr el riesgo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #22
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Exacto Frytz, la levadura no tiene B12, salvo que esté suplementada. Tampoco el miso, el tempeh, etc nos salvan, y lo que decís del falso análogo que tiene la espirulina es muy importante (más siendo que muchos vegetas la consumen por ser rica en hierro).
    Una vez mi profesora dijo que los vegetarianos si comían vegetales de suelos ricos en abonos animales ingerían bastante B12 con eso :eing: JAMÁS leí eso ningú lado, y como dice liebreblanca, llegado el caso más vale suplementar.

    (En una tienda vegana de Canadá creo vendían unos chupetines -paletas- con B12, estaban divinos jaja, igual por lo menos en mi país por la legislación de golosinas del Código Alimentario creo que no se puede)
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  3. #23
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Liebreblanca, pues yo lo pensé por la misma razón que plantea go-on: que cuando alguien te dice que una dieta vegana es incompleta se lo puedes rebatir en parte pero tienes que reconocer que es necesario tomar suplementos. Pero la verdad, informándome sobre el tema y con lo que habeis dicho me da bastante vértigo sobre todo siendo novata en esto.

  4. #24
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Bueno, la gente que te dice que la dieta es incompleta solo busca una excusa, no te vas a enfermar por llevarles la contraria. Piensa que a muchos omnivoros les recetan suplementos de hierro, de vitamina c, a partir de los 50 tambien deben tomar b12 (porque la deficiencia de b12 es la segunda causa de demencia, después de la deshidratación) aunque no lo sepan, todas las embarazadas se suplementan de algo... la necesidad de vitaminas en pastillas es más una consecuencia de vivir en nuestra epoca de comida chatarra y agricultura industrial que del hecho de ser vegano. Es solo que los omnivoros creen que á ellos no les hace falta, pero se equivocan.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #25
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Bueno, la gente que te dice que la dieta es incompleta solo busca una excusa, no te vas a enfermar por llevarles la contraria. Piensa que a muchos omnivoros les recetan suplementos de hierro, de vitamina c, a partir de los 50 tambien deben tomar b12 (porque la deficiencia de b12 es la segunda causa de demencia, después de la deshidratación) aunque no lo sepan, todas las embarazadas se suplementan de algo... la necesidad de vitaminas en pastillas es más una consecuencia de vivir en nuestra epoca de comida chatarra y agricultura industrial que del hecho de ser vegano. Es solo que los omnivoros creen que á ellos no les hace falta, pero se equivocan.
    Yo no conozco a ningún omnívoro que tenga que tomar suplementos.

    La verdad es que tener que decir que tomo suplemento también me parece darles una victoria
    Última edición por Safanoria; 11-mar-2011 a las 01:20
    :chupi:

  6. #26
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Yo no conozco a ningún omnívoro que tenga que tomar suplementos.
    Yo sí, a muchos.
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  7. #27
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Yo no conozco a ningún omnívoro que tenga que tomar suplementos.

    La verdad es que tener que decir que tomo suplemento también me parece darles una victoria
    ¿No? Pues mi madre, por ejemplo, toma varios. Empezando por los de calcio, mismamente, y unos sobres con vitamina D (creo que es la D).

    Yo no creo que sea una victoria para ellos porque, como dice Liebreblanca, muchos omnívoros se suplementan de algo (que levante la mano el que jamás en su vida se haya tomado un complejo vitamínico). Por esa regla de tres, yo podría deducir que la dieta omnívora es deficiente en algunos aspectos porque hay gente que tiene que tomar suplementos de vitaminas o de calcio.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #28
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por Funksturm Ver mensaje
    Yo sí, a muchos.
    Idem!



    Quizás antiguamente cuando el hombre vivía realizando de sol a sombra un extenuante trabajo físico, era factible comer 5000 calorías y cubrir así los requerimentos de vitaminas y minerales (esos requerimentos no es que varíen mucho con la vida sedentaria o activa). En cambio, hoy en día, que la mayoría por ahí realizamos el mayor gasto calórico del día sólo si tenemos que correr el colectivo porque se nos está yendo, para no llegar tarde a la oficina a sentarnos 8 hs frente a una PC, y después llegamos a casa a ver la tele, es imposible que podamos comer toda la cantidad de alimentos naturales como para ingerir lo que necesitamos y bueno, ahí salen los suplementos... (que creánme, yo soy la primera en no estar muy de acuerdo con ellos). Hoy día vamos al gimnasio para estar en forma... el campesino de antaño no "iba al gimnasio", se mantenía en forma ya de su diario vivir (asumamos que no hablamos de una época de hambruna donde vivía más enfermo que nosotros)
    Que se yo, en la pirámide dice comer "mínimo 5 porciones de frutas y vegetales", yo creo que no hay un sólo día donde llegue a cumplir eso...
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    llevo un casi un año siendo Ovolacvegetariana y mi salud es mejor desde que tome la decision, la b12 esta en equilibrio y no me complemento porque he sentido que mi cuerpo no me lo pide por ahora, aunque leyendo vuestros consejos quizas la tome de vez en cuando, por si acaso.

  10. #30
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Danna, me parece que si tomas huevos no necesitas suplementar la B12, porque el huevo tiene B12. No te lo puedo asegurar pero creo que es así. Un beso.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Prevalencia deficiencia B12 en vegetarianos
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-jul-2013, 12:06
  2. Deficiencia vitamina b12?
    Por Escarolo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ene-2013, 15:03
  3. La deficiencia de calcio en el organismo
    Por Aljandar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2010, 21:25
  4. deficiencia B12
    Por antaviana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2008, 09:45
  5. Expandida deficiencia de vitamina D
    Por Lovetolife en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2008, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •