Ver resultados de encuesta: ¿Has tenido problemas de deficiencia de B12?

Votantes
141. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, he tenido problemas, soy vegetarianx y me suplemento

    4 2,84%
  • Si, he tenido problemas, soy veganx y me suplemento

    8 5,67%
  • No he tenido problemas, soy vegetarianx y me suplemento

    11 7,80%
  • No he tenido problemas, soy veganx y me suplemento

    43 30,50%
  • Si, he tenido problemas, soy vegetarianx y no me suplemento

    4 2,84%
  • Si, he tenido problemas, soy veganx y no me suplemento

    0 0%
  • No, no he tenido problemas, soy vegetarianx y no me suplemento

    50 35,46%
  • No, no he tenido problemas, soy veganx y no me suplemento

    21 14,89%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: ¿Has tenido problemas de deficiencia de B12?

  1. #11
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215

    Tienes razón, internet puede ser una fuente de muchísima información pero hay que tener también cuidado. Te haré caso, gracias de nuevo

  2. #12
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Ups, perdón, la primera opción está repetida, es "Si, he tenido problemas, soy veganx y me suplemento", a ver si algún alma caritativa lo cambia..
    :chupi:

  3. #13
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Ya está arreglado!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #14
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Ya está arreglado!
    Gracias
    :chupi:

  5. #15
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Me soprende cuánta gente se arroja al veganismo sin saber si están cubriendo B12... el problema con la dichosa vitamina es que es difícil a veces detectar su deficiencia (no todos los médicos la tienen clara en el tema), y que para cuando los niveles de los marcadores están "detectables" ya hace rato que está el trastorno instaurado y puede haber traído complicaciones importantes... Está buena la encuesta, primero para tomar conciencia, y también porque los que no saben pueden aprovechar la experiencia de los que ya manejan el tema hace tiempo (aplaudo a gastronomíaverde que pobre ya tuvo problemas asi que nos puede contar jaja )
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  6. #16
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Llevo casi 3 años de vegana, me suplemento y no he tenido problemas con la B12. En los análisis de sangre me sale dentro de los parámetros aceptables aunque una vez leí que en veganos los análisis de B12 por sangre pueden dar falsos resultados (algo así). Que era mejor en orina. No sé, a ver si algún día me pongo a buscar de nuevo en el foro sobre este tema o si alguien sabe dónde está el hilo en cuestión y me lo enlaza, mejor que mejor.

    Yo la verdad es que no arriesgaría mi salud por no tomar B12 por el motivo que fuera y más sabiendo que una carencia de esta vitamina, a largo plazo, puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso. Que si, que está muy bien tomar alimentos enriquecidos pero, a nivel personal, prefiero tomar el suplemento (que tampoco cuesta tanto dinero ni es tedioso de tomar). Más que nada porque mi chico siguió la táctica de tomar cereales y leches enriquecidas y de un año para otro los niveles de B12 le salieron muy por debajo de lo aceptable. Nos alarmamos bastante y desde entonces preferimos cubrirnos las espaldas.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Gypaetus
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En un pueblecico de Cuenca
    Mensajes
    19
    Pues si, esta mañana me han dado los resultados de los análisis, muy completos porque era la primera vez que visitaba a este nuevo médico (por cambio de residencia) y me ha salido la b12 por debajo de lo normal... y lo mas sorprendente para mi ha sido que me ha mandado inyecciones durante un mes para elevar los niveles.
    Cuidado con las analíticas "básicas" pues en esas no salen los niveles de B12, normalmente tienes que pedir que te la analicen.

    Un saludo.
    No es mas rico el que mas tiene sino el que menos sabe necesitar.

  8. #18
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Finalmente creo que voy a recurrir a tomar suplementos de b12 porque al estar empezando hay muchas cosas con las que tengo que tener cuidado y no querría por intentar abarcarlo todo llevarme una mala sorpresa.

  9. #19
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    @anjana termina siendo lo más recomendable al final, o al menos lo más seguro. Yo escuché muchas teorías que dicen que se puede obtener la B12 sólo de la alimentación, a mí no me terminan de cerrar por lo que he leído, incluso en la página de la UVE (el link ronda por el foro) dicen que lo mejor es suplementarse y que hay gente que intentó largarse a probar sin suplementos, generalmente con poco éxito. Lo que sí, no se tu edad ni si andás buscando hijos, pero llegado el caso de un embarazo ahí sí o sí toca ir al médico porque como aumentan muchísimo los requerimentos de nutrientes, te van a suplementar con más cosas, (mejor si estás buscando ir al médico antes y contarle así "te prepara" el clásico suplemento de ácido fólico interfiere con la B12 asi que en ese caso por ejemplo, miran las dos cosas juntas)
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  10. #20
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Personalmente no basaría la responsabilidad de mi suplementación de b12 en el porcentaje de b12 que dicen tener algunos alimentos de supermercado, y hay que tener en cuenta que todos los individuos no absorbemos de la misma manera dicha vitamina ( factor intrinseco). Ojo, no toda la levadura de cerveza es rica en b12, salvo las que algunos fabricantes enriquecen en medio bacteriano y lo estipulan en el empaque. También vale la pena recordar que el alga espirulina ofrece una forma de b12 no activa. Si de alimentos enriquecidos se tratará yo únicamente apostaría por Extractos de levadura enriquecidos (marmite, nutritional yeast extract) que son muy diferentes a la levadura de cerveza corriente que venden en herbolarios o supermercados.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Prevalencia deficiencia B12 en vegetarianos
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-jul-2013, 12:06
  2. Deficiencia vitamina b12?
    Por Escarolo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ene-2013, 15:03
  3. La deficiencia de calcio en el organismo
    Por Aljandar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2010, 21:25
  4. deficiencia B12
    Por antaviana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2008, 09:45
  5. Expandida deficiencia de vitamina D
    Por Lovetolife en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2008, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •