Ver resultados de encuesta: ¿Has tenido problemas de deficiencia de B12?

Votantes
141. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, he tenido problemas, soy vegetarianx y me suplemento

    4 2,84%
  • Si, he tenido problemas, soy veganx y me suplemento

    8 5,67%
  • No he tenido problemas, soy vegetarianx y me suplemento

    11 7,80%
  • No he tenido problemas, soy veganx y me suplemento

    43 30,50%
  • Si, he tenido problemas, soy vegetarianx y no me suplemento

    4 2,84%
  • Si, he tenido problemas, soy veganx y no me suplemento

    0 0%
  • No, no he tenido problemas, soy vegetarianx y no me suplemento

    50 35,46%
  • No, no he tenido problemas, soy veganx y no me suplemento

    21 14,89%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Has tenido problemas de deficiencia de B12?


    ¿Habéis tenido problemas de deficiencia de B12 en lo que lleváis de vegetarianxs/veganxs?

    Los pasos a seguir son:
    Marcar si habéis tenido o no problemas, y en caso de los vegetarianos (ovolacto, lactovegetarianos u ovovegetarianos), especificad el tipo de vegetarianismo.
    También exactamente el tiempo que llevábais siendo veg*anxs cuando tuvísteis el problema, si os suplementábais o no, y si después empezásteis a hacerlo. Origen del problema, tratamiento, evolución y resultado.


    Si, he tenido problemas, soy vegetarianx y me suplemento
    Si, he tenido problemas, soy vegetarianx y me suplemento
    No he tenido problemas, soy vegetarianx y me suplemento
    No he tenido problemas, soy veganx y me suplemento
    Si, he tenido problemas, soy vegetarianx y no me suplemento
    Si, he tenido problemas, soy veganx y no me suplemento
    No, no he tenido problemas, soy vegetarianx y no me suplemento
    No, no he tenido problemas, soy veganx y no me suplemento
    Última edición por Safanoria; 05-mar-2011 a las 13:58
    :chupi:

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    La primera yo:
    Llevo un año, medio de ovolactovegetariana y el otro medio de vegana, no he tenido problemas de deficiencia de nada, el último análisis fue en Febrero y estaba todo bien.
    :chupi:

  3. #3
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    No. Cuando me hice un analisis pedí que miraran la b12 y estaba perfecta. Me suplemento, no creo que merezca la pena arriesgar.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #4
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Puse que no, pero hace 5 meses que soy vegetariana, y 3 vegana. Me suplemento. Y pediré una analítica completa donde se reflejen los niveles de B12 en breve. Pero me siento mejor de salud que cuando era omnivora!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  5. #5
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Buenas, tengo una pregunta acerca de la toma de b12 como suplemento en una dieta vegana....habiendo alimentos que contienen esta vitamina o que están enriquecidos (levadura de cerveza, algas, algunos cereales, etc) sería suficiente tener cuidado con incluirlos con frecuencia en la dieta para asi no tener que tomar suplementos o es más recomendable tomar b12 directamente??

  6. #6
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Aprovechando que a estas horas parece que el foro está más concurrido, a ver si alguien me puede contestar

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    No tengo muy claro cuánto llevo de vegano, alrededor de cinco años. Nunca me he suplementado, sino tomado alimentos enriquecidos y siempre ha salido una analítica perfecta.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por anjana Ver mensaje
    Buenas, tengo una pregunta acerca de la toma de b12 como suplemento en una dieta vegana....habiendo alimentos que contienen esta vitamina o que están enriquecidos (levadura de cerveza, algas, algunos cereales, etc) sería suficiente tener cuidado con incluirlos con frecuencia en la dieta para asi no tener que tomar suplementos o es más recomendable tomar b12 directamente??
    A mí no me gustan los suplementos porque de cara para fuera invalida la dieta. Con esto me refiero a que ya es suficiente difícil que se acepte socialmente comer sin nada de origen animal como para explicar que es necesario tomar una pastilla.

    Hay muchos alimentos enriquecidos. Galletas, leches vegetales, cereales, y algunas cosas más.
    Si te preocupas por tomar enriquecidos no hay problema.

    Los enriquecidos no los encuentro contradictorios con la aceptación social del veganismo porque también se enriquecen muchos alimentos para erradicar deficiencias crónicas (la más famosa: el yodo).

    Sobre levadura de cerveza, algas y todo eso no es una fuente de B12. Es un mito. Llevan B12 análoga que en el cuerpo es aún peor que no tomar porque bloquea los receptores de la B12 funcional.
    Mucho cuidado porque la B12 análoga puede dar muchos problemas y parece que no es fácil distinguirla de la funcional en un análisis.

    Es muy importante que la tengas en cuenta pero no te obsesiones. Es una vitamina liposoluble, tu cuerpo tiene reservas si por algún motivo te pasas semanas sin tomar.

  9. #9
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Gracias go-on, en principio si no hay problemas por no tomar suplementos preferiría no hacerlo asi que supongo que será cuestión de comprobar si la cosa me va bien de esta manera con análisis de sangre más adelante.

    No tenia ni idea de eso de la b12 análoga, voy a mirar un poco sobre ello en el foro. Gracias!!
    Última edición por anjana; 06-mar-2011 a las 23:28

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Cita Iniciado por anjana Ver mensaje
    No tenia ni idea de eso de la b12 análoga, voy a mirar un poco sobre ello en el foro. Gracias!!
    Aunque un foro es un lugar genial para compartir ideas, te recomiendo que para siempre consultes también fuentes de primera línea contrastadas y con estudios detrás.

    En un foro, y en Internet en general, puedes encontrar cualquier cosa.
    También hay muchas webs que te hablarán maravillas de la espirulina, luego investigas un poco esa web y ¡sorpresa! está relacionada con una fábrica o distribuidor de espirulina.

    Suelo consultar MedLine, PubMed, WHO, ADA, EPIC, etcétera... Son fuentes que se basan en estudios. Por supuesto también pueden estar manchadas por intereses o directamente equivocadas por error, pero no será lo mismo que otras.

    Sólo decirte que vayas con cuidado con la B12. Aunque es muy flexible por las reservas, si te equivocas de manera sostenida la deficiencia es muy peligrosa.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Prevalencia deficiencia B12 en vegetarianos
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-jul-2013, 12:06
  2. Deficiencia vitamina b12?
    Por Escarolo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ene-2013, 15:03
  3. La deficiencia de calcio en el organismo
    Por Aljandar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2010, 21:25
  4. deficiencia B12
    Por antaviana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2008, 09:45
  5. Expandida deficiencia de vitamina D
    Por Lovetolife en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2008, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •