Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 88 de 88

Tema: ¿Por qué el juicio a las drogas y a la prostitución?

  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881



    Yo lo he entendido como que está lanzando una pregunta al aire, y que las respuestas que le vengan con eso, no le van a servir de respuesta.

    En cuanto que se alegre de que se hayan ido algunos foreros, a no ser que se hayan ido por su culpa (de Pride), que no lo sé, pero no lo creo, no es excluyente, es una opinión.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #82
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Oye Pride, ¿que es esa manera de escribir en el foro tan excluyente con los que no piensan como tu? "cuanto me alegra que se hayan ido algunos usuarios", "no vuelvan a hablar de..." "me molesta bastante leer cosas así", etc. vale que algunas veces los hilos se acaban yendo por las ramas y se deja de lado el tema principal, pero es que las cosas que no quieres que se hablen guardan una relación muy directa con el tema y a veces son clave para posicionarse y mas en un tema como este. Si quieres debatir este tema con tanta precisión tal vez deberías buscar un foro mas específico.
    Es una forma mala de expresarlo, me temo. Se lo pongo así: si aquí entra alguien y hace apología de la caza, las corridas de toros o las peleas de perros, todos nos llevamos las manos a la cabeza y lo creemos así justificado. Pues me pasa lo mismo con ciertos temas y ciertas opiniones. Y como me gusta leer el foro sé distinguir entre los que se forman opiniones apresuradas de reflexiones rápidas, sin pensar demasiado, y dicen alguna barbaridad; a los que no me tomo tan seriamente, de los que opinan sistemáticamente cosas de dudoso gusto, a éstos son a los que me refiero. Y sí, leer que hay que negarle el tratamiento médico a alguien con una farmacodependencia bajo la inocente idea de que éste ha consumido voluntariamente tiene errores y pasa cosas por alto, además de esto sí que es excluyente y de mal gusto. Y si fuera un foro cohabitado por adolescentes y pubertos lo entiendo, pero es que aquí hay gente adulta en su mayoría.

    Lo que quiero es que se pongan a imaginar universos hipotéticos: Se hacen legales las drogas, ¿y luego qué? ¿En qué problemas pudiera evocar eso? Propongo un mero ejercicio de reflexión teórica.

    Si hago esas recomendaciones no es al azar. Ya he leído aquí a gente que trata de sugerir, así sutilmente, que la adicción al Internet o a los videojuegos es tan grave como el alcoholismo o la adicción a la cocaína. Y no es así en ningún modo. También sé que a los usuarios y a los consumidores habituales de una sustancia les gusta tratar de justificar su consumo diciendo cosas como que la marihuana tiene usos terapéuticos: y sí, los tiene, pero el consumo no es para compensar los efectos de una quimioterapia ni nada, mi gente. La cafeína, la nicotina y el alcoholismo están excluidos porque están legalizadas, ya cuentan con su propio mercado.

    Piensen en lo siguiente: Las dependencias a la nicotina y al alcohol son las más frecuentes que hay. Si se legalizara el consumo de otros estupefacientes, ¿cabe la posibilidad de que la cifra real de consumidores se contraiga, pero que el número de farmacodependientes aumente?

  3. #83
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    En cuanto que se alegre de que se hayan ido algunos foreros, a no ser que se hayan ido por su culpa (de Pride), que no lo sé, pero no lo creo, no es excluyente, es una opinión.
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Y si fuera un foro cohabitado por adolescentes y pubertos lo entiendo, pero es que aquí hay gente adulta en su mayoría.
    Y encima discriminando por edad...
    He citado solo este trozo, pero todo el resto es mas de lo mismo, solo quieres que hablen los que ya compartan un montón de opiniones tuyas al respecto. Lo comparas con el tema de la caza u otros maltratos animales, pero es lo que decíamos, estamos en el foro vegetariano, no en un foro de medicina oficial o de servicios sociales, por ejemplo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #84
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Si legalizamos la droga, conseguiremos.................más drogados. Y si subes el límite de velocidad, tendremos más accidentes. Porque la gente sólo atiende, y no siempre, a las prohibiciones, y a las correspondientes multas si las vulneras.

    Hay más ejemplos, pero he relacionado esos dos después de escuchar a la directora de Tráfico el otro día.. Aseguró que las otras drogas, que no son el alcohol, están subiendo de forma alarmante la cifra de muertes en carretera. Así que, volviendo a mi primera ecuación: más legal=más muertos.

  5. #85
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Y no creéis qué si la prostitución fuera reconocida y regulada como una profesión más , es decir, alta en la seguridad social, derecho a paro, sindicatos , etc...la explotación o trata de blancas , disminuirían notablemente?
    Me parece que en Argentina está reconocida como una profesión mas, cotizan a la seguridad social y tienen todos los derechos de cualquier trabajador. Eso no quita que exista el trafico y trata de blancas (o de cualquier color y origen, sobre todo inmigración ilegal) sometidas a esclavitud.
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  6. #86
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues en cambio en Holanda no sucede, supongo que depende del grado de control que ejerzan las autoridades.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #87
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Si legalizamos la droga, conseguiremos.................más drogados. Y si subes el límite de velocidad, tendremos más accidentes. Porque la gente sólo atiende, y no siempre, a las prohibiciones, y a las correspondientes multas si las vulneras.

    Hay más ejemplos, pero he relacionado esos dos después de escuchar a la directora de Tráfico el otro día.. Aseguró que las otras drogas, que no son el alcohol, están subiendo de forma alarmante la cifra de muertes en carretera. Así que, volviendo a mi primera ecuación: más legal=más muertos.
    Digámoslo así.
    En el consumo de drogas, influyen muchas variables. Una de ellas, si no me falla la memoria, es en la imagen que tenemos de las drogas como algo perverso.

    El problema del alcohol, por ejemplo, es que uno de sus varios efectos es que el juicio moral se suspende. Eso puede explicar, por ejemplo, por qué algunas personas se vuelven inexplicablemente agresivas ante su consumo. También ayuda a explicar al conductor irresponsable. Aunque, como ya sabe usted, se suele hacer mucho hincapié en que la gente no conduzca bajo los efectos del alcohol. Suponga que se hacen legales las drogas, y para prevenir lo que usted comenta, incorporamos controles para reducir este tipo de inconvenientes.

    El planteamiento, en general, es erróneo. ¿Qué es exactamente lo que debemos imaginar? ¿Un escenario internacional donde las drogas son legales? ¿Uno o varios Estados donde el consumo de drogas es legal? Lo que quiero, en general, es ver en qué inconvenientes evoca esto. Todo para cuestionar el problema inicial: Si se debe, o no, legalizar el consumo de drogas. Y si no se debe, ¿qué se sugiere que hagamos?

  8. #88
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo creo que si se deberian legalizar, a pesar de no consumir más drogas que una copa de cava en año nuevo. ¿Que se consiguió con la ley seca? Dar un montón de dinero y poder a las mafias que traficaban con alcohol y que hacian correr rios de sangre (como la famosa matanza de san valentin). Ahora los dueños de bares no se ametrallan unos a otros en plena calle.
    Se podria legalizar un poco como el tabaco: esta prohibida la publicidad para no fomentarlo, y tambien consumirlo en casi todas partes (menos mal, que antes la gente te echaba el humo a la cara y se quedaban tan panchos), pero el que quiera es libre de comprarlo y consumirlo en su casa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. ¿Vegetarianismo y drogas?
    Por Yerki24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 208
    Último mensaje: 18-jul-2012, 08:23
  2. ¿Qué opinais sobre las drogas?
    Por frantxi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 211
    Último mensaje: 26-oct-2011, 14:12
  3. Experimentos de drogas con ratas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2011, 20:16
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. Vegano y las drogas
    Por banshee en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 13-nov-2007, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •