Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: ¿Por qué el juicio a las drogas y a la prostitución?

  1. #21
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Desde luego, chico, a veces tienes unas cosas...

    A ti te mandaba yo a Vallekas a vivir los próximos veinte años, sin dinero y con un trabajo de mierda, rodeado de droga por todas partes, con cuatro niños cabezones pidiendo comida y tú temiéndote acabar de una semana para otra en el paro. A ti te mandaba yo allí a jurar que nunca te ibas a evadir siquiera con un porrito.

    Y luego está lo de no querer pagar según qué cosas...

    En fin, quién costearía los servicios sociales si todos fueran como tú.
    Última edición por Calimero; 06-mar-2011 a las 02:10

  2. #22
    antavian
    Guest
    Los que mas reinsertan drogadictos son las sectas y las asociaciones de extoxicamanos, por el snaping, pero los tratamientos publicos, poco efecto tienen, salvo cambiarles la droga de ilega a legal, metadonas y luego pastilleo psicotropico......

    Pepe Rodriguez, en su libro, traficante de esperanzas, relata el gran negocio que hay montado con la reinsercion de drogadictos.....la verdad es que para ellos y su familia, no solo la droga es una esclavitud, sino salir de ella tambien, pues las sectas hacen su negocio de explotacion.....

    Y en lo oficial, como el tratamiento psicologico, para un exdrogadicto seria inmenso, lo que hace el seguro, es cambiarles la droga....ya os digo, metadonas y psicotropicos, a cambio de las ilegales.....pero no hay mas.


    El dicho aquel, de vive intensamente y muere joven, se suele cumplir en los drogatas, no son tanto gasto para el estado....suelen morir jovenes, no son larga enfermedad.

    Y muchas familias se quedan en paz, los prefieren ver muertos que sufriendo y sufriendo y haciendo sufrir a todo el que les rodea.


    Es una opinion, no mas.

  3. #23
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Desde luego, chico, a veces tienes unas cosas...

    A ti te mandaba yo a Vallekas a vivir los próximos veinte años, sin dinero y con un trabajo de mierda, rodeado de droga por todas partes, con cuatro niños cabezones pidiendo comida y tú temiéndote acabar de una semana para otra en el paro. A ti te mandaba yo allí a jurar que nunca te ibas a evadir siquiera con un porrito.

    Y luego está lo de no querer pagar según qué cosas...

    En fin, quién costearía los servicios sociales si todos fueran como tú.
    Si y no....la gente que se droga es una personalidad pretoxicomana y por falta de estimulos para el futuro.....en el fondo es gente sensible, con ganas de conocer....pero no tiene su entorno, gratificaciones hacia esa necesidad de conocimiento, de expandirse....

    La juventud en los barrios marginales, viendose sin perspectivas de futuro, ven en la droga una salida, al menos les da un aliciente porque el que vivir....


    Quizas, el trabajo no es de reinsercion, sino de hacer posible una autentica generalizacion de la educacion.....un autentico gasto en educacion por parte del estado....

    Esta claro que el ejercito actual no nos sirve de nada....pero invertir en buena educacion, educacion de calidad en zonas marginales, si nos sirviria de algo para el futuro....singapur dedica el 75% del presupuesto nacional a educacion....y creo que es un ejemplo a seguir.


    No se si el compañero danoe ha ido a un colegio publico o privado o un colegio de zona marginal, donde es imposible casi estudiar, yo fu a uno de ellos......realmente no se si se le parte el corazon, pensar en la de niños con potencial de inteligencia y creatividad, que no reciben la suficiente estimulacion para insertarse en la vida.....creo que esto si que es un planteamiento interesante.

  4. #24
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    A mí por ejemplo me jod** muchísimo los drogadictos. Yo sé al 99% de certeza que jamás probaré alguna droga más allá del alcohol. Ni siquiera el tabaco. Y el alcohol en dosis muy moderadas.

    Sé que no voy a ser un drogadicto; sé, consecuentemente, que jamás van a tener que pagarme un tratamiento de desintoxicación. Hoy en día todo el mundo sabe los riesgos que tiene el consumo de drogas, y sin embargo la gente sigue consumiendo (cuando no son drogadictos; una vez que lo son, ya no hay nada que reprochar en que sigan consumiendo si verdaderamente no pueden hacer otra cosa). Y esa gente que sigue consumiendo va a recibir tratamientos de desintoxicación pagados por gente que jamás va a necesitarlos.

    La verdad es que no estoy en contra de la legalización de las drogas. Como habéis dicho, cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo. Pero entonces los tratamientos de desintoxicación no deberían ser competencia de la Sanidad Pública.

    ¿Quieres tomar drogas? Adelante, tú mismo (antes de ser drogadicto). Pero entonces la Sanidad Pública no va a pagarte ningún tratamiento. Renuncias a ese derecho una vez que lesionas voluntariamente tu cuerpo.

    Claro que ningún drogadicto se va a morir en la calle. Pero que le carguen entonces en la cuenta el precio de las intervenciones necesarias por la puta gilipollez de tomar veneno. A esta medida sólo puede oponerse alguien que piensa drogarse, puesto que al resto no les afecta.
    Lo primero, yo no diría nunca "de este agua no beberé", más que nada porque nunca sabes que te puede deparar el futuro, vete tú a saber si el día de mañana, por poner un ejemplo, te ves sumido en una depresión y caes en el alcoholismo, las personas no somos de hierro y nadie está inmunizado creo yo.

    En segundo lugar, como ya ha dicho una forera, anda que no hay enfermedades con un componente de voluntad: la anorexia no toca a "pinto, pinto, gorgorito" aunque parece ser que influye bastante la personalidad y el ambiente de la persona, requiere voluntad, es una pérdida voluntaria de peso por decisión de la propia persona que acaba enfermando.

    Por otro lado, por la regla de tres que expones los heridos en accidente de tráfico por ir a toda hostia tampoco deberían ser asistidos por la sanidad pública, ¿verdad? al fin y alcabo ha sido decisión suya el ir a todo trapo, mejor los dejamos en la carretera agonizando y que se contraten un seguro privado que les atienda.

    Me parece muy bestia esa idea de, como a mi (ni a mi entorno supongo) no me va a tocar no quiero pagar algo que no voy a necesitar. En fin, más que un asunto de dinero me parece un asunto de ética.
    Última edición por anjana; 06-mar-2011 a las 13:28

  5. #25
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Yo no estoy en contra ni de lo uno ni de lo otro. Simplemente sobre lo primero me parece necesaria la información, y sobre lo segundo el respeto y la libre decisión de la persona de ejercerla o no.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #26
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    A mí por ejemplo me jod** muchísimo los drogadictos. Yo sé al 99% de certeza que jamás probaré alguna droga más allá del alcohol. Ni siquiera el tabaco. Y el alcohol en dosis muy moderadas.

    Sé que no voy a ser un drogadicto; sé, consecuentemente, que jamás van a tener que pagarme un tratamiento de desintoxicación. Hoy en día todo el mundo sabe los riesgos que tiene el consumo de drogas, y sin embargo la gente sigue consumiendo (cuando no son drogadictos; una vez que lo son, ya no hay nada que reprochar en que sigan consumiendo si verdaderamente no pueden hacer otra cosa). Y esa gente que sigue consumiendo va a recibir tratamientos de desintoxicación pagados por gente que jamás va a necesitarlos.

    La verdad es que no estoy en contra de la legalización de las drogas. Como habéis dicho, cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo. Pero entonces los tratamientos de desintoxicación no deberían ser competencia de la Sanidad Pública.

    ¿Quieres tomar drogas? Adelante, tú mismo (antes de ser drogadicto). Pero entonces la Sanidad Pública no va a pagarte ningún tratamiento. Renuncias a ese derecho una vez que lesionas voluntariamente tu cuerpo.

    Claro que ningún drogadicto se va a morir en la calle. Pero que le carguen entonces en la cuenta el precio de las intervenciones necesarias por la puta gilipollez de tomar veneno. A esta medida sólo puede oponerse alguien que piensa drogarse, puesto que al resto no les afecta.

    Eso es extensible a problemas de colesterol, diabetes, muchos casos de obesidad, infartos, cánceres, etc derivados de una mala alimentación ¿Quieres comer productos precocinados, con grasas saturadas, etc? ok, pero entonces si enfermas te buscas la vida tú para pagarte la cura
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  7. #27
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Eso es extensible a problemas de colesterol, diabetes, muchos casos de obesidad, infartos, cánceres, etc derivados de una mala alimentación ¿Quieres comer productos precocinados, con grasas saturadas, etc? ok, pero entonces si enfermas te buscas la vida tú para pagarte la cura
    No des ideas, que eso seria genial, si no comes biologico, no esperes pasar a los primeros puestos en la lista de espera de la seguridad social....jjajja, seria muy buena idea....los vegetas y los que se cuidan primero....como los seguros de vida ingleses, que hacen tarifa especial, mas barata para los vegetarianos, no es mala idea.

  8. #28
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    A mí por ejemplo me jod** muchísimo los drogadictos. Yo sé al 99% de certeza que jamás probaré alguna droga más allá del alcohol. Ni siquiera el tabaco. Y el alcohol en dosis muy moderadas.

    Sé que no voy a ser un drogadicto; sé, consecuentemente, que jamás van a tener que pagarme un tratamiento de desintoxicación. Hoy en día todo el mundo sabe los riesgos que tiene el consumo de drogas, y sin embargo la gente sigue consumiendo (cuando no son drogadictos; una vez que lo son, ya no hay nada que reprochar en que sigan consumiendo si verdaderamente no pueden hacer otra cosa). Y esa gente que sigue consumiendo va a recibir tratamientos de desintoxicación pagados por gente que jamás va a necesitarlos.

    La verdad es que no estoy en contra de la legalización de las drogas. Como habéis dicho, cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo. Pero entonces los tratamientos de desintoxicación no deberían ser competencia de la Sanidad Pública.

    ¿Quieres tomar drogas? Adelante, tú mismo (antes de ser drogadicto). Pero entonces la Sanidad Pública no va a pagarte ningún tratamiento. Renuncias a ese derecho una vez que lesionas voluntariamente tu cuerpo.

    Claro que ningún drogadicto se va a morir en la calle. Pero que le carguen entonces en la cuenta el precio de las intervenciones necesarias por la puta gilipollez de tomar veneno. A esta medida sólo puede oponerse alguien que piensa drogarse, puesto que al resto no les afecta.
    Espero que nunca te falle el hígado por haber consumido alcohol (por poco que consumas, te puede afectar), porque entonces quién paga? No sé si conducirás, pero si tienes una accidente de tráfico, también se aplicaría lo de "si quieres conducir, conduce, pero si te piñas pagas tú"? Los toxicómanos también cotizan o han cotizado a la SS posiblemente, y si tenemos la SS es precisamente para garantizar que TODOS tenemos derecho a asistencia sanitaria, independientemente de por qué necesitemos esa asistencia. Si nos ponemos en tu tesitura, al final vamos a terminar no atendiendo a nadie.

  9. #29
    Hound
    Guest
    @enanone: supongo que nunca te habrás constipado por salir a la calle, ni te habrás hecho alguna herida haciendo deporte, ni te habrá sentado mal nada de lo que has comido, ni nada parecido. ¿También te parecería injusto que parte de nuestros impuestos vayan destinados a casos así?

    Todos esos casos que he nombrado y muchos más también se pueden considerar que son de forma voluntaria, haciendo algo cuyos riesgos se conocen bien. Y en el caso de las drogas no siempre es así. Aunque nosotros tengamos clarísimo que nunca nos vamos a meter en ese mundillo, no todo el mundo tiene las cosas tan claras ni la misma consciencia, ni tampoco la misma situación.

    Supongo que todos conocemos muchos casos (ya sea en los medios o en nuestro propio entorno) como por ejemplo la típica persona a quien le va tan mal en la vida y su desesperación le lleva a las drogas, o la típica persona que vive en un entorno muy hostil con muy malas compañías que le llevan a ese camino, y muchos otros ejemplos que aunque estén muy esterotipados se cumplen a menudo.

    Muchos de nosotros podemos tener claro que nunca llegaremos a esos extremos, pero eso no significa que quienes sí pasan por esos casos lo hagan de forma 100% voluntaria, y menos aún que no merezcan una ayuda por parte de la seguridad social.

    Saludos!

  10. #30
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Supongo que todos conocemos muchos casos (ya sea en los medios o en nuestro propio entorno) como por ejemplo la típica persona a quien le va tan mal en la vida y su desesperación le lleva a las drogas, o la típica persona que vive en un entorno muy hostil con muy malas compañías que le llevan a ese camino, y muchos otros ejemplos que aunque estén muy esterotipados se cumplen a menudo.
    O no sólo eso, muchos alcohólicos empiezan bebiendo porque simplemente se ve como algo normal y ni siquiera son conscientes de que puede llegar a crear adicción. Empiezas tomándte unas cervezas cada días, luego te tomas cada mañana una carajillo, luego empiezas a tomarte también un whisky por las tardes... Y al final has caído. He conocido muy de cerca un caso así, de alguien que empezó bebiendo con 14 años en el bar de su padre porque era de lo más normal y terminó muriendo de cirrosis hepática aguda porque era tal su adicción, que aún vomitando sangre, hinchado y amarillo como estaba y retorciéndose de dolor, siguió bebiendo hasta el día de su muerte. Así que no, no se puede juzgar tan a la ligera sin conocer bien cómo y por qué suceden estas cosas.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Vegetarianismo y drogas?
    Por Yerki24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 208
    Último mensaje: 18-jul-2012, 08:23
  2. ¿Qué opinais sobre las drogas?
    Por frantxi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 211
    Último mensaje: 26-oct-2011, 14:12
  3. Experimentos de drogas con ratas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2011, 20:16
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. Vegano y las drogas
    Por banshee en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 13-nov-2007, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •