Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
  1. #1
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    ¿Por qué el juicio a las drogas y a la prostitución?


    Ya volví de la biblioteca ^^ ¡Hola a todos! La naturaleza de la pregunta que realizo en el foro se debe esencialmente a una lectura de un párrafo en un libro de lógica en la biblioteca, donde se acusaba a la prohibición de las drogas con todo el problema del narcotráfico y demás.

    Entonces, el debate que vengo a traer aquí es ése, si la prohibición de drogas es o no necesaria y si no lo es, ¿Por qué se realiza? ¿Y por qué no se prohíbe el tabaco o el alcohol si éstos también son drogas? A lo mejor gran parte de esta confusión se deba a que no he estudiado el tema.

    Bueno, como desde que nací me vienen metiendo en la cabeza que las drogas son malas porque destruyen a la gente y ese pensamiento permaneció así durante años, pero como soy yo no iba a faltar el que algún día lo sometiera a crítica y llegara a la conclusión de que: ¿Por qué es malo si una persona accede a drogarse?

    Claro, el rollo de las drogas en la bebida para meterse en ese mundo; de que pueda haber una sobredosis y te mueras; de que agarres una bonita infección por usar jeringas prestadas y asdf. Pero esas cosas me parece ya que son ajenas a que una persona decida usar drogas por decisión propia.

    Y bueno, lo que vengo aquí a saber es qué piensan ustedes y por supuesto, si el tema ya se ha discutido antes, unos enlaces no sobrarían ^^

    Sobre la prostitución, pues también tengo algo que decir, ¿Por qué tanto juicio a esta práctica si no es absolutamente nada del otro mundo? Una chica decide cobrar por tener sexo, ¿Dónde está el problema? No quiero extenderme mucho más, por eso quisiera debatir todo esto y cuál es el objeto de su prohibición, que yo soy sólo un mocoso desinformado ^^

    Un saludo.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de aNiTa87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    83
    Bueno, es un tema un poco delicado pero bueno ahi va mi opinión
    En el tema de las drogas , creo que hay (como siempre) intereses económicos por medio aparte de drogas que "se pierden por el camino".

    Cuando alguien accede a las drogas yo creo que en la mayoría es porque es una cosa que "no se puede hacer" y cuando oimos esas palabras mágicas ahi que vamos xD. Por eso o una forma de evadirse de la mierda que tenemos alrededor
    En una balanza muertes por sobredosis y muertes por accidentes de tráfico causados por el alcohol...hay algo que no cuadra,si.

    El tabaco...me parecería más lógico que lo prohibiesen a la campaña antitabaco que hacen, en las cajetillas, en los medios de comunicación pero claro, los que fumamos seguimos soltando pasta en tabaco y en productos para dejar de fumar que dejamos para volver a fumar...

    Y la prostitución..estoy totalmente de acuerdo con las muejeres u hombres que decidan libremente vender su cuerpo, que para eso es suyo, pero en la mayoría de los casos no es así. La verdad que veo una línea muy fina entre la prostitución y la violación, muy fina.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Yo creo que lo que más daño puede hacer al narcotráfico es la legalización de las drogas.

    No creo en la prohibición pero sí en la información y en la regulación de espacios y momentos.

    La prostitución el problema es algo que tú señalas, que no suele ser un acto libre de una mujer con un hombre, sino una explotación que a veces raya con la esclavitud.

    Si alguien lo quiere hacer libremente, tanto drogarse, como prostituirse debería poder hacerlo, ahora, eso sí, con un control sanitario (en ambos casos) y libremente (en ambos casos).

    Alex

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues lo que me han dicho me ha gustado Pongo esto, para ver si salen más respuestas xD

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Y no creéis qué si la prostitución fuera reconocida y regulada como una profesión más , es decir, alta en la seguridad social, derecho a paro, sindicatos , etc...la explotación o trata de blancas , disminuirían notablemente?

  6. #6
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Y no creéis qué si la prostitución fuera reconocida y regulada como una profesión más , es decir, alta en la seguridad social, derecho a paro, sindicatos , etc...la explotación o trata de blancas , disminuirían notablemente?
    En la teoría debería ser así, pero lo cierto es que esto no sucede. Holanda, por ejemplo, hace tiempo que legalizó la prostitución y, sin embargo, la trata de mujeres no sólo no ha disminuido, sino que incluso ha ido en aumento...

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Si alguien lo quiere hacer libremente, tanto drogarse, como prostituirse debería poder hacerlo, ahora, eso sí, con un control sanitario (en ambos casos) y libremente (en ambos casos).

    Alex
    Claro, el problema es que eso lo paga el que no se droga. La situación es que yo no me drogo, pero si otro lo hace, entonces tengo yo que pagarle la desintoxicación. ¡Es absurdo!

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    El tabaco y el alcohol no dejan de ser unas "drogas" más sólo que socialmente está bien visto tanto fumar como beber.

    Yo no puedo entender que la gente se escandalice si presencia a otro esnifando coca pero ni se inmuta cuando alguien está "pedo" de wisky o fumándose un puro.

    Tema prostitución. En un mundo ideal yo lo vería como un trabajo más. Yo te vendo el pan, tú me lo pagas...yo te ofrezco un servicio sexual...tú me lo pagas. Una transacción VOLUNTARIA entre dos personas ADULTAS.

    La realidad es que la mayoría de las veces no es voluntaria y muchas otras hay menores implicados.

    ¿Qué hacer? ¿Regular? ¿Prohibir? No es tan fácil. No ya por lo que opinemos el ciudadano de a pie, sino porque hay mucho politiqueo, se mueve muuucho dinero, corrupción...et.

  9. #9
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Y no creéis qué si la prostitución fuera reconocida y regulada como una profesión más , es decir, alta en la seguridad social, derecho a paro, sindicatos , etc...la explotación o trata de blancas , disminuirían notablemente?

    Comisiones obreras de cataluña, tiene una federacion de mujeres de trabajo sexual....tendrias que ver el uno de mayo, como desfilan, con el puño en alto, porque son tan parte de la clase trabajadora como cualquier otro obrero....y nadie las mira mal, pues todos somos explotados por lo mismo, el capitalismo cruel y desvatador...solo una explotacion, solo una humanidad, solo un tipo de explotacion.


    Claro que las feministas estan por el abolicionismo, la prihibicion y se dan de tortas con las sindicalistas del trabajo sexual, pero eso ya es otra cantar, producto de aquello que todos bien sabemos.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de aNiTa87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    83

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Claro, el problema es que eso lo paga el que no se droga. La situación es que yo no me drogo, pero si otro lo hace, entonces tengo yo que pagarle la desintoxicación. ¡Es absurdo!

    Bueno, en mi opinión, primero que si una persona se droga no quiere decir que sea drogadicto y segundo que si una persona tiene un problema de drogadicción es una persona enferma y como enferma tiene todo el derecho del mundo a que se le preste ayuda para superarlo.

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Vegetarianismo y drogas?
    Por Yerki24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 208
    Último mensaje: 18-jul-2012, 08:23
  2. ¿Qué opinais sobre las drogas?
    Por frantxi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 211
    Último mensaje: 26-oct-2011, 14:12
  3. Experimentos de drogas con ratas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2011, 20:16
  4. azucar no... gracias... no tomo drogas...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2010, 13:59
  5. Vegano y las drogas
    Por banshee en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 13-nov-2007, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •