Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Estrés y Minerales en la Dieta.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Estrés y Minerales en la Dieta.


    Minerales y Estrés

    http://www.mailxmail.com/curso-como-...nerales-estres
    www.nagarebienestarlaboral.es

    Los minerales son una familia bellamente unida. Algunos se niegan a trabajar, salvo que estén acompañados o en equilibrio con otros, por lo que muchas veces se les mencionan juntos.

    Calcio y fósforo. Juntos consiguen mejorar la claridad mental y la fortaleza nerviosa. El estrés disminuye las reservas de calcio. Este mineral es esencial para el corazón y necesario para la coagulación normal de la sangre. Cuando el estrés desgasta el cuerpo, el calcio es un agente que acelera su recuperación. La absorción de calcio es difícil, y depende de las cantidades adecuadas de vitamina D, proteína, vitamina C y azúcares naturales de la dieta.

    Magnesio. Es un tranquilizante natural y su deficiencia produce irritabilidad nerviosa y depresión. El corazón lo necesita para latir con regularidad. El calcio necesita el magnesio para que sea asimilado por el cuerpo, y debe haber un equilibrio entre estos dos minerales para garantizar la función óptima de ambos.

    Hierro. Actúa como un resistente natural al estrés y previene el sentimiento de decaimiento y la susceptibilidad a las enfermedades que acompaña al estrés. El hierro ayuda a transportar el oxígeno de los pulmones a las células nerviosas. Pero recuerda, que al igual que todos los minerales, debe ingerirse preferentemente en forma natural (a través de los alimentos) para que el cuerpo lo utilice bien.

    Cobre. Es otro ejemplo de feliz matrimonio: el hierro sólo se absorbe si lleva consigo cobre. La mayoría de los alimentos que contienen hierro también contienen la cantidad adecuada de cobre. Es un elemento crucial para el sistema nervioso, y de hecho se encuentra en el cerebro, los riñones y el hígado.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Por ahi por septiembre le pedimos al doc algo para la concentración y el cansancio mental, que ya estábamos yo y mi novio con mucho problemas para concentrarnos, producíamos poco en el trabajo, etc.

    A mí me dio un preparado de hierro y cuarzo, que me lo prepararon en polvito y tenia que todos los días en la mañana ponerme una pizca bajo la lengua. A mi novio le dio hierro con argentum creo (plata) y el tenia que tomar sus pizcas dos veces al dia. Debo decir que al menos a mí me hicieron muy bien, pero hay que ser constantes, mi novio se olvidaba y tuvo menos resultados.

    Un preparado de cuarzo, ya sea en gotas o en polvo, también es muy bueno para reestablecer el equilibrio interno.

    Les recomiendo totalmente usar los minerales para el estrés y el agotamiento mental.

    Besos!!

Temas similares

  1. CDR de vitaminas y minerales.
    Por alexandre en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-abr-2011, 20:48
  2. Minerales y Vitaminas en Analítica
    Por Ros en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-dic-2008, 17:47
  3. Deficiencias minerales y calambres musculares
    Por margaly en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2008, 11:49
  4. Dieta materna rica en carne afecta respuesta de hijos al estrés
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2007, 07:47
  5. Vitaminas, minerales, enfermedades, grasas...
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-may-2007, 08:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •