Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: duda ovo-lacto-vegetariano y verduras...

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Kalte
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Question duda ovo-lacto-vegetariano y verduras...


    Hola a todos, veréis, quiero empezar a ser ovolactovegetariano, pero se me plantea un problema, y es que apenas me gustan verduras y hortalizas... vamos que de estos grupos me gustan las espinacas, las judías verdes y poco mas...

    Creéis que mis gustos son compatibles con el ovo-lacto-vegetarianismo??? Tendré la alimentación completa sin apenas incluir estos grupos de alimentos?? si no como podría sustituirlos o compensarlos??

    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Yo creo que más que pensar en que no te van a gustar, lo que tienes que pensar es que vas a reeducar el paladar.
    Aunque a mi si me gustaban las verduras siempre hubo algunas, como la berengena y las alcachofas que jamás me gustaron, hasta que me hice vegeta, y me fui concienciando de que no tenía que haber un motivo por el que no me gustasen, y poco a poco me acabaron gustando mucho.
    Quizá necesitas probar verduras de otras formas, crudas o cocinadas de otra forma que no sea la tipica.
    Una curiosidad ¿Cual es tu motivación para hacerte OVL??
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Kalte
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    Yo creo que más que pensar en que no te van a gustar, lo que tienes que pensar es que vas a reeducar el paladar.
    Aunque a mi si me gustaban las verduras siempre hubo algunas, como la berengena y las alcachofas que jamás me gustaron, hasta que me hice vegeta, y me fui concienciando de que no tenía que haber un motivo por el que no me gustasen, y poco a poco me acabaron gustando mucho.
    Quizá necesitas probar verduras de otras formas, crudas o cocinadas de otra forma que no sea la tipica.
    Una curiosidad ¿Cual es tu motivación para hacerte OVL??
    Hola meiganegra666 y gracias por responder, quizás tengas razón y tenga que reeducar el paladar, desde mañana poco a poco iré comiendo de las verduras que no me gusten a ver que pasa al cabo de los días jeje

    Bueno pues la razón es que desde hace tiempo lo llevaba pensando por el hecho de aportar mi granito de arena para detener la matanza de animales... pero bueno... mi madre se opuso y bueno ahora ya no interfiere a si que es el momento... lo que pasa es que desde siempre he sido "carnívoro" total ya que básicamente mi alimentación a sido a base de carne y pescado en su mayoría...

    De todas maneras aunque al principio me cueste me acostumbrare y lo tengo muy claro...

    1 saludo!!!

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Si ves las verduras y hortalizas como 'una lechuga', 'una cebolla', 'una coliflor', etc, hervidas o cocidas de cualquier forma pero sin combinar con nada, tampoco resulta muy apetitoso. Aparte también tienes que pensar en las legumbres, los frutos secos, los cereales, la pasta, las especias y hierbas, etc, y empezar a imaginarlo todo junto, haciendo combinaciones y creando nuevas cosas y deliciosos sabores.

    Si te metes en la sección de recetas y haces una chequeo general, metiéndote un poco en todos los apartados, verás que hay cantidades infinitas de combinaciones exquisitas que te hacen la boca agua y chuparte los dedos.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358
    A veces ahi verduras que no gustan, pero todo depende de la manera que la cocines. Todo es cuestion de ir probando y no sera por recetas, asi que animo!!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81
    Hola, a mí no me han gustado las verduras de nunca y llevo 2 meses siendo vegetariana. Ahora muchas verduras las tomo salteadas con salsas o bien en pizza. Pero unas alcachofa, las acelgas y las espinacas...ni habas ni coliflor... no las puedo ni ver...Mira, hay mucha variedad de frutas, verduras y hortalizas... habrá las que acepte tu paladar y otras que si no te gustan ... pues no te gustan. Y añadiendo legumbres, arroces, pastas... pues ... encontrarás variedad. También ahora he descubierto cosas que me gustan y pensaba que no como por ej. unas berenjenas rellenas vejetales ( las de carne para mí eran incomibles) las probé en un vegetariano y me encantaron. Poco a poco, descubrirás los placeres de la comida vegetariana. Suerte 1!!

  7. #7
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    jeje, yo de mas jovencito odiaba las verduras! no podia ni ver una col!! ni una zanahoria NADA! y ahora no hay nada que me guste mas!
    Es tal como te dicen, a la que las hayas comido algunas veces y conozcas tus gustos realmente se reeduca el paladar. Nisiquiera hace falta mucho tiempo.
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Kalte
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Genial pues nada me habéis convencido! iré poco a poco probando las cosas que no me gustan de diferente manera y a ver que pasa!

    Muchas gracias a todos!

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Imaginación en la cocina!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    Pues yo era antiverduras, no me gustaba casi ninguna, y ahora que no como carne ni huevos ni bebo leche, me gustan verduras que antes odiaba!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos Ovo-lacto-vegetariano
    Por Iratxe en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1023
    Último mensaje: 01-may-2014, 19:38
  2. Niño de 2 años lacto-vegetariano
    Por RaquelPonferrada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-may-2011, 14:24
  3. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •