Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
  1. #1
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    ¿Pagariais por contenido audiovisual de calidad?





    Ayer escuche una anecdota divertida que me voy a permitir poner de introducción:

    La Primera descarga de musica de la historia:

    "Miserere de Allegri, ha sido, con certeza, la obra más exageradamente prohibida de todos los tiempos. Hacia mediados del siglo XVII Gregorio Allegri cumplió el encargo hecho por el Papa Urbano VIII de elaborar una partitura musical para ser única y exclusivamente interpretada en la Capilla Sixtina dos veces al año, una obra coral cuyas notas y voces hubiesen sido sólo pensadas y diseñadas para rebotar en las pinturas de Miguel Ángel. El castigo que amenazaba a quien se atreviera a vulnerar la fantástica prohibición y difundir la obra era la excomunión. Nunca el concepto de propiedad intelectual fue llevado tan lejos y nunca la violación de un copyright tuvo una multa tan extraordinaria y metafísica. Gracias a esta «urbanística» iniciativa, aquel CD post-renacentista permaneció como propiedad exclusiva del coro papal y como celoso secreto de la Iglesia durante más de un siglo. Hasta la madrugada del Miércoles Santo de 1769 en la que Mozart, a la edad de trece años y en un viaje a Roma, lo oye en compañía de su padre y rompe esa ley restrictiva al memorizarlo entero."

    http://gonzalez-sinde.blogspot.com/2...ra-mozart.html

    Al parecer a Mozart le encandiló la composición y cuando llegó a casa la transcribio, corrigiendo sus anotaciones con la visita a la segunda representación anual dos dias despues. Mas tarde y gracias a Mozart, esta obra se pudo oir en muchos otros sitios en europa, obligando a la iglesia a retirar la amenaza de excomunión a quien la reprodujera.


    El todo-gratis.


    En esta lucha de opiniones, me llama la atención que los "defensores de los derechos de autor" acusan a la gente que busca el todo-gratis, y los "defensores del acceso a la cultura" acusan a los anteriores de no saber adaptarse a los nuevos tiempos. En el fondo, el debate siempre acaba ahi.

    Yo aqui, y a sabiendas de chocar frontalmente con la filosofia del Tito, estoy mas en el segundo bando, pero no me siento identificado tampoco con el "todo-gratis" ese. Y es que, si me pones musica al alcance en streamming lo utilizare (spotify), aunque no sea yo quien pague, sino su publicidad, si me pones retransmisiones de deportes en directo con buena calidad, pago, si me pusieran peliculas de estreno en version original, o series según se emiten en la televisión, pagaría, etc...

    Depende del consumidor, pero el problema es que yo no puedo acceder a lo que quiero legalmente, porque no, no quiero ver pelis en el cine mal dobladas, no quiero tragarme los trailers y publicidad del dvd, no quiero un blueray si me vais a cambiar el formato mañana, quiero su contenido y no el continente, igual que en la musica, no quiero ver el episodio de navidad de esa serie en verano de dos años despues, no quiero ver los oscars mal doblados, ni los partidos dos dias despues...

    Y vosotros? Pagariais por contenidos accesibles y de calidad? Luego tambien podemos hablar de compartición, de acceso a la cultura (aunque algunos dudaran de donde está esta en un disco de andy y lucas), o de si lo que se descarga es para hacer un consumo momentaneo o conocer nuevas cosas, de las cuales comprarás lo que realmente te gusta, pues tampoco ibas a comprar todo en ningun caso aunque le pusieran un precio adecuado. Houndix no hace falta que tu y tu metal libre contesteis, ya te damos de comer aparte.

    Decidme, existe la filosofia del todogratis de la que acusan los autores o simplemente no es posible acceder a lo que si se puede obtener de manera compartida?
    Última edición por Sakic; 03-mar-2011 a las 16:06

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    depende de a que precio, pero antes deberían como mínimo quitar el canon. Que pagar por cds, dvds, discos duros y demás me parece un robo
    Última edición por Snickers; 14-abr-2011 a las 11:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_3/Tes

    Spotify recorta su servicio de música gratis

    La compañía necesita aumentar los clientes de pago ante las negociaciones con las discográficas de EE UU

    EL PAÍS - Barcelona - 14/04/2011
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Lo que esta claro es que si no venden no sacan discos, al igual que con la industria del videojuego si todo el mundo pirateara no sacarían videojuegos...

    Respecto a la pregunta, si estaria dispuesto a pagar por un precio razonable
    "Internet no es el futuro, es el presente"
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  5. #5
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Pues claro que pagaría por contenidos de calidad. Es que la calidad es lo que tiene: cuesta dinero y esfuerzo.

    Mi pregunta le da la vuelta a la tuya: ¿compartiendo P2P se accede realmente a contenido de calidad inaccesible de otro modo... o simplemente se abaratan los costes de ese acceso?


    ¡Salud!

  6. #6
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Kozmic Ver mensaje
    Respecto a la pregunta, si estaria dispuesto a pagar por un precio razonable
    "Internet no es el futuro, es el presente"
    Veo la alusion al expresidente de la academia de cine, pero no entiendo tu opinion.

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Mi pregunta le da la vuelta a la tuya: ¿compartiendo P2P se accede realmente a contenido de calidad inaccesible de otro modo... o simplemente se abaratan los costes de ese acceso?¡Salud!
    Te respondo facil, dime un sitio donde pueda conseguir pagando, en formato electrónico, una peli que haya salido recientemente en dvd. Ademas a poder ser me gusta en version original y con subtitulos incrustados. Ah, y no quiero mensajes, ni trailers de inicio. No hago ascos tampoco a definicion HD.

    La verdad es que es un negocio muy chulo que no tiene la acogida que deberia y no se porque. Quiza por aquello de inicialmente ser un servicio que funcionaba por invitacion, para mi fue un error.

  7. #7
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo ya he pagado por cultura lo de 5 vidas... Sumando lo que me he podido gastar hace mucho tiempo y, sobretodo, el esfuerzo que me suponía, creo que no volveré a pagar por contenido audiovisual de calidad. Aunque en realidad, ya es tarde. No está en mis manos dejar de pagar. Uso internet pagando, he pagado por mi ordenador, por el multimedia, por los reproductores, por sus posibles usos, etc... Creo que está pagada mi "deuda" con la cultura... Me encanta la foto del blockbusters!!!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Kozmic Ver mensaje
    Lo que esta claro es que si no venden no sacan discos, al igual que con la industria del videojuego si todo el mundo pirateara no sacarían videojuegos...
    no se, hay muchos grupos musicales que comparten sus discos nada más sacarlos... yo pienso que si a ti te gusta algo te lo comprarás de todos modos, siempre y cuando el precio sea adecuado...

    en cuanto a la pregunta, yo si que pagaría, pero a un precio adsequible y por aquello que quiero consevar... pero la publicidad me parece muy buena opción, financian lo que tu quieres ver y en verdad no hacen mucha mella en la audiencia

  9. #9
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje

    Te respondo facil, dime un sitio donde pueda conseguir pagando, en formato electrónico, una peli que haya salido recientemente en dvd. Ademas a poder ser me gusta en version original y con subtitulos incrustados. Ah, y no quiero mensajes, ni trailers de inicio. No hago ascos tampoco a definicion HD.

    ... Ergo el problema no es el contenido, sino tus condiciones.

    Lo digo porque, por ejemplo, tú me puedes decir a mí dónde puedo encontrar yo zapatillas de running aptas para mi forma de pie, transpirables, cómodas, que cuiden mis articulaciones, a bajo precio y que me las traigan a casa sin costes. Como no las puedo encontrar, las robo.

    Lo digo también porque, por ejemplo, dime tú a mí dónde puedo encontrar la Liga de Campeones gratis, con buenos comentaristas, bien realizada, sin publicidad, sin Sergio Sauca, todos los partidos, a cualquier hora del día... YO TAMPOCO LE HAGO ASCOS A LA ALTA DEFINICIÓN. Como nadie me la ofrece tal y como yo la quiero, pirateo el Digital Plus, y estoy ¿legitimado? a hacerlo...

    ¿Seguimos?


    ¡Salud!

    (Que ya me lo sé: que me vas a decir que no es lo mismo. Así que te respondo de antemano: no, no lo es. La cultura es un producto que merece MUCHA MÁS PROTECCIÓN que el fútbol y las zapatillas de correr).

  10. #10
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    [
    Depende del consumidor, pero el problema es que yo no puedo acceder a lo que quiero legalmente, porque no, no quiero ver pelis en el cine mal dobladas, no quiero tragarme los trailers y publicidad del dvd, no quiero un blueray si me vais a cambiar el formato mañana, quiero su contenido y no el continente, igual que en la musica, no quiero ver el episodio de navidad de esa serie en verano de dos años despues, no quiero ver los oscars mal doblados, ni los partidos dos dias despues...
    Es que la clave está aquí, Sakic, en este párrafo tuyo: tus condiciones, tus exigencias, te parecen justas... y como el mercado no las satisface, pues justificas el P2P.

    El razonamiento es autocomplaciente, y está en la base del debate absurdo que se ha generado sin conocimiento de causa en torno a los derechos de autor.

    Eso es como si yo, siguiendo los ejemplos de mi post anterior, justifico robar las zapatillas porque nadie me las vende en las condiciones que yo quiero (porque quién me va a negar que lo que yo pido es posible y justo) o justifico piratear el Plus porque yo creo que La Europa League debería darse en abierto... y claro, nadie me la da, maldita sea... ¡Y YO CREO TENER DERECHO A QUE ME DEN LA EUROPA LEAGUE CON ABSOLUTA CALIDAD, EN ALTA DEFINICIÓN, CON BUENOS COMENTARISTAS, A CUALQUIER HORA DEL DÍA Y TODOS LOS PUÑETEROS PARTIDOS! ¿Por qué voy a tener yo que pagar si técnicamente, hoy por hoy, es posible ofrecer ese contenido gratis por Internet? Pues nada, está legitimado piratear el plus, ¿no?


    ¡Salud!

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-oct-2012, 13:02
  2. espectaculo audiovisual
    Por apocalipsisanimal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jun-2012, 20:13
  3. Presentación audiovisual "Algas, las verduras del mar", por Adelia Cañizares
    Por LaCasaVegana en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2012, 13:13
  4. OJO alto contenido sexual
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21-jun-2010, 11:41
  5. Contenido nutricional de los alimentos
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2009, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •