Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: ¿Pagariais por contenido audiovisual de calidad?

  1. #11
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Claro que pagaría, y de hecho pago. Soy totalmente cinéfila, veo las películas, y las que me gustan me las compro. Ídem con la música, escucho los discos, y todos los que me gustan, me los compro. Me gusta tener los CDs que más me gustan, y los DVDs de las películas y los documentales que me enamoran, tenerlos en la estantería y poder volver a verlos o escucharlos una y otra y otra vez en un reproductor, y admirar las portadas, los libretos... Igual que cuando leo, me gusta aspirar el olor de las páginas y la tinta, pero primero me dejan el libro y no me lo compro a lo loco. Es justo pagar por el trabajo de otros, pero también deben entender que no pueden pretender que paguemos por ver una película, escuchar un disco o leer un libro que posiblemente sea un truño, porque para eso, es menos costoso tirar el dinero por el retrete.
    La leche es el fruto del luto de una madre.

  2. #12
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Calimero, yo soy usuario de redes P2P y tambien de contenidos de pago (por ejemplo de deportes que es lo que tu citabas). No necesito justificar el P2P, para mi no necesita justificación, no le veo diferencia a cuando tu me pasabas la cassette de los siniestro total y yo me la grababa en doble pletina. Para mi no necesita ninguna justificación y me parece muy lejano al concepto de robar. Al contrario que lo que dices tu, el acceso a la cultura no es lo que esgrimo primero.

    Ahora bien, mi problema es mas un intento de ayuda a quien con estos sistemas no ve remunerado su trabajo. Fuera de asociaciones sangrantes e ineficientes, en mi opinion no se esta sabiendo adaptar al mercado. El publico quiere esas zapatillas, y nadie se las ofrece, sin embargo hay una manera posible de compartirlas.

    Tecnologicamente son posibles ya muchas opciones para intentar cubrir ese mercado que demanda productos. Eso si, no solo hace falta un proyecto que lo cumpla, sino tambien que consiga derechos y un producto asequible. Netflix paso de hacer mercado en españa por no conseguir estos dos ultimos.

  3. #13
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje

    Ahora bien, mi problema es mas un intento de ayuda a quien con estos sistemas no ve remunerado su trabajo.
    En esto estamos de acuerdo...

    Pero quienes justificáis el P2P manejáis un concepto equivocado: vosotros no compartís, generáis copias fraudulentas de un producto. Son dos cosas distintas.
    Y eso, sí, está muy cerca de robar.
    Y sí, es lo mismo que cuando me hacías una copia de una cinta. Sólo que entonces al mercado no le preocupaba que hicieras copias porque, total, era engorroso, llevaba mucho tiempo, etc. Ahora puedes hacer una copia fraudulenta de toda una discografía en dos minutos.
    La diferencia es abismal...

    Ahora bien, insisto en que estamos de acuerdo en buscar soluciones para que el P2P deje de ser una herramienta fraudulenta y se convierta en una herramienta legítima, útil y que proporcione remuneración al dueño de un trabajo.
    El problema es que esto depende del mercado que, ya lo sabes, funciona con la ley de la oferta y la demanda. Lo que no puede ser es que a mucha gente le parezca legal un fraude sólo porque el mercado no ofrece lo que esa gente pide.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 15-abr-2011 a las 10:09

  4. #14
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    No, no, no estamos de acuerdo en nada aqui. A mi no me parece ningun fraude, ni una copia fraudulenta. Lo que el mercado vende es el formato, yo no quiero el formato, quiero el contenido. Yo no quiero tener el libro, quiero leerlo y se acabó.

    Hago otro aproach, con mi remuneración, yo no podría ni acercarme a todos los contenidos a los que llego si tuviera que pagar por todos. No podria ver las series/deportes/pelis que veo, ni escuchar toda la musica que oigo. Mi preocupación radica en que si los propietarios de obras no se avispan, si no se crean opciones de bajo precio, o formatos en los que no necesariamente el consumidor sea el que pague (spotify), ambas partes nos vemos perjudicadas. Yo seguire yendo al cine porque tiene su aquel (aunque tenga que matar para ver VO), y seguire yendo a conciertos cada dos por tres, sigo siendo un consumidor que no necesita el todo gratis porque opino que hay cosas que merecen ser pagadas y como yo somos muchos. Sin embargo las formulas actuales estan obsoletas, los sistemas tecnologicos dan para mas y solo les para la falta de ideas y la ambicion desmedida.

    Yo no quiero cds y dvds apilados en el salon, quiero ver tu peli porqu he visto otras tuyas y me encantaron (alabemos el acceso a los contenidos), pero la quiero ver esta noche y de esta manera. No puede ser? Espera, que tengo un colega que me la deja.

    En estos post no hablo de software, porque me parece un producto distinto. Estoy en contra del uso de software privado sin pagar por ello. Tampoco hablo de libros, pues existe la formula de las bibliotecas que resistira el paso del tiempo sin despeinarse.

    Y respondiendote, ya dije que el p2p no me parece que necesite ninguna justificacion. Y la ley de la oferta y la demanda no se aplica, hay mucha demanda y ninguna oferta que la sepa cubrir.
    Última edición por Sakic; 15-abr-2011 a las 11:03

  5. #15
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    En esto estamos de acuerdo...

    Pero quienes justificáis el P2P manejáis un concepto equivocado: vosotros no compartís, generáis copias fraudulentas de un producto. Son dos cosas distintas.
    Y eso, sí, está muy cerca de robar.
    Y sí, es lo mismo que cuando me hacías una copia de una cinta. Sólo que entonces al mercado no le preocupaba que hicieras copias porque, total, era engorroso, llevaba mucho tiempo, etc. Ahora puedes hacer una copia fraudulenta de toda una discografía en dos minutos.
    La diferencia es abismal...

    Ahora bien, insisto en que estamos de acuerdo en buscar soluciones para que el P2P deje de ser una herramienta fraudulenta y se convierta en una herramienta legítima, útil y que proporcione remuneración al dueño de un trabajo.
    El problema es que esto depende del mercado que, ya lo sabes, funciona con la ley de la oferta y la demanda. Lo que no puede ser es que a mucha gente le parezca legal un fraude sólo porque el mercado no ofrece lo que esa gente pide.


    ¡Salud!
    Al mercado, con las cintas, le pasaba exactamente lo mismmo que ahora. Y andaban mendigando igual que ahora. Y decían las mismas sandeces de matar a la música. Hace tiempo encontré un enlace con un recorte de periódico que parecía talmente sacado de hoy mismo, y era del ochenta y pico, hablando de que se iba a acabar la música... Menuda jeta.

    Sobre lo que sean copias "fraudulentas" a mí me da igual.. También es fraudulento coger las verduras de tu huerto y venderlas, y también las multas exhorbitadas no distinguen entre moral, clase social, necesidad o problemas personales... Pero que no estás robando, es un hecho. Te pongo de nuevo la canción explicativa:

    Copiar no es robar

    Cómo es posible que, en nombre del "arte", del artista y de lxs autorxs, se permitan los contratos que se están permitiendo abusivos que contemplan tan sólo aproximadamente de un 7 a un 10% del dinero de lxs discos a lxs autores? Eso cómo se come?? Luego que se mueren de hambre. Normal, que no apunten a la gente, sino a la industria.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #16
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    depende de a que precio, pero antes deberían como mínimo quitar el canon. Que pagar por cds, dvds, discos duros y demás me parece un robo
    Una cosa difusa y manzanas traigo.

    Cita Iniciado por Kozmic Ver mensaje
    Respecto a la pregunta, si estaria dispuesto a pagar por un precio razonable
    Otra difusa, señor frutero, o me pone las berenjenas a 10 céntimos, o no se las compro y me voy al huerto a por ellas.

    Yo NO pagaría por contenido audiovisual de calidad si puedo obtenerlo gratis desde mi ordenador sin ninguna complicación legal. Si me resulta igual de cómodo y más fácil pagando, y resulta que de gratis me arriesgo a perder el interné, pagaría. Eso si, no vería ni la mitad de cosas que veo ahora.

    Besitos.

    P.D: No viene al caso, pero Spotify pasa a ser casi de pago. Sólo vas a poder escuchar 5 veces gratis las canciones, y luego, no more.

  7. #17
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Bueno, Sakic, yo decía que estamos de acuerdo en buscar soluciones, no desde luego en el concepto de fraude...

    Por lo demás, ya le estamos dando vueltas a lo mismo: tú crees que es legítimo copiar obras de otros sólo porque el mercado no te da las cosas como tú quieres. Y yo creo que eso es fraude, que es absurdo justificar un fraude porque el mercado no nos da lo que queremos.
    Es como robarle las pipas al quiosquero porque las tiene caras.
    Es como copiar un cuadro de un pintor y exponerlo sin su permiso.
    Es como copiar en tu blog la fotografía de un fotógrafo de guerra que se está jugando la vida para sacar esa foto... y tú la copias tranquilamente desde tu casa, y la utilizas sin su permiso.

    Yo es que quiero las mejores pipas, con máxima calidad, en una bolsa sin publicidad, sin marca. Quiero pipas camperas porque técnicamente es posible. Y maldita sea, NADIE ME LAS OFRECE. Pues las robo.
    Yo es que quiero ver el cuadro de ese pintor en mi galería de arte. Hacer una copia es lo más sencillo, técnicamente muy posible... Pero el pintor, maldita sea su estampa, no quiere... EL MERCADO NO ME OFRECE LO QUE YO QUIERO. No hay problema: yo hago la copia sin permiso, y santas pascuas.
    Yo es que quiero difundir la fotografía del fotógrafo de guerra. Pero, maldita sea, él no quiere... porque se está jugando la vida para conseguirla. ¡Será desgraciado! ¡Con lo fácil que es hacer una copia de una fotografía digital hoy día! ¡Es absurdo que, siendo técnicamente posible, el mercado no me ofrezca lo que yo quiero! ¡Maldita sea! NO HAY PROBLEMA, COPIO LA FOTO, LA PEGO EN MI BLOG, Y LISTO.

    ¿Más ejemplos?

    Y como le estamos dando vueltas y no nos vamos a poner de acuerdo, pues ya hemos amortizado el debate.


    ¡Saaaaalud!
    (Y un abrazo).
    Última edición por Calimero; 15-abr-2011 a las 11:27

  8. #18
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Una cosa difusa y manzanas traigo.



    Otra difusa, señor frutero, o me pone las berenjenas a 10 céntimos, o no se las compro y me voy al huerto a por ellas.

    Yo NO pagaría por contenido audiovisual de calidad si puedo obtenerlo gratis desde mi ordenador sin ninguna complicación legal. Si me resulta igual de cómodo y más fácil pagando, y resulta que de gratis me arriesgo a perder el interné, pagaría. Eso si, no vería ni la mitad de cosas que veo ahora.

    Besitos.

    P.D: No viene al caso, pero Spotify pasa a ser casi de pago. Sólo vas a poder escuchar 5 veces gratis las canciones, y luego, no more.
    Las comparaciones con frutas, coches, o elementos físicos no tienen cabida. Ojalá se pudiera copiar la fruta....
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #19
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Las comparaciones con frutas, coches, o elementos físicos no tienen cabida. Ojalá se pudiera copiar la fruta....
    Depende, por que una cosa no se pueda tocar no quiere decir que no tenga coste. Piensalo de otro modo, al del huerto le pagas por la creación de la berenjena, no por la berenjena en si. Al escritor, por escribir el libro, no por imprimirlo.

    Besitos.

  10. #20
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Depende, por que una cosa no se pueda tocar no quiere decir que no tenga coste. Piensalo de otro modo, al del huerto le pagas por la creación de la berenjena, no por la berenjena en si. Al escritor, por escribir el libro, no por imprimirlo.

    Besitos.
    Insisto, no son cosas comparables. Una berenjena es única. Y no la crea nadie, crece a partir de una semilla. Si la sgae gestionara las semillas, haría como monsanto, las modificaría genéticamente para que la gente vuelva a comprar una y otra vez una semilla que no se reproduce. Pero no son comparables. Si yo te robo el coche, te quedas sin coche. Pero si te copio el diseño dell coche, ambxs tenemos un coche. No es robar. Robar es pretender cobrar por ideas -nunca originales al 100%- una y otra vez. No se suele hablar de los derechos de autor, por ejemplo, en las medicinas. Se llaman patentes. Y causan millones de muertxs al año... A la hora de empatizar con productorxs, está bien poner el ejemplo de las berenjenas, porque a nadie se le ocurriría meterse en el trabajo real de un agricultor. Pero hay que extrapolar todo el ejemplo, no sólo una parte. Si el agricultor exigiera el pago de un canon al resto de productores de berenjena, también por los apeos de labranza, tractores, cosechadoras, las cajas donde va la berenjena, impusiera el precio final y demás, nadie apoyaría eso. Con la música está ocurriendo. Lo que pasa que nos la han colao. Han metido el pie en nuestra puerta.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-oct-2012, 13:02
  2. espectaculo audiovisual
    Por apocalipsisanimal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jun-2012, 20:13
  3. Presentación audiovisual "Algas, las verduras del mar", por Adelia Cañizares
    Por LaCasaVegana en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2012, 13:13
  4. OJO alto contenido sexual
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21-jun-2010, 11:41
  5. Contenido nutricional de los alimentos
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2009, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •