Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105

    Pues será cierto, a ver si abusas del ajo, que es fuerte de por si, pero creo que son mas los beneficios que los perjuicios.
    Yo era muy proajo, pero ahora tengo una cabeza mustia en la nevera, es decir que hace unas dos semanas que por casualidad no lo pruebo, también es cierto que estoy haciendo una especie de semiayuno, notas que estas mas atento, si y mas concentrado pero es que dicen que el hambre agudiza el ingenio.

    Oye manzano, ¿que dice de la cebolla?

    Y otra cosa no debe ser igual el ajo hervido que sin hervir.

    Toda información es buena, (aunque no creo que haya ninguna conspiración para que en el mediterraneo se coma garlic)

  2. #22
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Este tema ya ha salido en el foro
    http://www.forovegetariano.org/foro/...4&postcount=28

    Y sobre la cura de ajos Nymeria abrió un hilo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10333

    Y ha habido más opiniones sobre esta cura en otros hilos
    http://www.forovegetariano.org/foro/...6&postcount=76

    El ajo y la cebolla son más bien condimentos que verdaderos “alimentos”; cambian o simulan el verdadero sabor de la comida y no se comen casi nunca solos. Está claro que la prevención que suscitan está en el fuerte olor que desprenden, repelente para muchos.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Manzano
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Pues será cierto, a ver si abusas del ajo, que es fuerte de por si, pero creo que son mas los beneficios que los perjuicios.
    Yo era muy proajo, pero ahora tengo una cabeza mustia en la nevera, es decir que hace unas dos semanas que por casualidad no lo pruebo, también es cierto que estoy haciendo una especie de semiayuno, notas que estas mas atento, si y mas concentrado pero es que dicen que el hambre agudiza el ingenio.

    Oye manzano, ¿que dice de la cebolla?

    Y otra cosa no debe ser igual el ajo hervido que sin hervir.

    Toda información es buena, (aunque no creo que haya ninguna conspiración para que en el mediterraneo se coma garlic)
    Hola, es un tema del hidróxido sulfónico (que dicho sea de paso no tiene pero nada que ver con el chili picante) componente del ajo que actúa como un veneno para las células, evidentemente no mata, pero sí que impide la normal actividad y desarrollo de las células y su interacción con otras, por decirlo de una manera más científica.
    Sobre la cebolla aunque quizá no tanto, pero también forma parte de las verduras "tamoguni", que en sánscrito significa > impuras, porque ensucian la bioenergía del cuerpo, es decir el prana que recorre por nuestro cuerpo en forma de energía vital, es como si las moléculas se agitan y hasta que no pasan varios días y el cuerpo lo elimina por completo no desaparece, siempre y cuando se dejen de injerir.
    Te puedo decir que llevando muchos años sin comer ajos ni cebollas, si alguna vez he tenido que comer fuera y no me han dicho que la comida llevaba cebolla, luego mi piel olía a cebollas y sentía el efecto.
    Pero vamos que no es ningún trauma dejar de comer ajos ni cebollas. Existen también las zanahorias, los bróculis, las coles, vaya... todo un mundo, aunque personalmente me inclino por el cereal y legumbres.

    Os aseguro que los que estais interesados en el yoga y la meditación, avanzareis mucho más en vuestros esfuerzos si eliminais ajos y cebollas, y ni que decir tiene, carne y pescado. Alguien que come carne no puede meditar, como mucho llegará a relajarse, por eso la gente dice que meditar es muy difícil, porque hace falta un sadhana, disciplina en la comida, horario, etc.

    De todas formas y para concluir, hay que decir también que hay otras causas por las que hay dispersión ó falta de concentración en nuestra mente, como por ej. hablar mucho y sobre cosas inútiles sin sentido, ver telebasura, no dedicar cada mañana a estar un tiempo en silencio con sigo mismo, etc. Y evidentemente, la ingesta de ajos y cebollas.

    Toda información es buena, (aunque no creo que haya ninguna conspiración para que en el mediterraneo se coma garlic)
    No quería decir que existe ninguna conspiración, es que he mezclado cosas y me he explicado mal.

    blueberry
    Buena aportación, no lo había leído.
    Un saludo
    Última edición por Manzano; 04-mar-2011 a las 09:45
    "...Que tu medicina sea tu alimento"... Hipócrates

  4. #24
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Estoy aprendiendo cocina vegetariana hindu y lo que dices es cierto , el ajo no entra en esa cocina. Aparte de lo del ajo no prueban la comida nunca , asi que los cocineros aprende las cantidades correctas de una forma tactil.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  5. #25
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Estoy aprendiendo cocina vegetariana hindu y lo que dices es cierto , el ajo no entra en esa cocina. Aparte de lo del ajo no prueban la comida nunca , asi que los cocineros aprende las cantidades correctas de una forma tactil.
    Pero eso no es ser hindú, yo tampoco pruebo la comida antes nunca. Desde un día que me achicharré el morro, concretamente

    Y la verdad que suele salir bien. Con el olfato ya sabes si le falta algo. Hay que tener buena porra, claro.

    Tampoco me va el ajo, ¿seré hindú?

  6. #26
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por Manzano Ver mensaje
    Aparte, lo de que los antiguos sabios de India desaconsejaban la ingesta de ajo, sobre todo iba enfocado a las personas que hacen meditación ó alguna técnica de concentración,
    Eso mismo es lo que mi amigo cuenta. Para poder meditar es mejor no ingerir ni ajo ni cebolla.

    Yo voy a intentar durante un tiempo no ingerirlo, porque últimamente paso todo el día entre libros, y necesito una mayor concentración, hay veces que parece que mi mente se bloquea, "atrapada" y no sale de ahí.

    De todas maneras hay pocas cosas que sean universalmente ciertas, igual para unos funciona para otros no.
    Y por experimentar no pasa absolutamente nada.
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  7. #27
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Estoy aprendiendo cocina vegetariana hindu y lo que dices es cierto , el ajo no entra en esa cocina. Aparte de lo del ajo no prueban la comida nunca , asi que los cocineros aprende las cantidades correctas de una forma tactil.
    Jo vaya, pues amí me han enseñado a cocinar algún plato vegetariano suyo, pero sin serlo ellos, que igual es esa la diferencia, y vaya que si llevan ajo, cebolla y sal!
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Manzano
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128
    Evidentemente todos los hindúes no es que ninguno coman ajos, como si no son vegetarianos, el asunto viene desde una perspectiva yogica.

    Yo voy a intentar durante un tiempo no ingerirlo, porque últimamente paso todo el día entre libros, y necesito una mayor concentración, hay veces que parece que mi mente se bloquea, "atrapada" y no sale de ahí.
    Fíjate qué experiencia! por eso decía que lo notan más bien las personas que practican algún tipo de meditación y el estudio también es lo más cercano a una meditación en el hecho de que la mente necesita estar enfocada
    Interesante.
    "...Que tu medicina sea tu alimento"... Hipócrates

  9. #29
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Hola! Yo fui Hare 4 años, (ya hace 14 años que dejé de serlo) y es cierto que no se come ajo ni cebolla porque son alimentos que están "en la modalidad de la ignorancia".
    Tampoco se prueba la comida que se está preparando porque va a ser ofrecida a Krishna, y no las podemos probar nosotros antes que él (minúscula adrede).
    Así fue como suele pasar (a mi de hecho me pasó) de preparar helado por ejemplo y darte cuenta cuando lo comes de que olvidaste ponerle azúcar, jeje.
    La cebolla se reemplaza (su sabor) con asafétida o hing...el ajo no se reemplaza con nada, que yo sepa.

    Cada uno es cada uno, y lo que quiera hacer con su alimentación (dentro del vegetarianismo, claro, porque no se perjudica a nadie), el que no quiere comer ajo que no lo coma, pero que tampoco le dé mala prensa

    A mi me gusta mucho el ajo, y he notado que me sube la inmunidad, y que cuando como ajo crudo asiduamente no me resfrío. Estaré engañada también?? jeje
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  10. #30
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232

    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    A mi me gusta mucho el ajo, y he notado que me sube la inmunidad, y que cuando como ajo crudo asiduamente no me resfrío. Estaré engañada también?? jeje
    Amí eso me pasa con la naranja, llevo años sin sufrir un resfriado.
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-nov-2013, 19:53
  2. Pimentón tóxico
    Por Belén_Sevilla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2011, 17:09
  3. Las arañas sufren el impacto del ser humano
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jun-2011, 15:36
  4. Limón tóxico?
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-abr-2010, 22:15
  5. Peligro.Soja = tóxico
    Por myangdas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 172
    Último mensaje: 12-feb-2010, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •