Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51
  1. #41
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678

    Resulta que he plantado hace poco unas buenas filas de ajos, puerros y cebollas en nuestra huerta.
    A mi el ajo me gusta bastante y en general lo he comido como condimento potente y como defensivo (como se sabe: antibiótico, estimulante del sistema inmunitario, antiparasitario).
    Igualmente dos amiges por separado ya me habian comentado este tema.
    El primer amigo me comentaba que te volvia muy terráqueo, casi anclado en el primer chakra y bastante pendiente del tema sexual básico. Preferia no comerlo para volar más, en la meditación y tocando música.
    La segunda amiga contaba lo que el compañero Manzano expone. Siempre tenia que tenerlo en cuenta, yo solia hacer de comer, para no echar ajo ni cebolla en la comida. Ella estaba igual de nerviosa o intestable que los demás o más algunas veces.
    Hablaba tambien de la cura tibetana del ajo, aqui atención, porque la cura se realiza una vez al año. De esta manera te desinfectas a tope, pero los que lo comemos cada semana es evidente que nuestro cuerpo y flora se hace a ello y se pierde bastante su efecto.
    No tengo una opinión ni de que sí ni de que no.

    En horticultura hay quienes evitan poner ajos y cebollas junto a las leguminosas porque, al ser sufurosos, impiden la formación de la simbiosis con las bacterias micorizas en las raices que fijan el nitrógeno. Los ajos son ampliamente usados en la huerta por supuesto.

    Jaja oye lo del partido me parece muy buena idea jeje

    A mi me encaaanta el puerro.
    Última edición por zzrama; 30-mar-2012 a las 11:51 Razón: Añadir nota futbolera

  2. #42
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Los Hare Krishna no usan ni ajo ni cebolla, y hay otras comunidades orientales que tampoco. He oido en varios sitios que crudos son super indigestos por eso mejor evitarlos o usarlos en cantidades bajísimas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #43
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Por lo que yo tenia entendido, las comunidades orientales que no emplean aliaceas en la comida es porque los consideran los limpiadores del suelo. De hecho, las emplean entre cosechas para que absorban los desechos y por eso consideran que no se deben comer.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #44
    Usuari@ habitual Avatar de Voislav Sauca
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38
    Ahora mismo no tengo tiempo en leer todo lo de pro y contra del ajo y cebolla pero os puedo decir que mi abuelo cuando se ponia un poco malo, resfriado etc.. se comia ajo., y cebolla a lo mejor exagero en decir a diario pero casi siempre., y ha sido como un toro toda su vida, trabajando en el campo y a los 70 años..

  5. #45
    _______________ Avatar de AAlz
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Cali
    Mensajes
    130
    Intentaré no usar ajo durante un tiempo, reducir la cebolla, y así mismo volver a practicar meditación.

    Y me apunto al partido de fútbol, quizás el primer tiempo lo juegue con los pro ajo y el segundo pida jugar con los anti ajo.

  6. #46
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Manzano Ver mensaje
    Verdad verdadera, el típico sudor desagradable en los pies en verano es por el ajo, piensa que el ajo no se elimina por la orina, se elimina por la piel, de ahí que cuando comes un poco de ajo ya te huele toda la piel, y sobre todo nos damos cuenta los que no lo comemos en absoluto, viene a ser como el fumar, que quien fuma no huele su ropa a tabaco
    Piensa que todo el mediterráneo es pro-ajo y nadie está dispuesto a dejarlo, pero como todo tiene grandes inconvenientes.
    Cuando se come mucho ajo la orina huele a ajo, y las heces también. A mí ahora me sudan los pies y hace un montón que no tomo ajo.

    No me creo que el típico sudor desagradable en los pies (solamente en los pies?) se deba a que se haya comido ajo.

    Además pienso que todo eso que dices sería en caso de comerlo crudo, y en la cocina se come cocinado. Y ya se sabe, ajo hervido ajo perdido.

  7. #47
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Los pies huelen porque hay unos zapatos de por medio, con lo que es más difícil que salga el sudor con facilidad. Además también cambia el olor del sudor según el tipo de calzado. Mi hija ODIA el ajo y la cebolla y le huelen los pies en verano como a todo el mundo.

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Por lo que yo tenia entendido, las comunidades orientales que no emplean aliaceas en la comida es porque los consideran los limpiadores del suelo. De hecho, las emplean entre cosechas para que absorban los desechos y por eso consideran que no se deben comer.

    Me parece muy interesante esto. Habéis leído "Vacas, cerdos, guerras y brujas" de Marvin Harris? En este libro se explica cómo y por qué algunas sociedades demonizan ciertos alimentos (el consumo de vacas por los hindúes, cerdo entre los musulmanes...) en base al provecho que sacan de dichos animales, ya sea de las heces en el caso de las vacas como combustible, material de construcción... y un montón de cosas más. En fin, que el hecho de afirmar que el ajo es malo puede tener tener su explicación dentro de la medicina ayurvédica pero seguro que está determinado por algún factor socioeconómico que se nos escapa. Por otro lado, el consumo de ajo desde hace siglos en el mediterráneo no creo que nos haga más "bárbaros", con menos capacidad de concentración... simplemente somos diferentes, tenemos otras necesidades y, como dice mi homeópata, lo que les sirve a los orientales, no es lo mismo que lo que nos sirve a los occidentales.
    Y muy interesante también el hecho de que (como ya alguien ha dicho) la leche perjudique y, sin embargo, los yoguis la toman.
    salud!

  9. #49
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Los yoguis toman ajo. Les llaman las raíces trinidad por lo buenas que son: ajo, cebolla y jengibre.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #50
    Usuari@ habitual Avatar de Oryx
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    56

    Pues me voy hacer yogui.
    Para mi el ajo es muy importante, la mejor raiz por estos lares.
    Como decia aquel el ajo es el mejor condimento. Es muy nutritivo y fomenta la buena salud, previene enfermedades, ... que puede afectar a la concentración. Es posible, pero no conozco de momento ningun estudio al respecto. De ehcho tengo un libro de un profesional al respecto donde cita multitud de estudios a ver si encuentro algo al respecto.
    No hay mal que por bien no venga eeehhh.
    Ale buenas noches.
    ¿Cómo despertar la empatía?

 

 
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-nov-2013, 19:53
  2. Pimentón tóxico
    Por Belén_Sevilla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2011, 17:09
  3. Las arañas sufren el impacto del ser humano
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jun-2011, 15:36
  4. Limón tóxico?
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-abr-2010, 22:15
  5. Peligro.Soja = tóxico
    Por myangdas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 172
    Último mensaje: 12-feb-2010, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •