Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Ajo, impacto tóxico

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    el ajo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196
    Cita Iniciado por Manzano Ver mensaje
    Como podeis ver, nos han metido la creencia de que el ajo es bueno hasta en la sopa. España como país mediterráneo que es, es proajo total. Pero pensad que esto no es una idea, ni una ocurrencia, viene de los tiempos del ayurveda hace lo menos 2000 años y no corresponde a ningún dogma religioso, el ayurveda es la ciencia médica más antigua y libre de los lobbyes del negocio mundial farmacéutico, la mayoría de médicos alópatas no tienen ni idea, de estas cosas, así de claro.
    Ya subí un hilo creo recordar sobre cómo se inventan una enfermedad para venderte un medicamento.

    Los atributos que se le dan al ajo, como antibiótico natural, yo lo suplo con el chili picante, las bacterias salen huyendo, no lo pueden soportar
    Aumento su consumo si alguna vez cojo un resfriado ó en la gripe estacional

    Mi paladar no soporta NADA picante...
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  3. #13
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Pero en cada zona que sea habaitada habrá cosas que se coman y que sienten bien y cosas que no. No el que el Lobby del Ajo nos haya engañado y nos quiera enfermos porque son primohermanxs de el Lobby de la Ciencia Maléfica... Es que tomamos aseveraciones como buenas porque nos dicen que "hace 2000 años"... hace 2000 años la gente se moría a las 30 años. Así que la medicina milenaria tiene todo lo necesario para no ser creída sólo por el hecho de ser milenaria... Es una falacia, lo de utilizar su supuesta antigüedad, para dar credibilidad. El argumento válido es aquel que es cierto y además, corroborable. No que 4 iluminadxs nos digan, sin ninguna prueba que el ajo es malísimo y los lobbis farmaceúticos les tienen calladxs y por eso son sólo 3 personas quienes afirman eso. Existe, sobretodo últimamente, una cantidad enorme de charlatanes que utilizan como argumento que ellxs son independientes, no como la ciencia, pagada por poderosxs intereses. Ese es su único "argumento". Pero también cae en la falacia. Con determinados temas de la salud, las pseudociencias se están inflando. Y, con dejar de comer ajo no te pasa nada, no es importante. Pero en lo mismo que se basa esta afirmación infundada -por favor, la imagen que enlazas es como los anuncios de compro oro, sano enfermos, quieres adelgazar y echo maldiciones!!- se están basando creencias que sí ponen en riesgo la salud de la gente. Hay que tener mucho cuidado con semejantes mentiras. La salud no es una cuestión de creencias, ni las creencias son algo que tenga que ser respetable porque sí.

    Respecto a lo del chile, es probable que contenga elementos comunes al ajo. No es el ajo quien cura o no, sino sus componentes.

    Saludos!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #14
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    a mí esto no me cuadra. Que yo vi "Jamón, Jamón", y el Bardem bien de ajo que se comía, para luego comerle el otro ajo a Pé, y no les ví nada a disgusto. No me pareció que la intoxicara, no, aunque bien que gritaba la pobre. A ver si tenía una sobredosis de toxinas de esas que la llevaban a la locura

    Fin de mi valiosa aportación al tema del ajo.

    Besitos.

  5. #15
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    a mí esto no me cuadra. Que yo vi "Jamón, Jamón", y el Bardem bien de ajo que se comía, para luego comerle el otro ajo a Pé, y no les ví nada a disgusto. No me pareció que la intoxicara, no, aunque bien que gritaba la pobre. A ver si tenía una sobredosis de toxinas de esas que la llevaban a la locura

    Fin de mi valiosa aportación al tema del ajo.

    Besitos.
    jajajajjajajajajajajajajajjajjajajajajajajaj
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Manzano
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128
    Habrá que probar esta teoría, que yo necesito mucha mucha concentración!
    Sabia actitud, en lugar de reaccionar.

    ¿Te has fijado que coincide lo que has dicho sobre la concentración con lo que el autor escribe en el documento que he escaneado?

    Falta de concentración ó retardo en los reflejos.

    Dicho de otra manera, en mi propia experiencia de llevar más de 25 años sin comer ajo, a cuando lo injería es que el ajo dispersa mucho la mente y tienes picores en todo el cuerpo, todo depende, claro está de la cantidad y de la combinación con otros alimentos, pero en definitiva, en lo que coincide tu amigo del Nepal, numerosas asociaciones de sabios hindúes, mi propia experiencia y los numerosos estudios que han salido últimamente y que se pueden encontrar en la www aunque desgraciadamente sólo sea en inglés,
    es que el ajo y la cebolla dispersan mucho, impidiendo la concentración.
    Mi experienciaes que te sientes más "limpio" cuando no lo tomas.

    Cuando uno está abierto a aprender, evolucionas, pero cuando te tocan aquella creencia a la que estás aferrado y no deseas renunciar bajo ningún concepto, entonces reaccionas, y no cambias, porque ya lo sabes todo.

    Un saludo
    "...Que tu medicina sea tu alimento"... Hipócrates

  7. #17
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    y que pasa con la cura tibetana del ajo?

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=434

    ¿Qué es la cura tibetana del ajo?
    Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Desintoxica el cuerpo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Manzano
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128
    Salamandra, desconozco esa cura, piensa que el ajo tiene muchos más seguidores que los "no ajo"

    Yo lo he tomado por doctrina antes que nada por mi propia experiencia yo de pequeño tomaba ajos con el pan tostado, para comer y para cenar, entonces el contraste ha sido escandaloso, entre tomar y no tomar. Todo depende de una elección personal.

    Aparte, lo de que los antiguos sabios de India desaconsejaban la ingesta de ajo, sobre todo iba enfocado a las personas que hacen meditación ó alguna técnica de concentración, como yo mismo que llevo haciendo meditación de silencio desde hace más de 25 años, y observo cuál es el efecto que produce cualquier alimento en mi cuerpo y mente.

    Para las personas que no practican alguna de estas técnicas y llevan una vida de trabajo duro normal no sienten diferencia. Quizá sólo en el olor cuando se acercan a alguien que sí lo toma.
    Yo ya sé que las asociaciones vegetarianas y naturistas son muy de ajo, pero con esta gente no se puede ni hablar, apestan a ajo y si les dicen que se concentren durante un minuto en algo, son incapaces, están muy inquietos y se mueven mucho.

    Si he de hacer alguna cura, prefiero hacer la cura del limón ó de agua salada, etc. pero de ajo?

    Un saludo
    Última edición por Manzano; 03-mar-2011 a las 19:45
    "...Que tu medicina sea tu alimento"... Hipócrates

  9. #19
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    El itulo es de una de Steven seagal no?

  10. #20
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176

    Bueno, es curioso cuanto menos... yo en principio creo que el ajo es como una medicina natural, que además está bueno, pero quien sabe, será como casi todo, tendrá sus cosas buenas y malas. Quizá habría que probar, en realidad viene siendo como todo, los carnacas nos echan la bronca por ser vegetas y los que tomamos ajo, le echamos la bronca a quien no lo toma (salvo diferencias de que siendo vegetas no queremos muerte x alimento).
    Pero bueno, que como el ajo ni siente ni padece, pues... que cada uno haga lo que quiere.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-nov-2013, 19:53
  2. Pimentón tóxico
    Por Belén_Sevilla en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2011, 17:09
  3. Las arañas sufren el impacto del ser humano
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jun-2011, 15:36
  4. Limón tóxico?
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-abr-2010, 22:15
  5. Peligro.Soja = tóxico
    Por myangdas en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 172
    Último mensaje: 12-feb-2010, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •