Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Qué cambios habéis sentido?

  1. #11
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Felicidades a todos!! Yo me incluyo. Me siento intelectual y fisicamente más despierta desde que soy vegetariana, incluso me da la impresión de que tengo mejor memoria!!
    Y ya no odio tanto cocinar, y disfruto con el verdadero sabor de los alimentos, sin disfraces.

    ¿No os pregunta la gente cosas como: "Qué tal llevas eso de no comer carne"? Cómo si estuviesemos con sindrome de abstinencia o algo así!

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de SOYA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Mowgli
    Felicidades a todos!! Yo me incluyo. Me siento intelectual y fisicamente más despierta desde que soy vegetariana, incluso me da la impresión de que tengo mejor memoria!!
    Y ya no odio tanto cocinar, y disfruto con el verdadero sabor de los alimentos, sin disfraces.

    ¿No os pregunta la gente cosas como: "Qué tal llevas eso de no comer carne"? Cómo si estuviesemos con sindrome de abstinencia o algo así!
    Mira, en este punto seria muy interesante la opinion de los verdaderos y legendarios vegetarianos del foro...yo apenas he llegado a poco mas de tres semanas comiendo como hervíboro y he notado que me sucede lo siguiente:

    La sensación de limpieza y frecura en el cuerpo es fantástica al no comer carne...te sientes "descontaminado" y al tener frente a ti la carne te llegan a la mente dos alternativas (a mi asi me pasa, claro, soy nuevo):

    .-Comer carne...pero sentirme por lógica mal mentalmente...y no es que sea muy racional esto pero, hombre, si llevo muchos dias intentando no comer carne y si tengo ya arraigado los principios morales del sufrimiento animal implícito, es lógico sentirme un tanto frustrado de no haber cumplido. Ademas, viene acompañado con esto el sentirse "sucio" físicamente por haber acostumbrado al organismo a la comida vegetariana.
    .-No comer carne...todo indicará que he hecho bien, mi cuerpo seguira ligero, limpio y fino....y mentalmente me sentiré satisfecho, tranquilo y alegre, no sin antes haber dominado la "ansiedad" carroñera de comer cadaveres...

    bueno, es la humilde opinion de un novato, que aun siente el llamado del lado oscuro (carne, grasa animal)...pero que ha salido victorioso...y no, no sufro el síntoma de abstinencia de carne, solo en intervalos de a veces una semana, la tentación se hace presente...pero es breve. apenas dura unos minutos
    Última edición por SOYA; 02-oct-2007 a las 14:39

  3. #13
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    La verdad, te olvidas de la carne. El " mundo verde" te parece cada día más delicioso. Te vuelves un cocinillas (vamos, si quieres comer bien) y si lo eras, te vuelves adicto a la cocina. Mi marido solo es vegetariano en casa y me dice que no hecha de menos para nada la carne, eso si, le hago unos platos para chuparse los dedos y con mucha variedad, si no sé, me lo invento.

    Saber que permites que esos animales vivan y encima que cuidas tu salud!, no tiene precio. Hay placeres que matan (nunca mejor dicho) y para mi ese placer ya no existe, porque ya no es un placer. En la vida hay mayores placeres, pero no los buscamos.

  4. #14
    Nueva vegana
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3

    Síntomas físicos al hacerse vegana

    Hola a todos!!! Soy nueva en el foro y bueno, llevo siendo vegana 2 mesitos, y vegetariana ya hace bastante más. Y me gustaría proponeros a los que también compartís esta forma de vida, que comentéis los cambios físicos, buenos y malos que habéis ido notando una vez vez os hicisteis vegetarianos/veganos.

    Yo particularmente tengo algún problemilla con los granos, me salen por la cara y el escote algunos pequeñitos, antes no me solía pasar tanto como ahora. Mi idea es que puede ser que el cuerpo esté desintoxicándose de la carne que comía antes, de los lácteos, etc, ya que se puede decir que lo dejé todo de golpe. Y eso conlleva también a que el metabolismo cambie, de ahí a los granitos. Si a alguien le paso ¿Cuándo suele pasarse esto? Por lo demás, creo que me noto con más energía, solía tener fatiga antes, y ahora me siento mucho mejor. Ah! Y tambén tengo problemillas de gases y esas cosas... que creo que le pasa a mucha gente no?

    En general, lo bueno casi todo, me siento emocionalmente más feliz y fuerte, y con mucha más energía. Mucho más no puedo decir porque llevo poquito.

    ¿Y vosotros?

  5. #15
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola! Te recomiendo que utilices el buscador del foro, porque ya existe un hilo del mismo tema abierto.

    Edito: Uno temas.
    Última edición por nessie; 28-abr-2012 a las 13:42

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    Pues yo debo ser la rara por aquí porque no he notado ningún cambio físico jejejej Ni he engordado, ni he adelgazado, la alergia la tengo igual...

    Eso sí, psicológicamente y en lo que a ánimo se refiere no me podría sentir mejor conmigo misma. Llevo año y medio de vegetariana y 4 meses de vegana y ha sido lo mejor que he hecho en toda mi vida. No siento nada de "síndrome de abstinencia" que he leido por ahi arriba y los típicos comentarios de la gente los llevo cada vez mejor, y poquito a poco la gente lo va aceptando. Claro que siempre está esa gente que te hace sentir super bien cuando al enterarse te dice "Aaah! ¿¿Pero que eres vegetariana?? ¡Que guaay!" y se interesan... Poder ver una vaquita o un cerdito (como quien dice gallina, etc...) y saber que no te lo vas a comer a él ni a su primo y no vas a contribuir a su explotación es una sensación única!
    "What is Love?" kid: “Hmm, Love is when a puppy licks your face.” I laughed, but then he added, “Even after you left him alone all day."

  7. #17
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Después de tantos años no recuerdo mucho el cambio a nivel físico, pero si recuerdo haberme encontrado mejor después de comer (no tener las digestiones pesadas que tenía cuando consumía carne: la típica "pesadez de estomágo").

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Yo también soy vegana. Respecto a lo físico yo he notado claramente los siguientes cambios:
    - Pérdida de peso muy lenta pero progresiva. Voy perdiendo peso poco a poco (claro que yo soy muy dulcera y hay un gran porcentaje que no puedo comer).
    - Sensación de estómago lleno con meos comida (imagino que será la fibra).
    - Muchííísimos menos mocos. Suelo tener sinusitis, y el cambio aquí ha sido bestial. Incluso las veces que me he acatarrado, no he tenido exceso de mocos... Increíble, que yo siempre tenía la nariz desollada.
    - Gases al principio. Ufff, era súper incómodo, pero mi cuerpo ya se ha adaptado, y coma lo que coma, no tengo gases ^^.
    - Noto los dientes más blanquitos.
    - Menos propensa a acatarrarme.

    Cosas negativas en lo físico no he notado nada especialmente, o al menos, no soy conscientes de ellas....

    En lo mental, por desgracia, sigo igual XDDDD. Un poco más tocada or el tema de los videos y de los malos tratos y frustración constante, la verdad. Cada vez odio más al ser humano y tengo unas ganas enormes de que se extinga (pero va en serio). Creo que me ha dejado un pelín más tocada, como digo XDD... Pero oye, en serio, ojalá tenga algún motivo para apreciarnos un poco, porque es un sinvivir...

    Y luego en todos los ámbitos, a mí ser vegana ya os digo que no me ha cambiado nada de nada (hablo mentalmente). Lo único que podría decir es que, como ya habéis dicho por ahí, tienes una sensación de ¿elevación de conciencia? De ser capaz de ver lo que muchos otros no son capaces de ver... Igual eso podría ser lo bueno, aunque, en el fondo, es una putada porque ves cosas y no puedes hacer absolutamente nada por cambiarlas.

    En fin, espero que te sirva ^^
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  9. #19
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497

    Ummm yo hace casi nada que empece pero la verdad que me siento de mejor humor, como siempre me habia alimentado no muy bien (comia poco de lo que tengo que comer, y demasiado dulce y porquerias), supongo que cambiar de alimentacion y que el cuerpo empiece a nutrirse bien eso influye en los animos. Ahora ya el cuerpo no me pide esas porquerias y me encuentro mejor. Tambien noto que voy al baño estupendamente y no noto esa pesadez de barriga despues de comer. Eso aparte de la paz interior que me produce saber que no le estoy haciendo mal a nadie

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Tiene sentido la vida?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26-ago-2013, 22:14
  2. El Sexto Sentido de los Animales
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-jul-2010, 14:54
  3. El sentido de la educación
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-ene-2010, 15:25
  4. ¿Le veis sentido a esto?
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-abr-2009, 06:59
  5. El sentido de lo sagrado
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2008, 08:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •