Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Risotto con hinojo (V)

  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Risotto con hinojo (V)


    Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: ARROCES

    Ingredientes:
    • Hinojo (1 bulbo)
    • Cebolleta mediana/pequeña (1)
    • Arroz bomba (220 g.)
    • Margarina 100% vegetal (2 cucharadas)
    • Aceite de oliva (2 cucharadas)
    • Cubito de caldo vegetal (1 y 1/2)
    • Cubito "Sabores al ajo y perejil" (1/2) - yo uso el de la marca Hacendado
    • Semillas de hinojo (1/2 cucharadita)
    • Nuez moscada (1 pizca)
    • Un poquito de sal
    • Pimienta negra recién molida
    • Agua caliente (625 ml.)
    Preparación:

    Picar la cebolleta bien picada. Cortar los tallos y planta del bulbo de hinojo y el tallo grueso de la parte de abajo. Cortarlo en cuartos a lo largo y hacer a rodajas finas.

    A temperatura baja tirando a media, derretir 1 cucharada de margarina y añadir el aceite. Sofreír la cebolleta 3 minutos, entonces añadir el hinojo a rodajas. Seguir sofriendo 10 minutos, removiendo, mientras se calienta en una cazuela el agua con los cubitos de caldo y de "sabores", para que quede a temperatura caliente pero sin que llegue a hervir, y mantener a esa temperatura. Cuando pasen los 10 minutos, añadir al sofrito el arroz (enjuagarlo antes) y sofreír 2 minutos.

    Entonces, empezar a añadir el caldo, pero sólo en tandas de 125 ml., y sólo añadir los próximos 125 ml. una vez se haya absorbido la cantidad previa, y así sucesivamente (asegurarse de que, cada vez que se van a añadir los próximos 125 ml. se remueve el agua para que el poso del cubito se mezcle). Todo el tiempo hay que estar removiendo el arroz. A los 10 minutos, añadir sal y pimienta (con cuidado, añadir muy poquita sal e ir probando, ya que los cubitos llevan sal). Añadir la nuez moscada y las semillas de hinojo.

    Si hace falta más líquido una vez acabado el caldo, añadir agua caliente sin cubito, hasta que el arroz esté hecho.

    Justo antes de servir, añadir el resto de margarina y remover.



    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Después de experimentar un poco con este risotto, quería editar para hacer unos pequeños cambios a esta receta pero no sé por qué no me da la opción de editar, por lo tanto, dejo la receta editada aquí. ¡Cada vez sale más bueno!

    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: ARROCES

    Ingredientes:
    • Hinojo (1 bulbo pequeño o 1/2 grande)
    • Cebolleta mediana (1)
    • Ramas de apio verde (2)
    • Arroz bomba (o cualquier arroz blanco redondo) (220 g.)
    • Margarina 100% vegetal (2 cucharadas)
    • Aceite de oliva (2 cucharadas)
    • Cubito de caldo vegetal (1 y 1/2)
    • Cubito "Sabores al ajo y perejil" (1/2) - yo uso el de la marca Hacendado (Si sólo se tiene cubito de caldo vegetal, en lugar de 1 y medio de uno y medio de Sabores, se pueden usar dos cubitos de caldo vegetal.)
    • Zumo de 1/2 limón
    • Semillas de hinojo (1 cucharadita)
    • Nuez moscada (1 pizca)
    • Un poquito de sal
    • Pimienta negra recién molida
    • Agua caliente (625 ml.)
    Preparación:

    Picar el apio y la cebolleta bien picada. Cortar los tallos y planta del bulbo de hinojo y el tallo grueso de la parte de abajo. Cortarlo en cuartos a lo largo y hacer a rodajas finas.

    A temperatura baja tirando a media, derretir 1 cucharada de margarina y añadir el aceite. Sofreír la cebolleta y el apio 3 minutos, entonces añadir el hinojo a rodajas y las semillas de hinojo. Seguir sofriendo 10 minutos, removiendo, mientras se calienta en una cazuela el agua con los cubitos de caldo y de "sabores", para que quede a temperatura caliente pero sin que llegue a hervir, y mantener a esa temperatura. Cuando pasen los 10 minutos, añadir al sofrito el arroz (previamente enjuagado) y sofreír 2 minutos.

    Entonces, empezar a añadir el caldo (añadir ahora también todo el zumo de limón), pero sólo en tandas de 125 ml., y sólo añadir los próximos 125 ml. una vez se haya absorbido la cantidad previa, y así sucesivamente (asegurarse de que, cada vez que se van a añadir los próximos 125 ml. se remueve el agua para que el poso del cubito se mezcle). Todo el tiempo hay que estar removiendo el arroz. A los 10 minutos, añadir sal y pimienta (con cuidado, añadir muy poquita sal e ir probando, ya que los cubitos llevan sal). Añadir la nuez moscada.

    Si hace falta más líquido una vez acabado el caldo, añadir agua caliente sin cubito, hasta que el arroz esté hecho.

    Justo antes de servir, añadir el resto de margarina y remover.



    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #3
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Y para que se vea que no estamos aquí 'amargáos tó el día', hacer estas cosas tan ricas también ocupa el tiempo aquí, esto es lo que hemos comido hoy, y nos hemos requete-chupado los dedos!


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Temas similares

  1. hinojo
    Por mariangels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:29
  2. Crema de hinojo (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-ene-2010, 23:14
  3. Hinojo heeeelp
    Por Talamasca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-may-2009, 00:54
  4. Hinojo con cilantro (V)
    Por marai en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-may-2008, 13:31
  5. Hinojo a la Griega (V)
    Por Nulyeta en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2008, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •