Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo en el foro

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249

    Nuevo en el foro


    Hola a todos, desde niño hasta ahora mi comportamiento con los animales y los seres vivos en general ha cambiando progresivamente hasta llegar al punto de ir esquivando con el coche todos esos caracolitos blancos que, en la huerta de Murcia en los dias de lluvia , les da por cruzar la carretera.
    La actitud parecia aberrante para algunos conocidos mios ya que un insecto es un insecto y nosotros como humanos al parecer tenemos la libertad de arrasar todo lo "inferior". Yo no lo veo asi, respeto todas las formas de vida y procuro no "cepillarme" cosas que se ponen en mi camino. Pero claro analizando mas en profundidad esta idea llegue a un dilema, no piso insectos, eso esta bien, si veo una araña en mi casa con cuidado la recojo y la pongo en la ventana, eso tambien esta bien, pero luego cojo y me como todo lo que se me pone en el plato, ultimamente yo mismo esgrimia la idea de que como super depredador, forma parte de mi naturaleza comer a los que estan por debajo en la cadena alimenticia. Pero pensando mas profundamente me doy cuenta de algo, tambien atendiendo a instintos primigenios deberia ir inseminando hembras humanas por todas partes y no lo hago porque no lo necesito (estoy casado y tengo una niña pequeña), tampoco destrozo el craneo del vecino con un palo como hariamos en los tiempos de las cavernas porque he evolucionado y tengo otras formas de resolver mis problemas. Entonces si como humano inteligente mis acciones no las llevan a cabo mis instintos mas primarios, ¿porque si no hay necesidad fisica de comer animales deberia hacerlo? me refiero a que las proteinas las puedo conseguir de otros alimentos,entonces, si nutricionalmente no tengo necesidad, ¿porque hacer caso a mi instinto de depredador?
    No menciono otras razones para ser vegano o vegetariano como son la explotacion el maltrato et cetera ya que son demasiado ovbias y no requieren de autopsicoanalisis.
    Actualmente no he tomado la decision final porque en mi vida cuando me comprometo con algo lo hago al 100 % y de por vida, aun asi dire en mi defensa que casi nunca como carne.
    Ahora que salgo del trance en el que he entrado escribiendo esto veo que se sale de una presentacion normal, solo queria mostrar un poco mis motivaciones por las cuales estoy a punto de tomar la decision.
    Atendiendo a una presentacion mas normal dire que me llamo Angel tengo 26 años, soy de Murcia casado, con una niña de 8 meses, soy tecnico de laboratorio y ex-estudiante de Fisica en la UM.
    Un saludo y gracias por hacer de psicologos conmigo.

  2. #2
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623
    Bienvenido Oppenheimer!
    Espero que aquí encuentres todas las motivaciones que necesitas y también toda la información, verás que en este foro hay mucha.
    Felicidades por querer dar el paso.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenido al foro, empápate de información, que aquí hay mucha, y toma la decisión que consideres correcta. Ánimo!!

  4. #4
    Solo sé lo que es ser yo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95
    ¡Bienvenido y ánimos!
    (Y recuerda que no está mal expresarte, así que di lo que quieras en tus temas y presentaciones que tú y tus pensamientos son bienvenidos y acogidos ^^)
    Pintarse la cara color Esperanza, pintar al futuro con el corazón...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Bienvenido y enhorabuena por dar ese paso en el que decidimos sustituir algo instintivo o culturalmente aceptado, por la coherencia que nos ofrece un planteamiento ético proyectado también al resto de animales. De esta manera nos vamos haciendo todos un poquito más humanos y más merecedores de nuestro identificativo "sapiens".

Temas similares

  1. Nuevo en el foro
    Por Ichiban en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-jul-2014, 02:04
  2. Soy nuevo en el foro y nuevo en este mi nuevo mundo!
    Por quique_teruel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jun-2013, 22:40
  3. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37
  4. Nuevo en el foro
    Por Frytz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-dic-2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •