Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    9

    Preguntas de novato


    Buenas! vereis, pasadomañana hago un mes como vegetariano y hasta ahora he recopilado unas cuantas dudas..

    Que recetas soleis hacer que se tarde poco y se tengan la mayor parte de ingredientes en casa de omnivoros? esque vivo con mis padres y aunque de vez en cuando compro hamburgesas de tofu, seitan, etc, no me gusta abusar de estos sustitutos y todas las recetas que encuentro necesitan ingredientes muy especificos..

    Como evitais o aliviais el problema de gases? Hay dias que en clase es brutal y muy muy incomodo... estoy intentando saber que provoca esto y creo que va encaminado a los productos de soja. Usais medicamentos? cuales?..

    Que hay que tener en cuenta para comer con una dieta equilibrada? es decir, alimentos basicos para intentar suplir todo en la mayor medida posible y a 'ojimetro'.

    Como saber que productos tienen 0% de productos animales? por ejemplo en bolsas de patatas y productos 'comida basura' hay algunos ingredientes que no vengan marcados como animales pero si lo sean?

    Y por ultimo, cuando creeis que deberia hacerme mi primer analisis de sangre? Habia pensado en hacermela a los 3 meses de haber empezado a ser vegetariano para que mas o menos la dieta se asiente bien.

    Bueno, creo que de momento estas son las dudas que mas me preocupan y de las que me acuerdo ahora mismo jejej espero que esto le sirva tambien a algun novatillo como yo!
    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por pedroruiz90 Ver mensaje
    Buenas! vereis, pasadomañana hago un mes como vegetariano y hasta ahora he recopilado unas cuantas dudas..
    Que recetas soleis hacer que se tarde poco y se tengan la mayor parte de ingredientes en casa de omnivoros? esque vivo con mis padres y aunque de vez en cuando compro hamburgesas de tofu, seitan, etc, no me gusta abusar de estos sustitutos y todas las recetas que encuentro necesitan ingredientes muy especificos..
    - Ensaladas variadas con frutos secos, legumbres, semillas. Yo suelo hacerme muchas veces una de garbanzos con pimientos, zanahorias, anacardos o pipas, semillas de amapola, brotes de soja, maiz, tomate... todo lo que se me ocurra.
    - Alguna pasta hecha al "estilo wok", con verduras salteadas, champiñones, frutos secos...

    Cita Iniciado por pedroruiz90 Ver mensaje
    Como evitais o aliviais el problema de gases? Hay dias que en clase es brutal y muy muy incomodo... estoy intentando saber que provoca esto y creo que va encaminado a los productos de soja. Usais medicamentos? cuales?..
    yo no consigo evitarlos. Siempre he tenido muchos, desde que como más verdura tengo mas... mi chico dice que nunca habia conocido alguien como yo
    Qué hago? pues si estoy sola... ya sabrás si no, pues aguantarme. Cuando tengo dolor de tripa tomo infusiones de anís e hinojo. Los cominos en las comidas tambien ayudan.

    Cita Iniciado por pedroruiz90 Ver mensaje
    Que hay que tener en cuenta para comer con una dieta equilibrada? es decir, alimentos basicos para intentar suplir todo en la mayor medida posible y a 'ojimetro'.
    Nutrición vegetariana equilibrada
    Guía de iniciación vegetariana
    Introducción a las dietas vegetarianas

    Cita Iniciado por pedroruiz90 Ver mensaje
    Como saber que productos tienen 0% de productos animales? por ejemplo en bolsas de patatas y productos 'comida basura' hay algunos ingredientes que no vengan marcados como animales pero si lo sean?
    Normalmente debe indicarlo de forma clara, los más dificiles de saber son los aditivos, los famosos E's. En el foro hay alguna lista de ellos:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=aditivos

    Cita Iniciado por pedroruiz90 Ver mensaje
    Y por ultimo, cuando creeis que deberia hacerme mi primer analisis de sangre? Habia pensado en hacermela a los 3 meses de haber empezado a ser vegetariano para que mas o menos la dieta se asiente bien.
    mmm... yo me lo hice al año, pero cuanto antes te lo hagas mejor, no siempre se parte de una salud inmejorable, es decir, que cuando fuimos omnivoros no nos haciamos analisis igual de continuado porque pensabamos que estariamos bien, y en muchos de los casos no es así, de hecho yo estoy mejor ahora que llevo 4 años de vegana que cuando no lo era.

    Cita Iniciado por pedroruiz90 Ver mensaje
    Bueno, creo que de momento estas son las dudas que mas me preocupan y de las que me acuerdo ahora mismo jejej espero que esto le sirva tambien a algun novatillo como yo!
    Un saludo y gracias de antemano!
    de nada
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    1.Unos ejemplos serian pastas y arroces con verduras o salsas precocinadas, ensaldas y cremas.
    2.Tirandome pedos. En mi caso no me parece que tenga mas gases de antes, por ahi recomiendan infusiones de nosequé con anis.
    3.Come cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas y frutos secos.
    4.Las etiquetas no avisan de que son alimentos de procedencia animal en ningun caso, esto es cosa de sentido comun el saber conocer cada ingrediente, ante la duda no lo compres y luego consultas en casa.
    5. Una analitica anual me parece lo adecuado siempre que no tengas sintomas de enfermedad, usease, como todos los mortales.
    6.De verdad te llamas pedro ruiz?

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    17

    Wink

    Cita Iniciado por pedroruiz90 Ver mensaje
    Buenas! vereis, pasadomañana hago un mes como vegetariano y hasta ahora he recopilado unas cuantas dudas..

    Que recetas soleis hacer que se tarde poco y se tengan la mayor parte de ingredientes en casa de omnivoros? esque vivo con mis padres y aunque de vez en cuando compro hamburgesas de tofu, seitan, etc, no me gusta abusar de estos sustitutos y todas las recetas que encuentro necesitan ingredientes muy especificos..

    Como evitais o aliviais el problema de gases? Hay dias que en clase es brutal y muy muy incomodo... estoy intentando saber que provoca esto y creo que va encaminado a los productos de soja. Usais medicamentos? cuales?..

    Que hay que tener en cuenta para comer con una dieta equilibrada? es decir, alimentos basicos para intentar suplir todo en la mayor medida posible y a 'ojimetro'.

    Como saber que productos tienen 0% de productos animales? por ejemplo en bolsas de patatas y productos 'comida basura' hay algunos ingredientes que no vengan marcados como animales pero si lo sean?

    Y por ultimo, cuando creeis que deberia hacerme mi primer analisis de sangre? Habia pensado en hacermela a los 3 meses de haber empezado a ser vegetariano para que mas o menos la dieta se asiente bien.

    Bueno, creo que de momento estas son las dudas que mas me preocupan y de las que me acuerdo ahora mismo jejej espero que esto le sirva tambien a algun novatillo como yo!
    Un saludo y gracias de antemano!
    Ostras (en realidad me he dicho un taco) Yo llevo algo mas de un mes y me ha parecido que era yo la que empezaba este hilo (yo no vivo con mis padres) Pero estoy obsesionada con las raciones y si como suficiente de todo, estaré bien me hago una analítica? y bueno de los gases ya ni hablo...
    Se que no he arreglado nada pero me he visto reflejada...
    Mejoraremos, sin duda!!

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    A ver, como vegetariano cuentas con los siguientes grupos alimenticios (Yo los clasifico así ) : Cereales, legumbres, hortalizas y verduras, frutas y frutos secos, sucedáneos y demás.

    En cada uno cuentas con un gran número de combinaciones posibles, los sucedáneos te permiten reemplazar las carnes y las leches casi sin notar diferencia alguna, pero son algo más caros (A menos que los hagas caseros)

    ¿No puedes hacer ensalada de frutas para el desayuno? ¿O müesli? ¿O una ensalada de germinados? La cocina vegetariana es muy variada, sólo es cuestión de probar cosas nuevas, en el mundo hay más vegetales que la lechuga y el tomate.

    Lo de los gases es porque al comer más vegetales hay más fermentación por parte de la flora intestinal, los míos son erupciones volcánicas muy épicas aunque no les hago mucho caso, cuando estoy solo hay terremotos cada 2 minutos y cuando estoy con alguien me aguanto.

    Lo de los exámenes, pues eso deberías hacerlo con relativa frecuencia lleves la dieta que lleves Un saludo.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    9
    Muchas gracias por responder!
    Última edición por pedroruiz90; 23-feb-2012 a las 18:02

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de bekibcn
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    237
    :eing: en serio os pasa lo de los gases??
    pues doy gracias que a mí no me pasa.. .. a mi al contrario.. me inflo a frutas y verduras y voy más estreñida que nunca.. nada, que aquí hay pa to's..
    Porque somos la voz de los que no tienen voz

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87
    xDDDDD las semillas de mostaza ayudan con los gases jajajaja y creo q las algas q se usan para el suchi q ahora no meacuerdo como se llaman

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Supongo que si evacuas en condiciones por las mañanas antes de ir a clase no deberias de tener casi gases, es decir, si no hay nada que los produzca no deberian aparecer. Quiza modificando la cena, evacuando bien por la mañana y controlando el desayuno...

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de sina_santos
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    50

    Que recetas soleis hacer que se tarde poco y se tengan la mayor parte de ingredientes en casa de omnivoros? cualquier guiso con verduras

    Como evitais o aliviais el problema de gases? en mi caso, con el tiempo paso


    Como saber que productos tienen 0% de productos animales? si dice sebo o lacto...ya no es vegano

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crudivegano Novato !
    Por ocelote en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-ene-2014, 12:54
  2. Novato....
    Por abetopm en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2012, 11:47
  3. vegetariano novato,
    Por nanobcn en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-jul-2011, 11:35
  4. Duda de novato.
    Por caralises en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24-jun-2010, 09:09
  5. novato
    Por oneiros5 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2009, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •