Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Instrumentos de Percusion y pieles Animales

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3

    Instrumentos de Percusion y pieles Animales


    Hola Muchachos!

    Antes que nada me presento, ya que soy nuevo en el foro, y nuevo en la vida vegetariana.

    Me llamo Hernan, tengo 25 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy ovo-lacto vegetariano desde noviembre.

    De a poco voy disminuyendo los lácteos, y descubriendo combinaciones de comida que ni siquiera sabia que existian!

    Pero bueno, antes de irme por las ramas... vuelvo al tema del post.

    Me decidi a estudiar percusion, pero me encontre con un problema.
    La mayoria de los instrumentos de percusión tienen un parche de Cuero animal.
    Inclusive yo tengo un Bongo que trajeron mis viejos de Cuba, que tiene cuero.

    Pero me gustaría ir averiguando como se puede reemplazar el cuero. Leí por internet que hay parches de plastico, pero hay realmente muy poca información, casi nada. Así que abro un poco la pregunta, a ver si por el foro hay algún músico que me pueda ayudar un poco con esto.

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo no soy percusionista pero sí soy trompista, y en las bandas y orquestas donde he tocado estos 10 años sí que he visto muchos instrumentos de percusión con parches sintéticos(la mayoría). En instrumentos "tradicionales" como darbukas o bongós, tambores brasileños y demás supongo que sea más difícil conseguirlos con parche sintético, pero en instrumentos de banda y orquesta los de parche de cuero son menos comunes. De todos modos, buscando encontrarás sin problema
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3
    Gracias Talasca, seguire preuntando entonces. En internet, mucho no encontre

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87
    hola!!! yo estoy aprendiendo tambien precusion, uso parches sinteticos, par alos demas, creo que se pueden hacer con pita, te paso x mp un par d contactos a ver si te pueden ayudar!!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    ¡pues me interesa el tema! Hace poco en una excursión recogimos el tronco de una pita (algo así como un aloe vera) porque nos aseguraron que de ahí se hacían los bongos (y lo cierto es que tiene el tamaño perfecto). Nuestra principal duda era qué podíamos conseguir sintético que se adaptara al tamaño, porque de momento en un par de tiendas de instrumentos musicales no tenían nada que sirviera

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-oct-2010, 09:11
  2. Activistas sin ropa protestan en Chile contra el uso de pieles de animales
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-jul-2009, 10:55
  3. Una pregunta a cerca de las pieles de animales
    Por natural en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-mar-2009, 11:13
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2007, 13:56
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-abr-2007, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •