Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Antitaurino.eu: próxima tienda animalista en Bilbao

  1. #1
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Antitaurino.eu: próxima tienda animalista en Bilbao


    Voy a copiar este email que me ha llegado, seguro que muchos amigos del norte se alegran:

    Estimad@s amig@s:

    Nos complace informaros sobre una ilusionante y novedosa iniciativa que verá la luz a principios de marzo en pleno centro de Bilbao: antitaurino.eu.


    ¿QUÉ ES ANTITAURINO.EU?
    Es una marca comercial que presta su nombre a una iniciativa global presidida por una tienda abierta al público en la zona comercial más concurrida de Bilbao, su Casco Viejo, y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la defensa de los animales. En definitiva, se trata de un proyecto solidario orientado a la causa animalista.

    ¿POR QUÉ ESTE PROYECTO?
    Porque entendemos que el animalismo debe visibilizarse, estar presente en la sociedad de manera permanente, e incluso “normalizarse” como propuesta ética. Por eso la idea de una tienda.

    ¿QUÉ TIPO DE ARTÍCULOS SE OFRECERÁN?
    Sobre todo ropa, a través de tres líneas: infantil, mujer y hombre. Pero también habrá artículos de regalo muy atractivos. ¡Y libros!, tanto para prestar como para adquirir. Creemos que la información (y la formación) es esencial en nuestro cometido. De hecho, se ha diseñado para la ocasión una edición especial y completamente renovada de Tú también eres un animal, la obra considerada primera guía argumental para la defensa de los animales en español. Su autor es Kepa Tamames, e incluye preciosas fotografías de Luis Presa.

    ¿ESO ES TODO?
    ¿Te parece poco? Pero hay más. También será un punto de encuentro para todos aquellos colectivos de defensa animal que deseen ofrecer información sobre su actividad o filosofía: tendremos lo que podríamos llamar un “rincón animalista”, donde cualquier organización podrá hacerse un hueco. Y ofreceremos material educativo para centros de enseñanza. Y hemos pensado en una tarjeta que acredite a su portador como “amigo de los animales”. Y un monitor permanente de cara a la calle. Y una light box impactante que ocupa todo un escaparate. Y…

    ¿CUANDO SERÁ UNA REALIDAD ANTITAURINO.EU?
    En muy poco tiempo. Esperamos poder empezar a funcionar durante la primera quincena de marzo.

    ¿QUIÉN ECHA A ANDAR ANTITAURINO.EU?
    Quizá este detalle no importe demasiado. Pero el proyecto será gestionado por Animalien Defentsarako Elkartea  Asociación para la Defensa de los Animales, una entidad creada con este único y específico fin.

    ENTONCES, ANTITAURINO.EU ES ALGO MÁS QUE UNA TIENDA
    ¡Es mucho más que una tienda! Cuando alguien adquiera algo, sabrá por la etiqueta que está apoyando la causa solidaria más importante que existe: la animalista. Así, cada cliente se convertirá de alguna forma en un activista, y el producto adquirido se ocupará de promocionar la defensa de los animales.

    ¿QUÉ HORARIO TENDRÁ?
    El horario de comercio habitual: mañana y tarde, seis días a la semana. Será por ello un mensaje constante a favor de los animales, y además en pleno Casco Viejo bilbaíno, una de las zonas comerciales más visitadas del País Vasco.

    ¿Y SI NO ESTOY EN BILBAO?
    Tenemos también tienda on-line, de tal forma que puedes adquirir los mismos productos por Internet. En breve informaremos al respecto.

    ¿QUÉ PUEDO HACER YO PARA APOYAR ESTE PROYECTO?
    Difundir la noticia entre tu círculo de conocidos, por ejemplo, algo muy sencillo hoy día. Y por supuesto adquirir cualquier tipo de producto bien in situ bien on-line.


    Muchas gracias a tod@s, y… ¡os esperamos en antitaurino.eu!


    Animalien Defentsarako Elkartea
    Asociación para la Defensa de los Animales

    Febrero de 2011
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  2. #2
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    Aupi!!

    voy a aprovechar tu comunicado Loba para pediros consejo, ya que me estoy volviendo un pelin loca y me empiezo a volver un poco loca, lo que me ha saturado y ya no me deja ver las cosas con claridad... Os cuento:
    Bueno, el caso es que envie curriculum para entrar de dependienta en antitaurino.eu (aun sin saber bien lo que era) porque me siento un pelin saturada de currar en la oficina en la que estoy. Es un trabajo rutinario entre cuatro paredes, sin posibilidad de mejora de ningun tipo, con un jefe machista y un compañero de pueblo (donde la matanza de un animal es el festejo más importante) con el que discuto de vez en cuando... vamos, el tipico trabajo de oficina.
    El caso es que tube la suerte de que me cogieran. Yo hable con mi jefe, no puso inconvenientes, mi chico me apoyaba al cien por cien, sin llegar a contar de que iba la tienda por completo, comunique a la gente que me rodea que iba a cambiar de trabajo y demas... y entonces, mi ama, mi hermana, amigas,... me empezaron a decir que era una locura lo que iba a hacer. Que dejar un curro de lunes a viernes con horario hasta las 6.30pm por una tienda que supone horario comercial hasta las 8.00pm (sabado incluido) no era lo más acertado, que lo pensara bien... total, que lo comente con mi chaval (quien me apoya decida lo que decida) y le vi tal cara de alivio que decidi echarme para atras en mi decisión.
    El caso, es que desde que tome la decisión de quedarme en la oficina no hago más que pesar en la tienda, pensar en lo que podia haber sido y demas. Y se que aun no han encontrado dependienta, ya que de vez en cuando les pregunto que tal va todo y demas, lo cual, me hace pensar que ese trabajo me esta esperando a mi... pero es cierto que lo de pasarme fuera de casa de 9 a 9 me acobarda un poco aunque me encanta la idea de levantarme cada dia y aportar mi granito de arena en una causa en la que creo 100% y luchar por ella, no se. Ya tengo la cabeza tan saturada, que no se ni que pensar, ni que hacer, ni puedo ver las cosas positivas y negativas de cada una de las opciones...
    No pido que nadie decida por mi, porque se que es algo que tengo que hacer yo, pero necesito oir la opinion de alguien ajeno a mi...

    Gracias de antemano
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues depende de q vaya tu trabajo actual, de cuanto cobres ahí y en la tienda, de horario y de lo q tenga de especial dicha tienda

    ¿El contrato será indefinido?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues depende de q vaya tu trabajo actual, de cuanto cobres ahí y en la tienda, de horario y de lo q tenga de especial dicha tienda

    ¿El contrato será indefinido?
    Actualmente soy Auxiliar administrativo con horario de 8 a 2 y de 4 a 6.30 de lunes a viernes, cobrando los 1.000€/mensuales que cobran la mayoria de los españoles en una empresa de mi pueblo (arrigorriaga) (a 15min. aprox. de Bilbo) y pasaría a la tienda antitaurino.eu (tienda cuyos beneficios van dirigidos a la defensa de los derechos de los animales que monta ATEA), que va a ser una tienda de ropa principalmente (con libros y articulos de regalos varios) sita en el casco viejo, con horario de 10 a 1.30 y de 4.30 a 8.00 de lunes a sabado (medio día libre entre semana), cobrando practicamente lo mismo. El contrato creo recordar que si que iba a ser indefinido (o hasta fin de obra).
    Actualmente estoy indefinida y empezaré a cobrar mi quinquenio el mes que viene (¡yuju!)
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vegronica Ver mensaje
    Actualmente soy Auxiliar administrativo con horario de 8 a 2 y de 4 a 6.30 de lunes a viernes, cobrando los 1.000€/mensuales que cobran la mayoria de los españoles en una empresa de mi pueblo (arrigorriaga) (a 15min. aprox. de Bilbo) y pasaría a la tienda antitaurino.eu (tienda cuyos beneficios van dirigidos a la defensa de los derechos de los animales que monta ATEA), que va a ser una tienda de ropa principalmente (con libros y articulos de regalos varios) sita en el casco viejo, con horario de 10 a 1.30 y de 4.30 a 8.00 de lunes a sabado (medio día libre entre semana), cobrando practicamente lo mismo. El contrato creo recordar que si que iba a ser indefinido (o hasta fin de obra).
    Actualmente estoy indefinida y empezaré a cobrar mi quinquenio el mes que viene (¡yuju!)
    sus muelas, no era mi intención nos contases publicamente esos detalles, conste

    Curras parecido, incluso en la tienda si tienes medio día libre entre semana currarías menos, pero pringas los sábados

    ¿Y el proyecto le ves q tenga futuro?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217

    Pues yo creo que sí... o por lo menos tengo esperanza de ello
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

Temas similares

  1. Movilizaciones contra la tauromaquia: apúntate a la próxima acción en Bilbao, 27 Agos
    Por Kágero en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-ago-2011, 17:08
  2. 2ª Boulevard Animalista de Bilbao, BAB.
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-dic-2010, 13:31
  3. Ska-p con el colectivo antitaurino & animalista de bizkaia y equanimal
    Por breathless en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-sep-2009, 17:45
  4. Acto antitaurino de Bilbao el 15 de Agosto
    Por Alessandro Zara en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-ago-2009, 18:14
  5. ¡¡¡¡ Plante antitaurino en Bilbao!!!!!!
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2009, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •