Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cuentecillo: carta de un perro desde la naturaleza

  1. #1
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Cuentecillo: carta de un perro desde la naturaleza


    Carta del perro desde la naturaleza

    http://gatoporlibre.blogspot.com/201...aturaleza.html




    Queridas gatas y gatos de la casa en el aire:

    Aún con el grato recuerdo del calor del hogar junto a vosotros, os quiero contar lo que me estoy encontrando estos días durante mis correrías por el monte.

    Todo lo que me rodea parece estar a punto de cambiar, se siente alrededor una especie de tensión contenida, como si fueras a parpadear y, al abrir los ojos, te encontraras en un mundo diferente. Parece que el mundo está en un tris de despertarse. Esto sí que es el anuncio de un nuevo año, y no aquellos días oscuros y fríos en los que los humanos lo celebraron.



    Ahora, todo a mi alrededor parece nuevo. Si miro hacia el cielo, atraído por un sonido que me pareció al principio el ladrido de un millón de perros, veo cientos de grullas graznando, surcan el cielo dibujando figuras con trazos cambiantes y negros.



    ¡Y qué contaros de los olores! Aquí y allí, en las márgenes de los caminos y en las colinas, me encuentro con la flor blanca de las almendreras, son como besos redondos, alegres, brillantes, radiantes y luminosos en el paisaje verde. Y en su entorno no puedo captar ningún otro olor, tan intenso es su aroma.



    Junto al río que baja riéndose, los sauces empiezan a llorar sus lágrimas verdes. Pero son lágrimas de alegría, porque el sol vuelve a brillar intensamente.

    Es la naturaleza, amigas y amigos, que canta, ladra y silba, al principio en voz bajita, pero cada vez más fuerte, y os puedo asegurar que casi siento bajo las patas cómo tiemblan las raíces con renovado afán de hacer crecer árboles y plantas. Os lo cuento a vosotros, queridas gatas y gatos, porque me temo que la mayor parte de los humanos no sabría de qué estamos hablando, de este tiempo que se renueva a sí mismo, como siempre, en el ciclo de la naturaleza; ¡qué lástima que ellos se lo pierdan dentro de los pisos, las oficinas y los centros comerciales, bajo las sombras de los edificios que ocultan hasta el cielo!

    En fin, nosotros, a lo nuestro, que para eso somos animales no humanos.
    Con mis mejores deseos, vuestro amigo

    el perro.
    Solo se vive como se sueña.

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914

    Qué contagiosa alegría... Y qué sabios son ellos viviendo y disfrutando así ante el primer rayito de sol. A mi me pasa igual, la semana pasada estaba todo el día riéndome, sólo porque había asomado la primavera.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  2. Perro abandonado en un inmueble desde hace semanas (Castellón)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2011, 16:36
  3. Carta desde un mundo vegano
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-mar-2010, 16:07
  4. Correo desde francia sobre perro en Cordoba
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-ene-2010, 15:36
  5. Carta de la Galguita Rubi desde Alemania
    Por Misina en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •