Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: La gran decisión

  1. #11
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Piensa una cosa, ¿porque comer de segunda mano? si puedes comer original.
    A los animales les dan piensos basados en cereales, en el mejor de los casos, si son silvestres tu puedes comer lo mismo que ellos, casi todo, porque la yerba costaria digerir y sacar cosas aprovechables, pero venenosa no es, y purgarías que no es malo..
    Con respecto al pienso de los animales, tengo una duda trascendental: ¿realmente esos piensos son hechos a base de cereales? bueno, las gallinas y tal vale, pero se me está ocurriendo a mi...¿ Los piensos que les dan a los cerdos son de origen vegetal? yo tenia entendido que les metían restos tb de otros animales
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    ¡Ánimo, Luxae! Deja atrás todos los miedos e inseguridades y adelante con tu proyecto de vida.
    Es totalmente comprensible que fracasaras en aquel primer intento adolescente pues carecías de la información, madurez, criterio e independencia necesarios para consolidar tu opción alimentaria.
    Ahora sí es tu momento y estoy segura de que el camino que has iniciado no tiene retorno. La semilla del cambio siempre estuvo en ti y ahora se dan las condiciones para que florezca.
    Infórmate muy bien sobre nutrición, organiza tu alimentación de forma equilibrada y ¡a disfrutar!
    Última edición por Akasha; 02-mar-2011 a las 16:31
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  3. #13
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo pasé por lo mismo. Fui una vegetariana dormida (con varios intentos fracasados desde los 11 años porque no sabía cómo alimentarme ni cocinaba yo[ya ves tú, con lo fácil que es cocinar sin despojos animales.. Cocinar normal pero sin ellos] y, por lo tanto, me resultaba difícil.)

    Conseguí dar el paso, y ya no hay vuelta atrás.
    ¡Ánimo!
    :chupi:

  4. #14
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Yo pasé por lo mismo. Fui una vegetariana dormida (con varios intentos fracasados desde los 11 años porque no sabía cómo alimentarme ni cocinaba yo[ya ves tú, con lo fácil que es cocinar sin despojos animales.. Cocinar normal pero sin ellos] y, por lo tanto, me resultaba difícil.)

    Conseguí dar el paso, y ya no hay vuelta atrás.
    ¡Ánimo!
    Jeje entonces tú me entiendes a lo que me refiero. La verdad es que llevo dos días de veganismo (muy poco jeje) pero esta vez sí que está siendo diferente. La vez anterior me lo tomé como que era algo que tenía que hacer, como si me tuviera que privar de algo, pero esta vez en cambio realmente no quiero seguir comiendo nada de origen animal. Anoche cuando me acosté lo pensaba, lo cierto es que me siento mucho más liberada ahora. También influye que la otra vez yo no cocinaba tampoco (y mi madre, que era reacia a mi dieta, cocinaba cosas tipo judías con patatas cocidas, acelgas... todo muy aburrido XD) supongo que al final entre unas cosas y otras... Las cosas han cambiado mucho, ahora me cocino yo (anoche me hice un paté de olivas verdes con cebolla y ajo riquíiiisimo!) y la visión de mi madre ha cambiado, me comprende, cosa que la vez anterior no sucedió. Creo que la clave, básicamente, ha estado en dar el enfoque correcto al asunto.

    Por cierto, respecto a la B12, desde hace ya tiempo vengo tomando una leche de soja enriquecida en B12 100% vegetal, según la información nutricional, cada vaso contiene un 37% de la cantidad diaria recomendada de B12 (también tiene la misma cantidad de calcio y otros nutrientes). En principio con tomar unos 3 vasos diarios sería suficiente, no? No necesitaría ningún suplemento, no? Porque como tenga que depender yo de tomar suplementos, con la cabeza que me gasto, apaga y vámonos XDDD.

  5. #15
    Vegetariano ético. Avatar de Arriaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    158
    Soy vegetariano por ética. No dudo de las virtudes para la salud de la dieta vegetariana, que son evidentes. Pero insisto, me gusta la carne y creo que es un placer... al que he renunciado porque me niego a colaborar con el sufrimiento de los animales. Es así de sencillo.

    Mi nueva vida es más que satisfactoria. Disfruto con mi cuerpo y se que por mí, ya no sufrirán más animales a los que adoro. Y lo más importante, soy un ejemplo para mi entorno donde, la influencia, se nota. Confío en que la gente comprenda de una vez que el consumo de carne acarrea un dolor innecesario.

    Salud.

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    El que no entendamos la postura de otra persona no nos dá derecho a creer que su actitud pueda ser hipócrita. Entender lo que otra persona siente es muuuy dificil, pero muchos de los que estamos aquí intentamos hacerlo con los animales no humanos, porqué no lo intentamos tambien con los humanos?

    A veces hay cosas que uno descubre que aunque ha estado haciendo toda su vida, ahora nos ería capaz de hacerlas. Por ejemplo, yo estuve casada y cocinaba de todo, limpiaba yo misma los animales que cocinaba y no em importaba.... ahora no podría hacerlo, quizá no es asco lo que me daría, pero de seguro que no estaría tan pancha como cuando lo hacía en el pasado.
    Las sensaciones, los sentimientos, los pensamientos... todo va cambiando según uno va aprendiendo cosas y viviendo nuevas experiencias.
    Margaly, completamente de acuerdo. Yo no lo podría haber expresado mejor.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Hola Luxae, si te sirve de consuelo mi caso fue casi idéntico. En la adolescència dejé la carne pero yo creo que ni duré una semana porque simplemente lo hacía mal y el cuerpo me pedía volver a comer carne. Después vino el debate moral, como tú dices, pero hasta los 27 no me hice ovo-lacto-vegetariana y después de tres años me pasé al veganismo, a raíz de informarme mejor sobre la explotación de los animales. Llevo 3 años de vegana y creo que es lo mejor y más autentico que he hecho. El cuerpo no solo no me pide carne sino que nunca antes me había sentido tan fuerte y ligera, y eso que me voy haciendo más mayor

    Mi opinión es que lo más importante es estar convencido, después se buscan los medios para alcanzar tu meta. En mi caso, hice los pasos de forma gradual, pero eso depende de una misma. Hay gente que ha dado el paso de la noche a la mañana con éxito. Por supuesto, es muy importante informarse para seguir una dieta equilibrada, por ejemplo, ahora tendrás que tomar más legumbres, cereales integrales, semillas, frutos secos...

    Muchas suerte
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #18
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Hola Luxae, si te sirve de consuelo mi caso fue casi idéntico. En la adolescència dejé la carne pero yo creo que ni duré una semana porque simplemente lo hacía mal y el cuerpo me pedía volver a comer carne. Después vino el debate moral, como tú dices, pero hasta los 27 no me hice ovo-lacto-vegetariana y después de tres años me pasé al veganismo, a raíz de informarme mejor sobre la explotación de los animales. Llevo 3 años de vegana y creo que es lo mejor y más autentico que he hecho. El cuerpo no solo no me pide carne sino que nunca antes me había sentido tan fuerte y ligera, y eso que me voy haciendo más mayor

    Mi opinión es que lo más importante es estar convencido, después se buscan los medios para alcanzar tu meta. En mi caso, hice los pasos de forma gradual, pero eso depende de una misma. Hay gente que ha dado el paso de la noche a la mañana con éxito. Por supuesto, es muy importante informarse para seguir una dieta equilibrada, por ejemplo, ahora tendrás que tomar más legumbres, cereales integrales, semillas, frutos secos...

    Muchas suerte
    Muchas gracias, mim! Pensaba que era la única que había pasado por algo igual. Me pasó lo mismo, lo hice mal y al final el cuerpo me pidió volver a comer carne, aunque aguanté 3 años, pero el debate moral estaba ahí. Ahora sigo de vegana, creo que ya hace un mes que di el paso (no estoy segura de la fecha), y cada día estoy más y más feliz y orgullosa de la decisión que he tomado, estoy contentísima de haber dado el paso, me siento bien conmigo misma y con el mundo, y por primera vez en mi vida me preocupo de veras de mi alimentación y de ingerir los nutrientes necesarios, así como de llevar una dieta equilibrada (que no sé si os habrá pasado a los demás, pero yo antes cuando era omnívora no me preocupaba). A veces se me hace raro pensar que alguna vez consumí animales, a lo mejor estoy loca, pero se me hace como lejano
    La leche es el fruto del luto de una madre.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Porfin he tomado una decision
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2014, 19:24
  2. Mi decisión trae problemas
    Por StayUnspoken en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 11-feb-2013, 20:12
  3. La decisión del jurado
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 03:34
  4. ayudaacon la decision de una carrerra
    Por jhoanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2010, 05:09
  5. Voy a tomar una decisión
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 24-ene-2010, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •