Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Qué soy exactamente?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    41

    ¿Qué soy exactamente?


    Buenas tardes!
    A ver, os cuento mi caso, porque estoy un poco desorientada.
    No creo que pueda considerarme vegetariana porque como lácteos y huevos de manera regular, pero también pollo y pescado de manera muy esporádica (básicamente cuando "me obligan" porque alguien me ha invitado a comer a su casa, cosas así...).
    La cuestión es que no me gusta comer nada que haya sido elaborado en una fábrica, aunque sean productos ecológicos... es decir, cereales del desayuno, preparados lácteos, pasta, seitán, tofu, zumos, patés vegetales... Digo que no me gusta pero de hecho los como, aunque preferiría comer sólo productos 100% naturales, sin ningún tipo de manipulación, pero la verdad es que me parece muy dificil llevar una dieta de estas características, ya que pienso que se reduciría a:
    -verduras
    -frutas
    -cereales y legumbres (no tratados)
    -frutos secos

    Bueno, no sé si me he explicado bien. También me gustaría saber si hay gente en el foro que lleve una dieta como la que a mí me gustaría llevar y puede dejar su opinión.
    Muchas gracias a tod@s!!!!

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Si comes carne y/o pescado eres omni!

  3. #3
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Omnívora. Si acaso, flexitariana.
    El flexitarianismo es la práctica de ser «flexible» sobre hasta que punto se es vegetariano. Un «flexitariano» puede que en su casa solamente haga platos vegetarianos, pero que en casa de amigos a familiares coma platos que contengan carne. O puede que intenten seguir una dieta vegetariana, pero que no lo consigan porque disfruten con las comidas no vegetarianas. En 2003, la American Dialect Society votó flexitarian como la palabra más útil del año, y la definió como «un vegetariano que ocasionalmente come carne».
    Ninguna organización vegetariana lo reconoce como un categoría del vegetarianismo, y en general se ve como tan paradójico como la palabra «piscivegetarianismo».
    Wikipedia
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  4. #4
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623
    Hola Eixotida, Bienvenida al foro.
    Serías ovo-lacto vegetariana (si no contamos con la ingestión esporádica de algún animalito)
    En cuanto que tu alimentación se reduciría a... más bien creo que se ampliaría, ya que irás añadiendo alimentos que hasta ahora no habías probado.
    Si echas una ojeada a las recetas de este foro encontrarás respuestas, y si necesitas que se te eche una mano, solo tienes que pedirlo.
    Espero que te sientas a gusto entre nosotros.
    Un abrazo

  5. #5
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Omnivora como el que come carne todos los dias
    Última edición por AscensiónAynat; 27-feb-2011 a las 19:27

  6. #6
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Omnívora. Si acaso, flexitariana.
    Yo también debo ser flexitariana, no se me da mal de todo hacer el spagat

  7. #7
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    No tengo nada personal con los que se hacen llamar vegetarianos y despues son "obligados" a comer pollo y pescado como dices pero es por gente asi por la que tengo que explicar mil y una veces porque soy una vegetariana tan radical que no como ni pollo ni pescado.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    No tengo nada personal con los que se hacen llamar vegetarianos y despues son "obligados" a comer pollo y pescado como dices pero es por gente asi por la que tengo que explicar mil y una veces porque soy una vegetariana tan radical que no como ni pollo ni pescado.
    Has leído bien mi mensaje? No me considero vegetariana, eso para empezar. Y luego todo el mundo tiene sus motivos para ser vegetariano, creo...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Para mí eres una omnívora desorientada. ¡Suerte!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por eixorida Ver mensaje
    Buenas tardes!
    A ver, os cuento mi caso, porque estoy un poco desorientada.
    No creo que pueda considerarme vegetariana porque como lácteos y huevos de manera regular, pero también pollo y pescado de manera muy esporádica (básicamente cuando "me obligan" porque alguien me ha invitado a comer a su casa, cosas así...).
    La cuestión es que no me gusta comer nada que haya sido elaborado en una fábrica, aunque sean productos ecológicos... es decir, cereales del desayuno, preparados lácteos, pasta, seitán, tofu, zumos, patés vegetales... Digo que no me gusta pero de hecho los como, aunque preferiría comer sólo productos 100% naturales, sin ningún tipo de manipulación, pero la verdad es que me parece muy dificil llevar una dieta de estas características, ya que pienso que se reduciría a:
    -verduras
    -frutas
    -cereales y legumbres (no tratados)
    -frutos secos

    Bueno, no sé si me he explicado bien. También me gustaría saber si hay gente en el foro que lleve una dieta como la que a mí me gustaría llevar y puede dejar su opinión.
    Muchas gracias a tod@s!!!!
    Hola Eixorida de verdad necesitas una clasificacion para lo que eres? pienso que eres una persona con inquietudes vegetarianas que no ha dado el paso definitivo. Todos tenemos nuestro ritmo (quiza nunca lo des o puede que si) y hay que tomarselo con calma y sin agobios. En mi caso tampoco me gustan mucho los productos procesados y he decidido dar un paso mas en mi camino hacia el crudiveganismo, es la alimentacion con la que mas comoda y mejor me siento aunque tampoco quiere decir que de vez en cuando coma algo cocinado.

    En fin que con el tipo de alimentos que indicas en el foro puedes encontrar multitud de recetas e incluso aportar tu las que se te ocurran.

    Por cierto que si realmente no te gusta comer pollo o pescado fuera de tu casa es facil y solo tienes que decirlo. Al principio puede chocar pero al final quien te invite puede arreglarte una ensalada, gazpacho, crema de calabaza, o unas verduritas al wok. Es mas facil de lo que parece y se tienes que comer en sus casas comida elaboradas tambien pueden ser unos macarrones con verduras, o con tomate, ajo y cebolla. Vamos que hay todo un mundo por descubrir, suerte

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. camomilla? para el pelo? como se prepara exactamente
    Por Bressan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jul-2011, 21:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •