Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Unhappy La gran decisión


    Hola, chicos, os voy a contar mi caso para que veáis un poco por dónde van los tiros, porque lo cierto es que tengo mucho miedo a dar el paso, pero miedo a fracasar.

    Hace 9 años decidí ser vegetariana (tenía yo 13 años) y luché contra viento y marea, recuerdo que el anuncio lo hice en mi casa una Nochebuena, mi madre se llevó un disgusto del copón y mi padre (muy creyente él) empezó a gritarme que iba a ir al infierno por renunciar a lo que Dios me ofrecía. Aún con todo, me dejaron más o menos estar, aunque cada 2x3 intentaban ofrecerme carne, embutidos, etc. para "tentarme" y que volviera a caer. El caso es que logré durar 3 años, y a los 16 años volví a consumir productos de origen animal. Realmente, no sé por qué fue esto, si porque era una adolescente insegura y me dejé amedrentar por el resto (amigos, familia, etc.) o porque no hice bien la dieta, el caso es que llegó un punto que el cuerpo me pedía comer productos animales. Llegué a un punto de autoconvencerme de que era natural, que había sido una tontería, y que necesitamos consumir a otros animales para nuestra subsistencia, pero en el fondo siempre he llevado esa lucha moral interna, aunque haya pretendido callar la voz. Pero esa voz no puede callar eternamente.
    A pesar de todo, siempre he sido una firme detractora de todo tipo de maltrato animal, y es precisamente por eso por lo que mi Pepito Grillo particular me decía "comer carne es malo". De hecho, no comía ni cochinillo, ni cordero, ni ternera, por ser crías, sólo consumía productos presumiblemente procedentes de animales adultos, me engañaba a mí misma diciendo "bueno, ya vivieron lo suficiente, tuvieron una vida feliz y les tocó morir", pero en el fondo sabía que no era verdad. Total, que desde hace un tiempo para acá, vengo teniendo una lucha moral interna muy seria puesto que cada vez estoy más y más involucrada en la lucha contra el maltrato animal, así que decidí que quería saber de dónde procedían los productos animales que consumía, porque hay que saber lo que uno come. Vi primero un vídeo de PETA sobre las granjas ovejeras para producir lana y la matanza de ovejas, desde ese vídeo no he vuelto a ver la carne de la misma forma (he pasado de ver ricos filetes o deciliciosos muslitos de pollo, a ver cadáveres de seres que sufriendo viviendo y murieron sufriendo, mutilados), me da un tremendo asco. Llevo varios días debatiendo internamente, he hablado del tema con mi novio (y su padre es carnicero, mi vida es un chiste XD) y él lo entiende y me comprende, pero bueno. Total, que esta tarde me he decidido a ver Earthlings y supongo que ya os imagináis el impacto que ha tenido en mi mente y la decisión que he tomado: me paso al veganismo. No pienso hacer el paso previo por el ovolactovegetarianismo, porque no me parece más ético consumir huevos o leche procedente de animales que, si bien tal vez no los maten para comérnoslos, tienen vidas miserables. En realidad ya dejé de consumir lácteos hace bastante tiempo porque, en general, nunca me han gustado mucho, y además tengo intolerancia a la lactosa, y desde hace unos cuantos días he reducido a prácticamente cero mi consumo de carne. Pero tengo mucho miedo de fracasar, ya fracasé una vez, y no quiero volver a hacerlo, pero desde luego no quiero tomar parte de la industria de la esclavitud animal.

    A alguno más os ha pasado algo similar? Algún consejo que podáis darme?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Antes tenias 13 ahora 22 y pienso que con esa edad y despues de lo que has visto en los documentales y lo que puedes investigar en este foro incluida la posibilidad de llevar una alimentacion variada, sana y rica tienes todos los componentes para lograr el exito que te has propuesto. Animo valiente que tu puedes y los animales del mundo aparte de tu salud te lo agradeceran. Un

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Piensa una cosa, ¿porque comer de segunda mano? si puedes comer original.
    A los animales les dan piensos basados en cereales, en el mejor de los casos, si son silvestres tu puedes comer lo mismo que ellos, casi todo, porque la yerba costaria digerir y sacar cosas aprovechables, pero venenosa no es, y purgarías que no es malo.
    A los animales les ponen hormonas de todo tipo, y poco antes de matarlos, les dan una cuarentena, evidentemente, no limpian todo y la carne que se ha producido ha sido hormonada.
    Comer animales es meter veneno en el cuerpo.
    Pero somos libres de elegir al menos en eso.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Que mucha suerte, Luxae, no es nada complicado. Deja que en ti manden tus principios sobre tus caprichos. Si esto lo aplicas, te sentirás fenomenal.
    Ya nos contarás1

  5. #5
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Muchas gracias a todos. Ya le he comunicado mi decisión a mi novio, me ha dicho que va a procurar no comer carne delante de mí, pero vaya, el caso es que me siento más liberada =)

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Muchas gracias a todos. Ya le he comunicado mi decisión a mi novio, me ha dicho que va a procurar no comer carne delante de mí, pero vaya, el caso es que me siento más liberada =)
    No entiendo porque tiene que procurar no comer carne delante de ti, tu, como yo, no naciste vegetariana. Me parece un poco hipocrita decir que te da asco lo que antes disfrutabas y más suponiendo que no comes animales por ética y no por asco a la carne, o no come carne por no tentarte? :eing:

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Ideel Ver mensaje
    No entiendo porque tiene que procurar no comer carne delante de ti, tu, como yo, no naciste vegetariana. Me parece un poco hipocrita decir que te da asco lo que antes disfrutabas y más suponiendo que no comes animales por ética y no por asco a la carne, o no come carne por no tentarte? :eing:
    El que no entendamos la postura de otra persona no nos dá derecho a creer que su actitud pueda ser hipócrita. Entender lo que otra persona siente es muuuy dificil, pero muchos de los que estamos aquí intentamos hacerlo con los animales no humanos, porqué no lo intentamos tambien con los humanos?

    A veces hay cosas que uno descubre que aunque ha estado haciendo toda su vida, ahora nos ería capaz de hacerlas. Por ejemplo, yo estuve casada y cocinaba de todo, limpiaba yo misma los animales que cocinaba y no em importaba.... ahora no podría hacerlo, quizá no es asco lo que me daría, pero de seguro que no estaría tan pancha como cuando lo hacía en el pasado.
    Las sensaciones, los sentimientos, los pensamientos... todo va cambiando según uno va aprendiendo cosas y viviendo nuevas experiencias.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92
    luxae me alegro por tu decisión!! ya verás como a partir de ahora vas a sentirte mucho mejor contigo misma. ah! y si te sirve de consuelo mi padre tambien era carnicero y hasta llegamos a tener una pequeña granja de cerdos, así que imagínate lo que ha supuesto en mi casa mi decisión.
    Me da vergüenza sentirme humana

  9. #9
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues bienvenida, Luxae!! Seguro que ahora te resultará todo mucho más fácil que a los 13.

    Te recomiendo que leas todos los artículos que puedas sobre nutrición que están colgados en el foro, son maravillosos. No hace falta agobiarse, pero es bueno tener una visión global de lo que un cuerpo necesita. Así luego es sencillo planificar la dieta de la semana. Si eres vegana también sería bueno que compraras un suplemento de vitamina B12.

    Por último, si echas un vistazo a las recetas del foro igual te pasa como a mí cuando entré: flipé en colores, jaja! No sabía que se podía comer taaaan variado, vistoso y rico. Aprendí a saborear alimentos que antes me pasaban desapercibidos y que son un auténtico festín.

    Y por lo demás, pues eso: un abrazo!

  10. #10
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    Cita Iniciado por Ideel Ver mensaje
    No entiendo porque tiene que procurar no comer carne delante de ti, tu, como yo, no naciste vegetariana. Me parece un poco hipocrita decir que te da asco lo que antes disfrutabas y más suponiendo que no comes animales por ética y no por asco a la carne, o no come carne por no tentarte? :eing:
    Pues no lo sé, supongo que porque cree que me puede resultar ofensivo, sólo intenta ser comprensivo, yo le he dicho que me da igual y que no le voy a prohibir comer carne delante de mí. Por otro lado, sí, me da asco la carne, como ya dije en el post inicial, la veo con otros ojos y me parece bastante repulsivo, por qué es hipócrita? Hasta hace nada no me gustaba nada el chocolate y ahora me gusta, eso es también ser hipócria?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Porfin he tomado una decision
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2014, 19:24
  2. Mi decisión trae problemas
    Por StayUnspoken en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 11-feb-2013, 20:12
  3. La decisión del jurado
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 03:34
  4. ayudaacon la decision de una carrerra
    Por jhoanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2010, 05:09
  5. Voy a tomar una decisión
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 24-ene-2010, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •