Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 149

Tema: Ya no quiero ser vegana

  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pos igual eso le da contenido al posible mensaje, pero sigo sin enterame
    Yo tampoco lo entiendo y si quiere ya lo explicara y sino con omitirlo y pasar a otra cosa suficiente

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Probablemente opine que esa afirmación beneficia a la industria cárnica?

    De todas formas, el mensaje de nocillas -según lo que yo entendí- no va ni mucho menos por ahí ni por donde se está yendo el post...
    Si la interpretacion es esa ya me quedo a cuadros. El que quiera o no utilizar una etiqueta (independientemente de que continue con una actitud) no creo que beneficie a ninguna industria carnica :eing:

  3. #83
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    No saquemos las cosas de quicio... Aquí se ha dicho que si comes cosas que te ponen con jamón por no tirarlo, que vegano no eres. Hasta ahí estamos de acuerdo. Porque no es una cosa de un día, según he entendido, sino que, cuando ocurre, lo come y no lo tira. La palabra exacta que se ha dicho es que es omni. Yo creo que como definición no está muy alejada de la realidad, no? Otra cosa es que alguien haya dicho que no es digno de dirigirse a la gente, como parece que algunas personas lo han tomado. Se tiende a personalizar todo y así nos sentimos ofendidxs por un comentario tan sincero como -creo yo- que inofensivo.

    Parece que la gente se quiere sentir ofendida y eso, creo yo que es en parte de lo que sí hablaba nocillas, que no quiere ser vegana si vegana significa ser eso, una persona ofendible u ofensiva, si se discute por todo y todo es tan trágico. Dejad de sentir cualquier comentario como algo personal, que es lo que desvirtúa todos los post... Ya sé que se habla de una persona concreta (yosoyfriki) pero eso no significa que se la haya calificado a él, sino a su(s) comidas ocasionales con productos animales...

    Lo de la foto tampoco lo entiendo muy bien...
    Creo que tienes razón, puede que yo misma no entendiera muy bien la situación y quizá en este caso me fui un poco del tema. Pero hablando en general, que no es la primera vez que salen situaciones parecidas, la cuestión es que si nos ponemos tan estrictos con las definiciones aquí no hay ni un vegano, y si me apuras ni un vegetariano. De ahí que lo de las etiquetas lleguen a perder sentido, precisamente por la gente que quiere darle su propio significado.

    ¿no es vegano comer carne de la basura? Estrictamente sí, porque no hay explotacion animal y no se crea demanda. Para algunos no porque te has llevado un trozo de carne a la boca. Para otros no (o no lo harían como veganos) porque da mal ejemplo y hay que demostrar, ante todo, que ser vegano es viable. Todo eso me parece muy bien, pero son opciones y motivaciones personales. Porque si no, es entonces cuando no me queda más remedio que decir que no soy vegana si ser vegana incluye cosas tan subjetivas como "que van a pensar los demás" o " es malo para el movimiento" Y que conste que no es porque yo no piense así en nada de eso, simplmente me gustaría que no se mezclen la objetividad con las motivaciones y opiniones personales.

    Y si alguien se siente vegetariano/vegano, porque tiene su razones (éticas), y creemos que es equivocado que coma algo de origen animal en determinadas situaciones (ya hemos dicho que depende de cómo y cuando y por qué, de si se iba a tirar etc...) pues se le explica (si queremos, que tampoco hace falta!) el por qué creemos que eso es ser omnívoro. Y si no lo quiere/sabe ver, quizá lo vea dentre de unos meses, de unos años, cuando esté mejor informado, o quizás nunca, y sería una lástima. Sin embargo con señalar y acusar (que ya no lo digo por este hilo) no creo que vaya más que a desconcertarse y difícilmente entender a qué nos referimos.

    Hace poco me dijo una amiga que ella y su novio estaban pensando hacerse vegetarianos, pero que quizás harían alguna expcepción social en casa de padres y tal.´Seguro que en su momento saldrá el tema y le daré mi opinión, pero en ese momento lo que menos se me ocurrió fue decirles que eso no es ser vegetariano, porque creo que no llegamos a ningún sitio. Lo van a intentar y hacer la compra siempre vegana, que ya dice mucho de la motivación que tienen. Me estuvieron pidiendo info de cosméticos no testados, de tejidos veganos, de transgénicos, recetas...
    Y estoy casi segura que con el tiempo les resultará raro comer determinadas cosas sólo por situaciones sociales. Se acostumbrarán -como todos- a barajar alternativas, se informarán mejor y esas excepciones pasarán a ser una anécdota del pasado o algo muy excepcional. y si no, los considero lo bastante inteligentes para saber distinguir lo que es comer vegetariano (pero sólo en casa y evitar actividades donde se exploten animales, incluyendo cosmética y vestimenta) de lo que es ser vegano.

    No sé, es que lo de los conceptos no me parece tan importante. al final es eso. Me importa más lo que hacen. En el 99% de sus actividades no hay explotación animal -al menos directa o que a ellos les conste. Pues sólo puedo celebrarlo. Si lo hiciera todo el mundo, no tendrían que hacer excepciones en casa de sus padres. Al igual que yo ahora, no tengo que hacer excepciones (ni las haría) ni dar el coñazo avisando de que no como esto o lo otro, o llevar cosas de mi casa cuando voy a comer a la suya, ni ver cómo comen carne y encima todos los que estén invitados ese día - y precisamente en esa casa siempre hay gente- comerán vegano, quizá se les despierte el interés a otras personas... ¿no es (casi) genial que haya gente "casi vegana"?

    Snickers, creo que me he perdido perdona. No pasa nada ni quiero darle más vueltas, pero no creo haber dicho que se llegara a esa conclusión. Y si lo dije por equivocación o refiriéndome a otra cosa pareció que quise decirlo, pues lo siento porque no era mi intención.
    Última edición por paulveg; 01-mar-2011 a las 03:19

  4. #84
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Si la interpretacion es esa ya me quedo a cuadros. El que quiera o no utilizar una etiqueta (independientemente de que continue con una actitud) no creo que beneficie a ninguna industria carnica :eing:
    bueno

    quizás el normalizar el término vegano, y su verdadera dimensión, ayude en parte a los animales. Máxime si abogas por comunicarte sin fundamentalismos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #85
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Creo que tienes razón, puede que yo misma no entendiera muy bien la situación y quizá en este caso me fui un poco del tema. Pero hablando en general, que no es la primera vez que salen situaciones parecidas, la cuestión es que si nos ponemos tan estrictos con las definiciones aquí no hay ni un vegano, y si me apuras ni un vegetariano. De ahí que lo de las etiquetas lleguen a perder sentido, precisamente por la gente que quiere darle su propio significado.

    ¿no es vegano comer carne de la basura? Estrictamente sí, porque no hay explotacion animal y no se crea demanda. Para algunos no porque te has llevado un trozo de carne a la boca. Para otros no (o no lo harían como veganos) porque da mal ejemplo y hay que demostrar, ante todo, que ser vegano es viable. Todo eso me parece muy bien, pero son opciones y motivaciones personales. Porque si no, es entonces cuando no me queda más remedio que decir que no soy vegana si ser vegana incluye cosas tan subjetivas como "que van a pensar los demás" o " es malo para el movimiento" Y que conste que no es porque yo no piense así en nada de eso, simplmente me gustaría que no se mezclen la objetividad con las motivaciones y opiniones personales.

    Y si alguien se siente vegetariano/vegano, porque tiene su razones (éticas), y creemos que es equivocado que coma algo de origen animal en determinadas situaciones (ya hemos dicho que depende de cómo y cuando y por qué, de si se iba a tirar etc...) pues se le explica (si queremos, que tampoco hace falta!) el por qué creemos que eso es ser omnívoro. Y si no lo quiere/sabe ver, quizá lo vea dentre de unos meses, de unos años, cuando esté mejor informado, o quizás nunca, y sería una lástima. Sin embargo con señalar y acusar (que ya no lo digo por este hilo) no creo que vaya más que a desconcertarse y difícilmente entender a qué nos referimos.

    Hace poco me dijo una amiga que ella y su novio estaban pensando hacerse vegetarianos, pero que quizás harían alguna expcepción social en casa de padres y tal.´Seguro que en su momento saldrá el tema y le daré mi opinión, pero en ese momento lo que menos se me ocurrió fue decirles que eso no es ser vegetariano, porque creo que no llegamos a ningún sitio. Lo van a intentar y hacer la compra siempre vegana, que ya dice mucho de la motivación que tienen. Me estuvieron pidiendo info de cosméticos no testados, de tejidos veganos, de transgénicos, recetas...
    Y estoy casi segura que con el tiempo les resultará raro comer determinadas cosas sólo por situaciones sociales. Se acostumbrarán -como todos- a barajar alternativas, se informarán mejor y esas excepciones pasarán a ser una anécdota del pasado o algo muy excepcional. y si no, los considero lo bastante inteligentes para saber distinguir lo que es comer vegetariano (pero sólo en casa y evitar actividades donde se exploten animales, incluyendo cosmética y vestimenta) de lo que es ser vegano.

    No sé, es que lo de los conceptos no me parece tan importante. al final es eso. Me importa más lo que hacen. En el 99% de sus actividades no hay explotación animal -al menos directa o que a ellos les conste. Pues sólo puedo celebrarlo. Si lo hiciera todo el mundo, no tendrían que hacer excepciones en casa de sus padres. Al igual que yo ahora, no tengo que hacer excepciones (ni las haría) ni dar el coñazo avisando de que no como esto o lo otro, o llevar cosas de mi casa cuando voy a comer a la suya, ni ver cómo comen carne y encima todos los que estén invitados ese día - y precisamente en esa casa siempre hay gente- comerán vegano, quizá se les despierte el interés a otras personas... ¿no es (casi) genial que haya gente "casi vegana"?

    Snickers, creo que me he perdido perdona. No pasa nada ni quiero darle más vueltas, pero no creo haber dicho que se llegara a esa conclusión. Y si lo dije por equivocación o refiriéndome a otra cosa pareció que quise decirlo, pues lo siento porque no era mi intención.
    las intenciones son importantes, y las consecuencias también. No le veo demasiada relevancia al tema de si es o no vegano ya q el veganismo ha de ser un medio y no un fin, pero recalcar a un camarero q hay quienes no quieren pagar por trozos de cadáveres de animales también podría acabar siendo correcto

    Si q sobra en muchas situaciones el dedo acusador, pero también ha de sobrar el q acusa al veganismo por los hechos o actutudes de unos cuantos veganos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #86
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    las intenciones son importantes, y las consecuencias también. No le veo demasiada relevancia al tema de si es o no vegano ya q el veganismo ha de ser un medio y no un fin, pero recalcar a un camarero q hay quienes no quieren pagar por trozos de cadáveres de animales también podría acabar siendo correcto

    Si q sobra en muchas situaciones el dedo acusador, pero también ha de sobrar el q acusa al veganismo por los hechos o actutudes de unos cuantos veganos
    Con lo segundo estoy de acuerdo, yo no acuso a los veganos en conjunto, ni siquiera al foro de nada (que no sea bueno, en mi caso jeje) pero bueno, actitudes concretas con las que no estoy muy de acuerdo a veces las comento. Tampoco es nada personal.

    Y en cuando a lo primero -voy al revés- sí, si estoy de acuerdo y mucho. A mi me encantaría a veces ser mucho más clara con el veganismo, o llámale mis razones para optar por vivir así... simplemente que a veces, según el día, según la persona... interfiere demasiado en mi vida para que me compense ir explicándole a los camareros ciertas cosas, o que por pronunciar la palabra "vegana" delante del camarero, en la mesa (con omnívoros) salga el tema, por enésima vez esa semana y acabar "justificándome" por las mismas cosas, explicando las mismas cosas con mi mejor sonrisa ...que ya no me sale, jolín, que cuando me vuelvan a preguntar (a veces la misma persona, al cabo de meses sin verme!) que si me sale más caro o más barato comer vegetariano en vez de la sonrisa se me va a escapar el puño

    Quiero decir, que todo eso está genial, pero genial, dar visibilidad al término o al menos a lo que hacemos, por supuesto que es super interesante (yo me hice vegana a raiz de conocer a otra, que no me dijo ni pio del tema, pero al llegar a casa googleé porque no entendía lo de no comer leche y huevos ¡y cual fue mi sorpresa!) pero creo yo que ser vegano no puede incluír en su definición ir dando explicaciones o "captando adeptos" por decirlo vulgarmente. Si es así, pues no soy vegana, y no pasa nada. Sólo pido que no se mezclen definiciones con opiniones o lo que luego quiera hacer cada uno.

  7. #87
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Creo en la raza humana aunque cometa errores ya que de los errores tambien se aprende.
    La "raza" humana subespecie veganensis también comete errores, hasta cabe la posibilidad de que aprendan de ellos, aunque...quién sabe?, siendo humanos nada es seguro ;-)
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    En este hilo yo veo un problema semántico: me parece que Nocillas, en lugar de decir "no quiero ser vegana" quiere decir "no quiero que se me califique de vegana" que es completamente diferente.
    Si fuera lo primero (no quiero ser vegana) eso implicaría llevar unos hábitos no veganos, ej comer carne, beber leche, vestir cuero etc. Pero nada de lo que ha escrito lleva a esta impresión.
    Más bien da a entender que no quiere identificarse con ciertos veganos con los que no comparte sus formas y actitudes.
    Imaginemos a un cristiano, que vive al 100% las máximas del cristianismo, pero ve que a su alrededor otros cristianos exhiben unas actitudes que no le van (por ejemplo, llevan una vida despilfarradora, o son intolerantes hacia otros no cristianos...) El caso es que esa persona no quiere verse identificada con ellos, y por eso dice: "no me llaméis cristiano" ¿Eso quiere decir que haya dejado de serlo? No, los principios del cristianismo los ve igual de válidos, es la praxis de quienes ve a su alrededor lo que encuentra cuestionable.
    Si este símil es aceptable para Nocillas, habría que cambiar el "no quiero ser vegana" por un "no quiero que se me identifique con cierto tipo de veganismo"
    Ciñámonos más al concepto que a las personas de alrededor. Si uno encaja con el concepto, ¿por qué no asumirlo?

  9. #89
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Yo estuve utilizando el término "vegano" aplicado a mi condición durante, a lo sumo, dos meses. Dejé de hacerlo gracias a este foro. No me identificaba (ni de lejos) con lo que uno aprende en este foro que es el veganismo. Es más, reniego del veganismo de forma radical. Gracias a este foro.
    ¡Salud!
    Vaya, pues que bien eso de generalizar.
    Por la parte que me toca, ese comentario me ha dolido mucho...

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pero también ha de sobrar el q acusa al veganismo por los hechos o actitudes de unos cuantos veganos
    exacto, las actitudes de algunos no son las de todos, ni mucho menos la del foro entero...

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    En este hilo yo veo un problema semántico: me parece que Nocillas, en lugar de decir "no quiero ser vegana" quiere decir "no quiero que se me califique de vegana" que es completamente diferente.
    Si fuera lo primero (no quiero ser vegana) eso implicaría llevar unos hábitos no veganos, ej comer carne, beber leche, vestir cuero etc. Pero nada de lo que ha escrito lleva a esta impresión.
    Más bien da a entender que no quiere identificarse con ciertos veganos con los que no comparte sus formas y actitudes.
    Imaginemos a un cristiano, que vive al 100% las máximas del cristianismo, pero ve que a su alrededor otros cristianos exhiben unas actitudes que no le van (por ejemplo, llevan una vida despilfarradora, o son intolerantes hacia otros no cristianos...) El caso es que esa persona no quiere verse identificada con ellos, y por eso dice: "no me llaméis cristiano" ¿Eso quiere decir que haya dejado de serlo? No, los principios del cristianismo los ve igual de válidos, es la praxis de quienes ve a su alrededor lo que encuentra cuestionable.
    Si este símil es aceptable para Nocillas, habría que cambiar el "no quiero ser vegana" por un "no quiero que se me identifique con cierto tipo de veganismo"
    Ciñámonos más al concepto que a las personas de alrededor. Si uno encaja con el concepto, ¿por qué no asumirlo?
    .. ese pollito sabio...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #90
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje

    No le veo sentido, parece una mofa
    A mí me parece completamente un mofa.

Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero ser vegana
    Por Mixtliz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-sep-2013, 11:15
  2. Quiero ser vegana!
    Por Fakeplastictrees en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-sep-2012, 14:59
  3. Quiero ser VEGANA!
    Por Jessica39 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-nov-2010, 22:48
  4. quiero ser vegana !
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-oct-2010, 08:14
  5. me quiero hacer vegana
    Por agustina_a en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-oct-2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •