Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 149

Tema: Ya no quiero ser vegana

  1. #131
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Habría que ver esos comentarios, y el contexto... sinceramente, no creo que nadie te lo dijera ni faltándote al respeto, ni insultándote ni atacándote. Yo no lo veo, vaya, aunque puede ser que un momento dado haya algún comentario subido de tono.

    Peor persona no eres, pero que sigues fomentando un sector de la explotación animal es innegable, y si sale el tema y te lo dicen no es para atacarte, sino para exponer lo que es un hecho. Pero es lo que dice margaly, que mucha gente se lo toma como un ataque personal.

    Yo debo estar ciego, porque no veo en este foro ni tanto fundamentalismo, ni tanta intolerancia ni nada de eso que decís... lo digo en serio. Almenos, nada que sea grave o relevante, vamos, ni nada que me haga rehusar el término vegano para dejar claro mi postura hacia el trato que damos a los animales.
    Creo recordar que en el debate más reciente del foro, en el cual además participé, la exposición de argumentos y opiniones fue totalmente respetuosa y tolerante, además de que yo al menos explicaba por qué no estoy de acuerdo con los ovolactovegetarianos.
    Con respeto. Nada de insultos ni groserías

    Estoy de acuerdo con Spinoza88.. Debemos estar ciegxs
    Última edición por Safanoria; 01-mar-2011 a las 17:28
    :chupi:

  2. #132
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Hay que entender que si estás en contra del uso de animales y conoces la forma en la que se "producen" los huevos o la leche, es probable que te parezca igual de ofensiva la defensa de comer filetes que la de comer huevos. Pero a unxs les llamamos trolls y a otrxs no podemos, pues participan activamente del foro y se les tiene un respeto. A mí, la opinión de cada cual, es de cada cual, y yo respeto, no su opinión, sino la oportunidad de tener una. Otra cosa es que me pueda parecer genial o todo lo contrario..

    De todas formas, a lo que iba el tema era a enfocarlo en que nos tenemos que unir y ser una piña para dar una imagen y utilizar un esfuerzo común en pos de lxs animalxs. Pero al parecer no se puede. Vamos, yo no puedo cuando alguien insinúa que soy radical. No puedo hacer piña con alguien -voy a hacer un simil político para que la gente no se sienta identificada, espero- autoritarix aunque su objetivo sea similar. Para determinadas cosas, me uniré, para otras será inviable... Cómo me voy a juntar yo con los sindicatos que firman despidos y EREs a pedir nada laboral?? hay diferencias de base que son ciertamente irreconciliables en algunos temas.

    Me imagino en una manifestación con mi pancarta en favor de las gallinas libres y que venga alguien que come huevos a decirme que soy radical, y a demostrar en público que la opción sensata, por tanto, es ese término "medio", y me preguntaría muy seriamente qué hago allí con esa persona. O qué hace esa persona allí conmigo. Hay diferencias, eso es innegable. Pero bueno, argumentando se puede llegar a conclusiones, no? Yo doy todo mi apoyo a las personas que toman huevos y lácteos y que, por las razones que sean, todavía no han dado el paso al veganismo (Siempre hablo de personas cuya motivación es ética. No me interesan -en este caso- las personas que no tienen en cuenta a lxs animales.). Lo que ha pasado en este post es que ante la afirmación de alguien que era errónea, se le ha dicho, pero nunca para humillar o hacer de menos, sino como para que a las cosas se las llame por su nombre.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  3. #133
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    He insistido en cosas que no debía haber insistido, haciendo eso hay gente que ha podido sentir herida sus sensibilidad, y por eso retiro todo aquello que haya podido herir (por mi torpeza no mala intención) a cualquiera que lo haya leído.

    Se que no solo anarco si no que hay mas gente que piensa como él.

    Mis disculpas

    No se hacerlo de otro modo, (no quiero argumentar mas)
    Yo lo agradezco!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  4. #134
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Evidentemente, cada cosa tiene su nombre... aun que a veces, no nos guste...

  5. #135
    Hound
    Guest
    Seguramente ya habrá comentado alguien lo mismo que voy a comentar yo ahora, pero como da tanta pereza leerse tropecientas páginas de debate mejor voy directo:

    Las etiquetas realmente SÍ son necesarias, pero no para definir personas al 100%, sino una sola característica o pequeña serie de características. El problema está cuando se relacionan características secundarias de las personas "etiquetadas" con esa etiqueta, aunque no tengan nada que ver.

    Un vegano, según la definición del propio creador de la palabra, es sólo una filosofía de vida que excluye toda forma de crueldad hacia cualquier especie animal. En esa definición no entra el rechazo a la gente que sí contribuye (inconscientemente o no) a esas formas de crueldad, ni entra que se tenga que ser más radical o menos, igual que tampoco entra que tu comida favorita tenga que ser el seitán, o que tu animal preferido sea la oveja, o que te tintes el pelo de transparente oscuro con mechas fosforescentes.

    Así que lo único que especifica la etiqueta "vegan@" es que no participas en absoluto en la explotación animal: ni comes nada de origen animal, ni vistes nada de animales, ni usas nada que esté experimentado con animales, etc. Todo lo demás que caracterice a cualquier persona que sea vegana no tiene nada que ver con esa etiqueta. Igual que un butanero es alguien que trabaja con bombonas de butano, que trae botellas de butano a domicilio, etc, no tiene por qué ser alguien rudo y forzudo.

    Muchos hombres tienen el pelo corto, y muchos se muestran como unos insensibles y sólo piensan en el sexo y en el fútbol. ¿Debo dejar de considerarme un hombre sólo por no cumplir con esas cosas que acabo de decir, aunque lo que tenga entre las piernas indique que sí lo soy?
    (espero que este absurdo comentario no suene ofensivo, es sólo un ejemplo)

    Para terminar, diré que en parte la verdadera utilidad de estas etiquetas no es etiquetar a las personas en sí, sino simplificar la forma de referirse a ciertas características. Si no tuviésemos esas etiquetas, tendríamos que hablar siempre recitando la descripción de cada palabra en la RAE. Un fontanero no podría decir "soy un fontanero", tendría que decir "soy una persona especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de las conducciones de agua y otros fluidos, así como de otros servicios sanitarios y de calefacción en los edificios".

    Saludos!

  6. #136
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Bueno, al final después de tanto debate, si esfrikiyque se come las tiras de pollo de la ensalada cuando está solo (sic), es vegetariano o no? Porque yo ya no sé a lo que atenerme.

    Es que hace poco tuve una discusión con alguien cercano ya que él sostenía que era vegetariano, aunque a veces comía alguna rodaja de salchichón (pero solo eso, eh) o cosas así aprovechando la merienda de sus hijas. Otro que a él lo que le iba era nada más que pescado (pero solo) de vez en cuando. Otro, que huevos y ya esta! Otro, que unos cuantos helados al año tampoco era para tanto. Y también me tachaban de sectario y de intolerante porque yo opinaba que no tenían "meritos" para estar incluídos en el "solicitadísimo" club de vegetarian@s (comprometid@s, añadiría yo).

    Entonces, para más de uno se podría ser vegano o vegeta a tiempo parcial según el contexto?:eing:

    ¿Que es lo que hay que decirle a alguien que se tiene por vegetariano (pero que come algo animal en algunas ocasiones y/o en la intimidad), para que no se sienta ofendido y no le tachen a uno de sectario si se le dice que comerse a los animales no es práctica vegetariana?

    ¿Será necesario un libro de estilo del buen vegetariano? O una especie de código normativo en el que se comtemplen todos los casos en los que le estaría permitido a un vegeta comer animales...

    Cuantas ganas de complicarse la existencia, señor.

    VIVA LA SECTA VEGANA!!!!
    Última edición por Raf; 01-mar-2011 a las 18:34

  7. #137
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Bueno, digamos que hay vegetarianos un tanto flexibles .

    De todas formas, creo que una cosa es que excepcionalmente y en un caso concreto o una circunstancia especial , se coma algo animal, a pesar de no ser lo más correcto o hasta contradictorio, y otra, hacerlo de forma habitual, no?

  8. #138
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno

    quizás el normalizar el término vegano, y su verdadera dimensión, ayude en parte a los animales. Máxime si abogas por comunicarte sin fundamentalismos
    En mi caso no existe ningun tipo de fundamentalismo y estoy encantada de informar en la medida de lo posible a todas aquellas personas interesadas en conocer mi filosofia de vida que es la vegana.

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    En este hilo yo veo un problema semántico: me parece que Nocillas, en lugar de decir "no quiero ser vegana" quiere decir "no quiero que se me califique de vegana" que es completamente diferente.
    Si fuera lo primero (no quiero ser vegana) eso implicaría llevar unos hábitos no veganos, ej comer carne, beber leche, vestir cuero etc. Pero nada de lo que ha escrito lleva a esta impresión.
    Más bien da a entender que no quiere identificarse con ciertos veganos con los que no comparte sus formas y actitudes.
    Imaginemos a un cristiano, que vive al 100% las máximas del cristianismo, pero ve que a su alrededor otros cristianos exhiben unas actitudes que no le van (por ejemplo, llevan una vida despilfarradora, o son intolerantes hacia otros no cristianos...) El caso es que esa persona no quiere verse identificada con ellos, y por eso dice: "no me llaméis cristiano" ¿Eso quiere decir que haya dejado de serlo? No, los principios del cristianismo los ve igual de válidos, es la praxis de quienes ve a su alrededor lo que encuentra cuestionable.
    Si este símil es aceptable para Nocillas, habría que cambiar el "no quiero ser vegana" por un "no quiero que se me identifique con cierto tipo de veganismo"
    Ciñámonos más al concepto que a las personas de alrededor. Si uno encaja con el concepto, ¿por qué no asumirlo?
    Pido disculpas si con el titular del hilo se ha podido malinterpretar mi intencion aunque no comprendo como despues de leer el post alguien puede pensar que a partir de ahora (por poner un ejemplo) me voy a montar una granja en la que explotar y sacrificar animales y los fines de semana llevare a mis sobrinas al zoo (cosa que jamas he hecho porque ni antes de ser vegana me gustaban) para terminar comprandome un abrigo de piel a juego con unas botas de serpiente

    Que la semantica del titulo pueda llevar a error no significa que cuando se lea el post y el resto de mis respuestas no se aclare el fallo. Vamos es lo que yo pienso.

    Continuo teniendo la misma filosofia de amor y respeto por la vida de todos los animales (incluidos los insectos aunque no me gusten tienen derecho a vivir) y sigo viviendo conforme a mis valores que encajan a la perfeccion en la descripcion de vegana. Aunque es cierto que prefiero que no me engloben con algunos veganos con los que estoy totalmente en desacuerdo siempre estare dispuesta a informar y dar mi punto de vista para con la alimentacion 100% vegetal y el estilo de vida vegano. No rechazo ni la palabra vegana ni su significado pero la etiqueta... que se la cuelgue quien quiera.

  9. #139
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Este foro es como un ejemplo de la sociedad actual, pero en chiquitico y en vegano. Es muy normal que la gente discuta -por bobadas, incluso-, plantee cosas que a otrxs no les gusta y que surjan enfrentamientos. Y, como en la sociedad actual, nunca faltará gente que en vez de seguir con el tema que se habla prefiera sentirse ofendida, gente que exija que actúe la autoridad, gente que quiera poner paz (aunque no haya guerra), gente que quiera dirigir el debate hacia su persona, gente que señale con el dedo a lxs "culpables", gente que entre a trapo, etc.. Pero hay que ser conscientes de que en esta sociedad NUNCA se va al fondo de la cuestión. En el foro muchas veces ocurre también... También hay unas élites, o gente que participa mucho más, o gente más respetada o acaparadora que acabará llevando el tema hacia donde quiere, consciente o inconscientemente. Si muy mal no he entendido, el primer post hablaba más de esto que del tema vegano. Hablaba de la facilidad que tenemos para enfrentarnos, discutir en vez de hacer una piña ya que somos veg(anx)s. Yo añadiría que somos muy buenxs incluso para sacar guerra donde no la hay y ver malos rollitos donde hay simples comentarios u opiniones personales...

    Pero vamos, que somos un reflejo de la sociedad, no somos especiales por ser veganxs, ni tampoco somos más sensibles... Podemos ser sensibles o empáticxs con más seres, pero no más sensibles. Al fin y al cabo somos egos y somos el resultado de, salvando las distancias, la misma educación, la misma sociedad, la misma democracia, la misma publicidad y el mismo sistema productivo. En esencia nos podemos creer muy diferentes al no utilizar animales o, como en algunos casos, al no creer en la autoridad... Pero muchas veces, en actitudes, somos tan parecidxs lxs unxs a lxs otrxs que ocurre esto; que entre veganxs haya discusiones. Pero es normal, a veces lo que nos une puede ser más débil que lo que nos separa.

    Saludos!
    Estoy de acuerdo con lo que dices y me parece una pena que en vez de unirnos para un bien comun aprovechemos las diferencias para enfrentarnos. Se que es parte de la sociedad y es la vida que tenemos pero no por ello resulta menos triste.

    Igual que deseo un mundo vegano tambien quiero un mundo unido y que vivan los debates y las opiniones diferentes y en lo verdaderamente importante... union

    La imagen que he puesto simplemente muestra la alegría del payaso de McDonalds ante la frase "ya no quiero ser vegano".

    Bajo mi punto de vista sigue sobrando esa imagen pero bueno, son diferentes opiniones.

    Como ha comentado erfoud, deberíamos medir nuestras declaraciones, sobretodo porque pueden hacer mucho daño a quienes al fin y al cabo son la fundamentación de la actitud vegana: los animales no-humanos.

    Me resulta cuando menos llamativo que digas que deberiamos medir nuestras declaraciones y luego dejes una foto de esas sin importar si tu puedes herir o no. Claro que puede ser que los sentimientos que hieras sean de animales humanos y entonces no importe. Lo ignoro.

    Si alguien no quiere que le llamen vegano allá él, quizás lo haga para sentirse más feliz o algo así, pero creo que no ha reflexonado lo suficiente sobre las implicaciones sociológicas que dicha actitud implica si se grita a los cuatro vientos (en lugar de dejarlo en privado), a mi forma de ver hace daño al movimiento y por lo tanto también a sus beneficiarios. Luego nos vendrá algún pro-maltrato diciendo con cara sonriente que conoce veganos que han dejado de serlo porque blablabla.

    Quiza si antes de postear hubieses leido mis respuestas hubieses reflexionado y entendido que ni me siento ni me dejo de sentir mas feliz y si lo grito o no a los cuatro vientos en vez de dejarlo en privado es asunto mio. Que yo sepa en ningun momento he dicho que fuese a cambiar mis valores, ni mi filosofia de vida. Tampoco tendras que temer por mi parte que nadie diga que ha conocido a una vegana que ha dejado de serlo aunque con tu actitud entiendo que haya personas que puedan plantearselo.

    Es posible que tus argumentos veganos sean validos pero la forma hiriente en la que dejas ver tu punto de vista le resta muchos puntos. (es mi opinion)


    A mí hay hombres, humanos, españoles, ateos, veganos que me pueden parecer detestables y no por ello voy a decir que no soy hombre, ni humano, ni español, ni ateo, ni vegano. Discusiones siempre van a existir, incluso entre anti-etiquetas, que paradoja

    Saludos,
    David.

    Entiendo y respeto que haya personas a las que les guste llevar etiquetas, me parece muy bien, igual que entiendo y respeto que a otras no les apetezca llevarlas, mientras su comportamiento y actitud en la vida comulgue con sus valores o con lo que esas etiquetas significan es lo mismo.

    Y terminare con un ejemplo tonto: Hay quien a su coche Mercedes por ejemplo, le quita las letras de la parte de atras para que no se vea el modelo (o por lo que crea conveniente) y sin embargo cuando lo ves pasar sabes que es un Mercedes.

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    ZEN inc, creo que el título era un poco errado, pero lo que decía no era resumible ni mucho menos al título... Puede pecar de ser un titular llamativo, pero lo del post era mucho más normal e inofensivo que esa mera frase sacada de contexto...
    Gracias, me alegra que vieses que tras el titulo errado habia algo mas.

  10. #140
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por Mofli Ver mensaje
    Vegano al 100% no existe nada ni nadie, es más, biológicamente hablando siempré habrá multitud de formas de vida que compiten entre sí para vivir, eso es inevitable y nos incluye. Todo vegano tiene derecho de matar las bacterias que le causen enfermedades, las lombrices y demás insectos que pueden crecer en su cuerpo, los mosquitos portadores de la malaria en las zonas de residencia humana, los depredadores que estén a décimas de engullirnos, etc.

    En mi opinión lo que define al veganismo está en el uso personal que hacemos de nuestro libre albedrío hacia minimizar lo máximo posible (que no al 100%, que es irrealizable) el daño a todos los seres y entorno que nos rodean. A mi me parecería absurdo si como vegano descubro q la manzana que me he comido tenía un gusano y voy corriendo a urgencias a que me hagan un lavado de estómago. Esa actitud me parece muy respetable, pero yo no la comparto y me quedaría absolutamente tranquilo.

    Con respecto a lo de una ensalada con tiras de jamón que comentaban... yo si sé que me sirven un plato que ha sido tocado mínimamente por restos de animales muertos lo rechazo de pleno, no porque sea un sectáreo sino porque tengo la libertad de no comerlo y no morirme de hambre, o puedo ir a casa y preparar un plato vegano 100%. Como hay alternativas, uso mi libertad y lo rechazo por otro tipo de alimento.
    Como dices sobre las alternativas, uso mi libertad para aceptar o rechazar, en mi caso al igual que tu no me muero de hambre por esperar a llegar a casa y ademas me lo como mas a gustito

    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Seguramente ya habrá comentado alguien lo mismo que voy a comentar yo ahora, pero como da tanta pereza leerse tropecientas páginas de debate mejor voy directo:

    Las etiquetas realmente SÍ son necesarias, pero no para definir personas al 100%, sino una sola característica o pequeña serie de características. El problema está cuando se relacionan características secundarias de las personas "etiquetadas" con esa etiqueta, aunque no tengan nada que ver.

    Un vegano, según la definición del propio creador de la palabra, es sólo una filosofía de vida que excluye toda forma de crueldad hacia cualquier especie animal. En esa definición no entra el rechazo a la gente que sí contribuye (inconscientemente o no) a esas formas de crueldad, ni entra que se tenga que ser más radical o menos, igual que tampoco entra que tu comida favorita tenga que ser el seitán, o que tu animal preferido sea la oveja, o que te tintes el pelo de transparente oscuro con mechas fosforescentes.

    Así que lo único que especifica la etiqueta "vegan@" es que no participas en absoluto en la explotación animal: ni comes nada de origen animal, ni vistes nada de animales, ni usas nada que esté experimentado con animales, etc. Todo lo demás que caracterice a cualquier persona que sea vegana no tiene nada que ver con esa etiqueta. Igual que un butanero es alguien que trabaja con bombonas de butano, que trae botellas de butano a domicilio, etc, no tiene por qué ser alguien rudo y forzudo.

    Muchos hombres tienen el pelo corto, y muchos se muestran como unos insensibles y sólo piensan en el sexo y en el fútbol. ¿Debo dejar de considerarme un hombre sólo por no cumplir con esas cosas que acabo de decir, aunque lo que tenga entre las piernas indique que sí lo soy?
    (espero que este absurdo comentario no suene ofensivo, es sólo un ejemplo)

    Para terminar, diré que en parte la verdadera utilidad de estas etiquetas no es etiquetar a las personas en sí, sino simplificar la forma de referirse a ciertas características. Si no tuviésemos esas etiquetas, tendríamos que hablar siempre recitando la descripción de cada palabra en la RAE. Un fontanero no podría decir "soy un fontanero", tendría que decir "soy una persona especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de las conducciones de agua y otros fluidos, así como de otros servicios sanitarios y de calefacción en los edificios".

    Saludos!
    Entiendo lo que dices a la hora de simplificar utilizando una sola palabra y no es que me moleste el uso de esa palabra pero a mi modo de ver se esta desvirtuando y lo que yo sigo es la filosofia del significado vegano.

    Hace unos dias un profesor me pregunto si era vegetariana a lo que le dije que si y acto seguido me pregunto y vegana? cuando le respondi afirmativamente cruzo sus dedos en signo de cruz de forma jocosa. Luego se me acerco para disculparse por si me habia ofendido (en absoluto) y me dijo que habia conocido a varios veganos y que eramos muy radicales. Cuando le di mi punto de vista y le explique mi forma de vivir me dijo que no me parecia en nada y que ahora empezaba a respetarlo mas.

    Con este rollo quiero decir que cada uno hace las cosas como sabe y cree mejor y desde luego sigo pensando que no necesito etiquetas y ni lo oculto ni lo grito a los cuatro vientos aunque si alguien que no conoce el tema y me pregunta estare siempre dispuesta a darles la explicacion que has mencionado sobre el veganismo y que es la que sigo

Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero ser vegana
    Por Mixtliz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-sep-2013, 11:15
  2. Quiero ser vegana!
    Por Fakeplastictrees en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-sep-2012, 14:59
  3. Quiero ser VEGANA!
    Por Jessica39 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-nov-2010, 22:48
  4. quiero ser vegana !
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-oct-2010, 08:14
  5. me quiero hacer vegana
    Por agustina_a en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-oct-2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •