Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 149
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Ya no quiero ser vegana


    Lo primero perdir perdon por la ortografia y la falta de acentos, mi ordenador esta estropeado y utilizo el de mi companera de piso.

    Hace unos dias respondi a la pregunta de una forera sobre los distintos tipos de clasificaciones que existian para distinguir las variantes del vegetarianismo. Mi intencion fue unicamente informar, informacion que por otra parte cualquiera puede encontrar en la red. Nunca he sido amiga de las etiquetas aunque puedo comprender que hasta cierto punto son utiles en la sociedad que vivimos.

    Muchas veces la gente se ha ofendido con mis respuestas (tambien yo con las suyas) cuando digo que soy negra y empiezan como a excusarse diciendo: No, tu no eres negra eres cafe con leche no eres negra como los negros de Africa... Perdon? para mi ser negra no es ninguna ofensa como supongo que tampoco lo sera para una persona india o una persona blanca, estoy orgullosa de mi color y no me averguenza en absoluto e igual que hay tipos de blancos tambien hay tipos de negros. Cuando al preguntarme de donde soy he respondido que soy habitante de la tierra, no siento profundas raices aunque agradezco el lugar en el que naci ya que seguramente he tenido mas oportunidades que si hubiese nacido en el desierto Somalia por poner una ejemplo (aunque haya nacido en Zaragoza y por ello me denominen de Aragon y por consiguiente Espanola, mi hogar y mi corazon estan en un pedacito de isla llamada Ibiza y por motivos que no vienen al caso vivo en London) pienso que los limites y las fronteras las ponen los humanos y es algo que me entristece mucho. Quien dice que no puedo entrar en el trozo de tierra que yo quiera sin tener que llevar un documento que acredite que soy una persona? ya digo, me resulta triste.

    En fin que como digo las etiquetas no son lo mio y hasta ahora he utilizado la palabra vegana para definir que mi alimentacion es 100% vegetal y que no estoy a favor del uso de animales en ninguno de sus contextos. Pero viendo las discursiones (que no debates, desde mi punto de vista) que se forman entre los diferentes tipos de personas que no consumen carne (como si de por si no hubiese ya en la sociedad suficiente rechazo y problemas) he decidido dejar atras esa etiqueta.

    A partir de ahora solo soy una habitante de la tierra que vive en un area determinada del globo y que por propia decision y motivos eticos decide alimentarse unicamente con productos 100% vegetales y que intenta en la medida de sus posibilidades no incluir nada de origen animal en su vida cotidiana.

    Mi intencion es aprender dia a dia, ser mejor persona e intentar minimizar el la medida de lo posible la huella ecologica, sinceramente quiero que las generaciones venideras puedan disfrutar de la tierra como yo lo hago.

    En fin que siento la chapa que os he dado pero es que desde hace dias me venia rondando por la cabeza y queria compartirlo. Gracias por leerme y que tengais un feliz dia

  2. #2
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    he decidido dejar atras esa etiqueta.
    Ya somos dos. Ahora cuando me preguntan digo que soy vegetariano. Ni vegano ni ovolácteo ni nada. Simplemente vegetariano.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Los debates (bajo mi punto de vista) que se generan en el foro no dejaran de generarse por eliminar una etiqueta porque lo que los genera es la razón de esa etiqueta, no la etiqueta en sí.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Yo creo las etiquetas sirven para especificar y para matizar que tipo de alimentación/filosofía tenemos cada uno, porque no es lo mismo una persona que deja la carne y los pescados -como es mi caso- que un vegano, que trata por todos los medios de no hacer daño en ningún sentido a un animal. Simplemente es un medio para matizar nuestro modo de vida, para que nuestro interlocutor entienda todo sin necesidad de largas explicaciones. Ya sé que no suele pasar, pero es mucho más corto decir "soy vegano" que explicarle toda tu filosofía de vida.

    Las etiquetas tienen la importancia que uno quiera darles. A mí hasta cierto punto me parecen útiles para bastantes situaciones, pero no le doy ninguna importancia a la mía.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Yo no soy maniático.

    Si pido una ensalada y le ponen unas tirillas de jamón cocido o sus sucedáneos, no armo ningún follón, ni me cago en nadie, los aparto del plato, y si estoy solo y realmente tengo hambre me los como para que no los tiren. (y yo creo que sigo siendo vegetariano)

    Siempre digo que los extremos se tocan y hay gente que le gusta liarla parda

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Tampoco yo especifico nunca, "vegetariana" es suficiente pista y creo que el resto de etiquetas no sirven más que separarnos entre nosotros, un lujo que todavía no podemos permitirnos, siendo tan pocos.

  7. #7
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Yo no soy maniático.

    Si pido una ensalada y le ponen unas tirillas de jamón cocido o sus sucedáneos, no armo ningún follón, ni me cago en nadie, los aparto del plato, y si estoy solo y realmente tengo hambre me los como para que no los tiren. (y yo creo que sigo siendo vegetariano)

    Siempre digo que los extremos se tocan y hay gente que le gusta liarla parda
    Seguro que mucha gente hace eso, pero pocos tienen valor de decirlo.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Yo no soy maniático.

    Si pido una ensalada y le ponen unas tirillas de jamón cocido o sus sucedáneos, no armo ningún follón, ni me cago en nadie, los aparto del plato, y si estoy solo y realmente tengo hambre me los como para que no los tiren. (y yo creo que sigo siendo vegetariano)

    Siempre digo que los extremos se tocan y hay gente que le gusta liarla parda
    A mí me daría vegüenza decir eso y tenerme por vegetariano.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    A mí me daría vegüenza decir eso y tenerme por vegetariano.
    Te gusta liarla parda?

    http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI

    No somos infalibles, al menos yo.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Te gusta liarla parda?

    http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI

    No somos infalibles, al menos yo.
    Si te das cuenta de lo de la ensalada, pues no te los comes y punto. Y si lo haces pues no serás vegetariano, digo yo. O se es o no se es. Tampoco pasa nada. Perollamemos a las cosas por su nombre.

 

 
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero ser vegana
    Por Mixtliz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-sep-2013, 11:15
  2. Quiero ser vegana!
    Por Fakeplastictrees en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-sep-2012, 14:59
  3. Quiero ser VEGANA!
    Por Jessica39 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-nov-2010, 22:48
  4. quiero ser vegana !
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-oct-2010, 08:14
  5. me quiero hacer vegana
    Por agustina_a en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-oct-2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •