Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 149

Tema: Ya no quiero ser vegana

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Ains, que alegría leer esto. No hay cosa que me siente peor que eso de "gente de color". Me les imagino de rosa, verdes, azules, morados, tutifruti. Una persona negra es negra, una calva, es calva, y un gordo, es el Tito


    ¡¡¡Yo quiero ser tutifruti!!

  2. #42
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Los debates (bajo mi punto de vista) que se generan en el foro no dejaran de generarse por eliminar una etiqueta porque lo que los genera es la razón de esa etiqueta, no la etiqueta en sí.
    Así es margaly, seguirán discutiéndose cosas, porque la vida es así, comas vegetales o cadáveres.

    A muchos parecen darles miedo las etiquetas, supongo que porque la sociedad discrimina moralmente por etiquetas (humano=derechos animal=desechos) sin preocuparse por lo sustancial de esa etiqueta.

    Las etiquetas lanzan un mensaje rápido, son muy efectivas a nivel propagandístico pues ponen nombre a una idea. Además, no usar la etiqueta "vegano" debilita a dicha filosofía, imaginad que NADIE se autodenominara vegano... (o que nadie se autodenominara vegetariano). No usar etiquetas debilita a los movimientos grupales en pro de la dictadura individualista y caótica que vivimos (que beneficia al individuo más privilegiado). A mí personalmente me gusta sentirme parte de un conjunto de individuos que se autodenominan veganos. Los movimientos sociales necesitan de etiquetas de significado ideológico y de símbolos para su clara definición y rápida difusión.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Ains, que alegría leer esto. No hay cosa que me siente peor que eso de "gente de color". Me les imagino de rosa, verdes, azules, morados, tutifruti. Una persona negra es negra, una calva, es calva, y un gordo, es el Tito

    Los términos no son despectivos (salvo quizá hijodelagrandísimaputarraca), son despectivos las personas que así los emplean.

    Jajaja, Tito tendrias que ver cuando algunas personas me hablan y me dicen (inexplicablemente en un tono mas bajo) - Es que es una persona de color.... (aiiiiinnnnsss ahi si que me entran los siete males) y cuando les pregunto de que color, verde, azul, naranja? son ellos los que se ponen colorados

    Mucho rollo vas a tener que decir cada vez que alguien te pregunte que por qué no comes guisantes con jamón

    A mi cada día me va más el término "vegeta", que si tu interlocutor es friki, pareces un personaje de Bola de Dragón.

    Besitos.
    Si el caso es que a mi no me importa decir que soy vegeta o vegana pero como digo he encontrado mas malos rollos y falta de respeto y entendimiento entre vegetarianos y veganos que entre el resto y eso me asombra y entristece.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    ¡¡¡Yo quiero ser tutifruti!!
    Aiiinns yo tambien queria ser tutifruti pero me toco ser negra

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Así es margaly, seguirán discutiéndose cosas, porque la vida es así, comas vegetales o cadáveres.

    A muchos parecen darles miedo las etiquetas, supongo que porque la sociedad discrimina moralmente por etiquetas (humano=derechos animal=desechos) sin preocuparse por lo sustancial de esa etiqueta.

    Las etiquetas lanzan un mensaje rápido, son muy efectivas a nivel propagandístico pues ponen nombre a una idea. Además, no usar la etiqueta "vegano" debilita a dicha filosofía, imaginad que NADIE se autodenominara vegano... (o que nadie se autodenominara vegetariano). No usar etiquetas debilita a los movimientos grupales en pro de la dictadura individualista y caótica que vivimos (que beneficia al individuo más privilegiado). A mí personalmente me gusta sentirme parte de un conjunto de individuos que se autodenominan veganos. Los movimientos sociales necesitan de etiquetas de significado ideológico y de símbolos para su clara definición y rápida difusión.
    Por mi parte no opino como tu y aunque me siento orgullosa de la labor que realizan muchas personas para proteger los derechos de los animales (incluidos los humanos) no siento la necesidad de pertenecer a ningun grupo ideologico ya que por lo general (y no digo todos) se pierde la identidad del individuo y al final hasta el criterio propio. Me gusta colaborar con entidades y grupos afines a mi estilo de vida y valores. Pienso que para mi eso es suficiente.

  6. #46
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Las etiquetas lanzan un mensaje rápido, son muy efectivas a nivel propagandístico pues ponen nombre a una idea. Además, no usar la etiqueta "vegano" debilita a dicha filosofía, imaginad que NADIE se autodenominara vegano... (o que nadie se autodenominara vegetariano). No usar etiquetas debilita a los movimientos grupales en pro de la dictadura individualista y caótica que vivimos (que beneficia al individuo más privilegiado). A mí personalmente me gusta sentirme parte de un conjunto de individuos que se autodenominan veganos. Los movimientos sociales necesitan de etiquetas de significado ideológico y de símbolos para su clara definición y rápida difusión.
    Sí, una etiqueta es útil pero cada cual decide qué grado de importancia darle. En mi caso estoy con Nocillas, paso de llevar la etiqueta “vegano” pegada en la frente, sólo la muestro cuando lo creo preciso, y eso pasa muy de vez en cuando.
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Si el caso es que a mi no me importa decir que soy vegeta o vegana pero como digo he encontrado mas malos rollos y falta de respeto y entendimiento entre vegetarianos y veganos que entre el resto y eso me asombra y entristece.
    A mí también me ha sucedido lo mismo.

  7. #47
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Si el caso es que a mi no me importa decir que soy vegeta o vegana pero como digo he encontrado mas malos rollos y falta de respeto y entendimiento entre vegetarianos y veganos que entre el resto y eso me asombra y entristece.
    lo mejor es ser friki, te disculpa de todo, aunque ateniendonos a la gente de aqui soy omni que no se que es peor

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    lo mejor es ser friki, te disculpa de todo, aunque ateniendonos a la gente de aqui soy omni que no se que es peor
    Yo creo que lo importante es ser persona y comulgar con la conciencia personal de cada uno respetando a los demas. No hay que estar de acuerdo con todas las opiniones pero merecen el mismo respeto que las propias

  9. #49
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Por mi parte no opino como tu y aunque me siento orgullosa de la labor que realizan muchas personas para proteger los derechos de los animales (incluidos los humanos) no siento la necesidad de pertenecer a ningun grupo ideologico ya que por lo general (y no digo todos) se pierde la identidad del individuo y al final hasta el criterio propio. Me gusta colaborar con entidades y grupos afines a mi estilo de vida y valores. Pienso que para mi eso es suficiente.
    Entiendo al mil % lo que quieres decir

    También, aunque no es exactamente por las etiquetas, sino algo más bien de mi personalidad, quizás, pero me da mucha rabia cuando en un restaurante pido "esta ensalada, pero sin atún" (a veces aclaro que no como pescado, no me vayan a poner anchoas en vez de)y algún amigo suelta "es que es vegana" (o me dice por lo bajito "¡pero dile que eres vegana!") ¿qué más de la eso al camarero? Quiero mi ensalada sin atún, las razones son mías. Si además la mayoría de las veces ni entienden exactamente lo que es "¿y de esto comes?¿y de lo otro? ¿entonces quitamos el atún y ponemos jamón?" Pues prefiero decir, según el plato o la situación "no como pescado (o carne)" que es lo que hago, y punto.

    Que me parece perfecto la gente que lo dice a los cuatro vientos para que así le pregunten y explicar lo que es ser vegano y concienciar... chapeau! Yo simplemente no soy tan sociable, y para tener esa conversación tiene que apetecerme mucho. si salir a comer me va a suponer una amargura y un mal rato, pues me quedo en casa.
    Última edición por paulveg; 01-mar-2011 a las 01:11

  10. #50
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    lo mejor es ser friki, te disculpa de todo, aunque ateniendonos a la gente de aqui soy omni que no se que es peor
    Si te sirve de consuelo yo pienso exactamente como tú. Aunque yo a estas alturas creo que no sería capaz de comer carne, ni pescado, ni marisco (huevo y lácteos según cómo) una vez que te lo han puesto por equivocación y lo van a tirar ¿Qué más da!?

    Bueno, yo una vez pedí un burrito y me lo trajeron con jamón por equivocación. Precisamente porque soy incapaz de meterme jamón en la boca, lo mandé de vuelta (con toda razón, que conste porque fue fallo del camarero) y obviamente lo habrán tirado y me hicieron otro. No me habría parecido mal comerlo, la verdad, simplemente que no me "apetece" Es una aunténtica pijada y burguesada tirar comida, así que lo que yo hice me parece mil veces más criticable.


    Que aquí he leído a más de un vegano, de estos de nivel 7, decir que se tuvieron que pedir no sé qué con queso "porque no había otra cosa" pero le quitan el queso ¡claro! Así sí, eso es muy vegano, por favor. Y que conste que también lo entiendo, pero que sean los mismos que critican lo otro, pues me chirria bastante.

Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero ser vegana
    Por Mixtliz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-sep-2013, 11:15
  2. Quiero ser vegana!
    Por Fakeplastictrees en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-sep-2012, 14:59
  3. Quiero ser VEGANA!
    Por Jessica39 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-nov-2010, 22:48
  4. quiero ser vegana !
    Por shantishanti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-oct-2010, 08:14
  5. me quiero hacer vegana
    Por agustina_a en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-oct-2009, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •