Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Tengo gastritis

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    11

    Unhappy Tengo gastritis


    Hace unos dias me empezo a doler mucho el estomago y no se me ha quitado, la doctora ya me dijo hoy que tengo gastritis y me puse triste por que mi papa lleva años con eso y no se le quita asiq ue me imagino que no se me va a quitar a mi tampoco, ademas tengo colitis tambien.

    El caso es que tengo hambre y tengo miedo de comer algo porque cuando como me duele mas diganme que puedo cenar, estoy tratando de tomar te pero tambien me duele.

  2. #2
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Tu doctora no te dio suero?¿?¿

    Cuando tengo gastritis lo primero que me mandan es 24 horas a suero fisiológico (son unos sobres que tu diluyes el polvo en un litro de agua, se venden en farmacias) y alternándolo con bebidas como aquarius. Eso las primeras 24 horas para que baje la inflamación del estómago.

    Después empiezo con una dieta supersuave de cosas cocidas, porque crudas al estómago le cuesta más digerirlas: arroz, pasta, quinoa... platos muy muy ligeros con productos cocidos o a la plancha y así poco a poco hasta volver a una dieta normal.

    Si eres OLV la leche y derivados superprohibidos mientras no se te pase por completo la gastritis.
    Esto es lo que yo hago cuando estoy así. Espero que te ayude.
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  3. #3
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Hola Alecita, yo tengo 'episodios' de gastritis de uvas a peras. Empezó hace muchos, muchos años pero no me lo diagnosticaban, nadie sabía qué eran esos malditos dolores, y una vez se me pasaban, no me volvían hasta... seis meses, un año, incluso dos, y así estuve mucho tiempo, sin saber qué hacer las (pocas) veces que me pasaba. Hace cosa de un año, por fin una doctora me dijo que era gastritis, me recetó omeprazol, y en media hora a tres cuartos se me pasó, punto. Desde entonces, si alguna vez me pasa, me tomo omeprazol y lo mismo, media hora - tres cuartos, y fuera.

    Te recomiendo que nunca te acuestes con el estómago lleno, que tengas la digestión bien hecha antes de acostarte, ya que si sufres de gastritis, casi seguro tendrás un episodio por la mañana si no. Y por supuesto, lácteos fuera.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Alecita Ver mensaje
    Hace unos dias me empezo a doler mucho el estomago y no se me ha quitado, la doctora ya me dijo hoy que tengo gastritis y me puse triste por que mi papa lleva años con eso y no se le quita asiq ue me imagino que no se me va a quitar a mi tampoco, ademas tengo colitis tambien.

    El caso es que tengo hambre y tengo miedo de comer algo porque cuando como me duele mas diganme que puedo cenar, estoy tratando de tomar te pero tambien me duele.
    ¿Sólo con decirle que te duele el estómago ya te dice que tienes gastritis? ¿Y no ha querido indagar en su origen? Porque puede tenerlo desde en los nervios, pasando por la comida...etc.

    Hace muuuchos me dolía mucho el estómago, primero me pusieron a régimen severo, sólo comida hervida, muy pocos crudos...etc y como no me pasaron me hicieron una endoscopia y se supo que era porque me entraba un líquido (ahora no recuerdo el nombre) del intestino al estómago y que posiblemente fuera por los nervios.

  5. #5
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Yo también tengo una gastritis nerviosa. En épocas de más estrés tengo muchos dolores. Tomo un omeprazol cuando ya no aguanto más porque sé que no es bueno.
    Como dice Riply es necesario saber por qué pasa y aunque la hipótesis somática suele ser la más habitual no puedes descartar una hernia de hiato, por ejemplo.
    Intenta comer suave, sin salsas, picantes, crudos, etc. y, sobre todo, ve al médico.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    11
    gracias, ya estuve comiendo cosas hervidas y asi como me dijeron y si me siento mejor aunque no por completo, pero supongo que mañana ya, tambien he estado tomando los medicamentos que me mandaron y supongo que si me han funcionado, supongo que voy a tener que cuidar mas lo que como pero esta bien.

    sale bye

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Además de las recomendaciones de comida cocida y liviana, te recomiendo dos cosas:

    - Toma infusión de manzanilla, platero (hierba del platero o cola de caballo) y llantén.

    - Si puedes compra algún medicamento de esos que tienen bichines buenos para el estómago, para recuperar la flora intestinal (acá en Chile compro uno que se llama lactil, que contiene cultivo liofilizado de Lactobacillus casei variedad rhamnosus), son microorganismos vivos pertenecientes a la flora microbiana intestinal normal, y son súper buenos para recuperarse. Vuelve poco a poco a tu alimentación normal, y espera al menos una semana para volver a consumir fibra.

    Si crees que tu grastritis es nerviosa (a mi me da en períodos de mucho estrés, generalmente cuando pasa el período de mucho estrés laboral luego caigo con gastritis) puedes tomar este medicamento como medida de precaución cuando te sientas estresada o muy nerviosa.

    Ánimo y suerte!!

  8. #8
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    ¿Sólo con decirle que te duele el estómago ya te dice que tienes gastritis? ¿Y no ha querido indagar en su origen? Porque puede tenerlo desde en los nervios, pasando por la comida...etc.

    Hace muuuchos me dolía mucho el estómago, primero me pusieron a régimen severo, sólo comida hervida, muy pocos crudos...etc y como no me pasaron me hicieron una endoscopia y se supo que era porque me entraba un líquido (ahora no recuerdo el nombre) del intestino al estómago y que posiblemente fuera por los nervios.
    Esto no es así como una especia de úlcera intestinal?¿?¿?¿

    Jo!! menudo dolor.

    Yo tenía una amiga que tenía el estómago desplazado y por eso le dolía, tenía malas digestiones, vómitos, etc etc
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Andreapg Ver mensaje
    Esto no es así como una especia de úlcera intestinal?¿?¿?¿

    Jo!! menudo dolor.

    Yo tenía una amiga que tenía el estómago desplazado y por eso le dolía, tenía malas digestiones, vómitos, etc etc
    No, Andrea, una úlcera es una herida. Si es úlcera de estómago es como una herida en el estómago (las hay que sangran). Lo mío era irritación de las paredes del estómago por el reflujo de "noséqué" sustancia que entraba por la salida del estómago (y no tiene que entrar nada, sólo salir jeje).

    Un saludo

  10. #10
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No, Andrea, una úlcera es una herida. Si es úlcera de estómago es como una herida en el estómago (las hay que sangran). Lo mío era irritación de las paredes del estómago por el reflujo de "noséqué" sustancia que entraba por la salida del estómago (y no tiene que entrar nada, sólo salir jeje).

    Un saludo
    Vaya!! una p*t*ding de todas formas... Bueno por lo menos te lo encontraron y ahora ya estarás mejor!!
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas dieta blanda para gastritis y gastroenteritis
    Por Tekila en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 03-jun-2019, 20:21
  2. Veganismo: desarrollo intolerancia a los lácteos = gastritis
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-sep-2018, 03:48
  3. ¿Gastritis y/o Colitis? Anyone?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2013, 20:13
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  5. Problema de Gastritis
    Por Johanna Russi en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jun-2009, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •