Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 166

Tema: De locos: una heladería en Londres ofrece helado de leche humana

  1. #121
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210

    Cita Iniciado por Oppenheimer Ver mensaje
    No creo que un vegano por definicion tenga que estar en contra del consumo de un producto generado por un humano. Si mañana me tienen que hacer una transfusion de sangre no le dire a la enfermera, alto no lo hagas por favor, aunque esa sangre haya sido donada no estaba pensada para estar en mi cuerpo si no en el de otra persona y yo soy vegano, por favor traedme un calabacin y enchufadmelo. Es una analogia absurda, pero creo que esta filosofia trata de la no explotacion animal,y si no hay explotacion...
    Ahora que lo pienso, que hay del cafe que se hace con heces de gineta? si yo voy por el monte y encuentro una caca y me hago una infusion estoy faltando al codigo?
    No sé si hay un código vegano, que yo sepa no. Simplemente con respecto a la definición, si uno lee detenidamente y razonando, cualquier producto animal, incluidas las heces de gineta, no entra en la lista de vegetales.
    El ser humano es un animal, o no?, pues el mismo y sus productos entra en la lista contraria a la de los vegetales.

    Lo de las situaciones de emergencias y la supervivencia... ya lo comentamos más arriba, creo que es algo distinto, no es la dieta rutinaria. Tú, y yo, y cualquiera haría lo que fuese para ayudar a una persona a sobrevivir.

  2. #122
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    La definición habla de cualquier producto animal que provenga de la muerte y explotación animal, pero si es una leche que dona voluntariamente una mujer, no hay ni muerte ni explotación. Diseñado para las crías? Sí, pero posiblemente también esa mujer produzca leche en exceso (una amiga mía se tenía que sacar la leche todas las noches porque sino se le inflamaba el pecho). Es bastante obvio que los adultos no estamos diseñados para su consumo, pero en cuanto a los motivos del veganismo y teniendo en cuenta que es una leche donada de forma voluntaria, no veo por qué un vegano debería tener ningún inconveniente en tomarla. Otra cosa sea que atienda a si es o no natural, que ya es diferente. Y por otra parte, hay mucha gente no vegana que sí consumen leche de vaca, ésta al menos es leche de su propia especie y no es fruto de la explotación de ningún animal (al menos por el momento).

  3. #123
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Estoy de acuerdo con Luxae, solo comer vegetales es lo que se deriva del condicionante "explotacion", es decir lo que primero se pregunta uno a la hora de comer algo no es, ¿esto es un vegetal? se pregunta ¿es fruto de cualquier clase de explotacion? Ademas siendo tan puristas no podriamos ingerir ni productos artificiales ni nada que no se mencione en esa frase. Conclusion, el objetivo de la frase es enfatizar sobre la explotacion, no sobre la nutricion.

  4. #124
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    La leche, sea de un animal o un humano es un alimento diseñado para crías, para bebés. Ya sólo por esa lógica me sorprende que un vegano acepte lo contrario.
    No se de donde sacas q haya veganos q consideren q la leche no es una sustancia diseñada para las crías de la hembra q la produce

    Luego, por algo coinciden en ello las principales definiciones de lo que es veganismo, quiero decir, los organismos representantes de los veganos como UVA, como la Vegan Society ...todos afirman lo mismo, que el vegano, a parte de su filosofía, la dieta puramente vegetal forma parte de la definición.
    Pues cuando puedas nos pones esas definiciones, y sus fuentes, para analizarlas en su globalidad

    Donald Watson:


    • "El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida.


    • En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".


    Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)
    La segunda parte esta condicionada por la primera, es una consecuencia de la primera. O sea ha de cubrir las premisas de la primera, ya q sirve para ello. En ese sentido la columna de dicha primera parte es la explotación y el usar productos de origen animal no tiene pq implicar el participar de dicha explotación. Podrían usarse simplemente pq se reciclan, vease ves una vaca muerta por accidente y aprovechas su piel

    Si cada uno hace de una definición de una palabra una variante esto sería como el juego de susurrar palabras. En todo caso habría que volver a definir y dividir la categoría entre veganos puros y veganos con excepciones. Pero repito que es absurdo porque en la misma definición no se aceptan excepciones por tanto el vegano que hace excepción es otra cosa pero deja de ser vegano. Yo lo entiendo así.
    Pues el señor Watson quiso q su filosofía fuese promocionada a traves de una sociedad, la Vegan Society. Y ella misma parece q le anduviese enmendando la plana a su fundador
    En este Memorándum la palabra "veganismo" denota una filosofía y una forma de vida que tiene por objeto excluir -tan lejos como esto sea posible y práctico- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales usados para alimentos, ropa o para cualquier otro fin; y por extensión, promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente.
    Definición de veganismo según el Memorándum[2] del 20 de Noviembre de 1979 de la Sociedad Vegana (Vegan Society)
    O sea q hay algunos q entendemos q lo q importa es la cadena de explotación donde se están usando animales, o sea animales vivos, q luego son asesinados en muchos casos. Reciclar o reutilizar trozos de sus cadáveres sin participar de dicha cadena puede suponer estar excluido de las causas de dicha explotación.
    Ahora bien si se explotasen animales para q luego se aprovechasen sus restos por recicladores entonces sería otro cantar, pero eso no es la razón de q se exploten animales

    En cualquier caso no quita q lo ideal sería el no tener necesidad de reciclar ciertos productos, o sea q el promocionar alternativas es algo interesante pq así se evita el sentir necesidad de usar restos de animales como recursos

    Por otro lado si cierto consumo de vegetales hiciese q animales saliesen perjudicados por muy vegetariano q fuese no sería vegano
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #125
    Recién llegad@... Avatar de Mayorin
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    En el mundo de Yupi...
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    ¿Pero qué excedente? Estas mujeres lo que hacen es ponerse un sacaleches a parte del lo que le den a sus bebés para aumentar la producción, no se trata de un excedente, no les sobra nada. Aquí entra en juego la codicia, el capricho sin respeto a la persona del bebé.
    El excedente de leche se produce en muy raras ocasiones (poco después del parto,...) porque la lactancia tiene una regulación automática de la cantidad a través de la demanda del bebé.

    De lo que se ha hablado aquí también es que, si esto se permite y la gente lo acepta, y el negocio se amplía como es la intención del dueño de esta cafetería, pues así lo ha asegurado en público y ha puesto anuncios para buscar más empleadas lactantes, las consecuencias y las posibilidades de robo y explotación de las mujeres serían reales en un futuro hipotético. De ahí que en mi opinión, el tema sea grave, igual que lo es en otros sentidos como el ético por sí en cuanto a la imagen del bebé, de la mujer o de las madres, como también lo es en el sentido nutricional, como también lo es en el sentido de seguridad alimenticia desde el punto de vista del consumidor.
    Hola, me ha impresionado este hilo la verdad. Pero hay una cosa que no entiendo en tu respuesta:

    -Si estas preocupada por la explotación, robo, extorsión, esclavitud de la mujer, en un "hipotético caso FUTURO IMPROBABLE", de que la idea loca de vender leche materna a gran escala (PRODUCTO EN SI O DERIVADOS. EJEMPLO:HELADO)

    -Si te preocupa la estabilidad psicológica de un bebe (de meses) porque la madre venda su leche para X fin y un bebe no se entera porque no tienen consciencia de si mismos hasta los 4 años de edad aprox. (corregirme si me equivoco)


    Alla va la pregunta:

    Ves correcta la donación de óvulos en pleno siglo XXI? (DIGO DONACIÓN PORQUE ES COMO LO VENDEN EN LOS MEDIOS, PERO EN REALIDAD ES UN EJERCICIO DE VENTA Y COMO TAL RETRIBUIDA)Te lo pregunto lo de la donación de óvulos o incluso esperma, porque anteriormente te lo pregunto una forera o forero y no respondistes...

    Tu antes decias que cada cual haga con sus fluidos lo que quiera, pero con la leche humana no porque tambien es del bebe ???


    Sinceramente, veo mucho más aberrante (segun mi codigo moral) que se comercie con los óvulos de una mujer. Algo que se anuncia en los medios como "correcto" y que en un futuro podria ser un PROBLEMA REAL para la mujer (por ponerte un ejemplo, secuestro y posterior comercialización de sus óvulos, el dia que la donación de óvulos voluntaria descienda hasta los limites. EN RESUMEN :MAS DEMANDA QUE OFERTA VAMOS )y que si bien ahora no existe peligro limite para la mujer, en un futuro podria suponer un gran problema.
    Simplemente pienso que esto de la heladeria humana(por llamarlo de alguna forma) ha sido una idea hipocrita de un loco y que no desencadena ningun peligro a ninguna mujer, no creo ni que vuelva a abrir la heladería el chico

    Tu antes comentabas que vender leche humana es sucio porque hay dinero de por medio y la leche pertenece al bebe. Pero si verias bien si se hiciera una donación de leche materna, siempre que el fin sea "ayudar" a otro bebe. Entonces el bebe no se molesta(aunque tenga dos meses)? Solo se molesta si no le avisas de que ha sido donación?

    Espero por favor que me aclares estos puntos porque yo no lo veo muy lógico o es que yo me he saltado algun punto y lo he entendido mal
    Última edición por Mayorin; 10-mar-2011 a las 09:28

  6. #126
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Empiezo a ver ciertos rasgos de fanatismo en algunas personas. Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, igual que no tengo el poder supremo de decidir sobre la vida de los animales no humanos, ¿quien me da el derecho a decidir sobre lo que hace un humano con su cuerpo? Es como el tema del aborto, una chica decide abortar y llego yo y se lo prohibo porque a mi no me parece bien? hola? es su cuerpo, como si quiere regar las plantas con su leche materna... y eso de que no hay excedente de leche materna en algunos casos... que se lo digan a mas de una, la leche se regula segun la demanda del bebe, mas quiere mas hay, pero el pecho no lo sabe por adelantado, es decir, mañan el bebe empieza a beber un 30 % menos por la razon que sea y el pecho sigue segregando lo mismo durante un tiempo, y la leche que te sobra o la guardas un dia en el frigorifico o a la basura, porque si se queda dentro...

  7. #127
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Oppenheimer, si una madre decide hacer un destete, éste se hará progresivamente de forma natural por lo que no sobra nada ya que la cantidad se va regulando. Si el destete se produce abruptamente por una emergencia sí hay posibilidad de mastitis, pero para eso ya hay tratamiento que dura unos días. Sería absurdo donar o comerciar con leches excedentes de mastitis.
    Cualquier otra forma de excedente es producida a propósito, de forma "artificial".

    A mí personalmente me parece aberrante cualquier comercio de cualquier producto humano, como si son pelucas. Pero eso es sólo una opinión mía. Por encima de mi opinión está la libertad y la voluntad del adulto de decidir qué hacer con su cuerpo.

    La donación es un acto voluntario basado generalmente en la caridad, para ayudar a salvar una enfermedad o una vida.
    Un bebé, evidentemente no se entera de lo que hace la madre ni tiene conciencia ni puede decidir, obvio. La madre tiene el deber de responder por la persona del bebé. Y como persona que es el bebé debe velar por su dignidad y su única pertenencia material natural al venir al mundo, la leche (y por tanto no comerciar con ella).

    Efectivamente Mayorin ni siquiera en este caso se podría donar porque no tenemos la opinión del bebé. Tú no puedes vender por tu cuenta tu casa sin contar con las personas a las que también pertenece esa casa. Sin embargo si se trata de asuntos de vida o muerte de una persona, considero que una persona debe decidir según su conciencia o razonamiento.

    Teniendo en cuenta que la leche está diseñada para bebés y niños y teniendo en cuenta que existen bebés en necesidad de leche creo que es bastante egoísta y desconsiderado por parte de un adulto hacer demanda de leche o aceptar que exista demanda de leche y con esta demanda provocar una temporada de lactancia extra en una mujer.

    El futuro, como ya dije y como tú mencionas Mayorin ojalá que no se vuelva a repetir (de todas formas el dueño del negocio está replanteándolo y quería ampliarlo, a parte que tiene bastantes apoyos), pero nadie es dueño del futuro y el futuro se realiza en base a las decisiones y acciones del presente.
    Mis bisabuelas jamás se imaginaron a su bisnieta teniendo que comprar agua y ya ves, estamos en el futuro y hay botellas de agua en las tiendas. Escandalizadas que se desmayarían mis bisabuelas y tartarabuelas.

    Habría que resolver en esta situación algo puramente teórico, la definición del veganismo y por eso aún estamos debatiendo, porque la vegan society, dudo que pusiese una V a un producto humano pero aquí hay veganos que sí la pondrían.
    Pero tenemos que distinguir entre lo que es definición de opinión / creencia personal, de lo que es standard y general de lo excepcional.

  8. #128
    Recién llegad@... Avatar de Mayorin
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    En el mundo de Yupi...
    Mensajes
    20
    Gracias por la aclaración Kar-mel

  9. #129
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100
    amm, no es que yo sepa mucho pero acá en mi ciudad, cuando una mujer tiene mucha leche, (o pierde un bebé) se suele donar al hospital y se usa para alimentar bebés que no pueden ser amamantados por sus madres biológicas por x razón (antes harán algún estudio o algo) no la venden para hacer helados

  10. #130
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210

    Cita Iniciado por linar Ver mensaje
    amm, no es que yo sepa mucho pero acá en mi ciudad, cuando una mujer tiene mucha leche, (o pierde un bebé) se suele donar al hospital y se usa para alimentar bebés que no pueden ser amamantados por sus madres biológicas por x razón (antes harán algún estudio o algo) no la venden para hacer helados
    Donar para salvar es algo muy hermoso y admirable. Muchas madres en el reino animal no dudan en adoptar a una cría de otra madre o incluso de otra especie para salvarla, con ello se provocan automáticamente una toma extra. En el caso de las mujeres es igualmente admirable que decidan donar pero, a no ser que tomen directamente a otro bebé en su regazo, la producción extra debe ser producida artificialmente por extracción y entonces es la misma autoextracción la que produce el aumento, pero antes de la extracción no existe más que una excedencia temporal que se regularía en cuestión de unos días con su propio bebé o unas pastillas.
    No sobra nada, la leche está justa en la cantidad que necesita el bebé y una reserva natural que se repone poco después de la toma para casos de necesidad.
    Hay mucha desinformación con respecto a cómo se produce la lactancia.

    Yo estoy en contacto con muchas mujeres por este motivo, aconsejo en base a mi experiencia a las que no saben cómo empezar o cómo resolver problemas que pueden surgir. Y por desgracia existen casos en que una mujer tiene que ser alejada durante mucho tiempo del bebé por motivos de emergencia, operaciones, enfermedades y no tienen bancos de leche cerca.

Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vacas que dan leche humana
    Por Aniel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-ago-2012, 22:18
  2. Vacas modificadas genéticamente dan leche humana
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-abr-2011, 16:25
  3. La leche humana y los bebes
    Por EnlasNubes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31-jul-2010, 18:44
  4. leche humana
    Por abbocath en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-jun-2010, 00:19
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •