Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 166

Tema: De locos: una heladería en Londres ofrece helado de leche humana

  1. #111
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Oppenheimer puede ser rico en glucosa pero no es un alimento, creo que un náufrago que hiciera eso se muere de hambre igual.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  2. #112
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    Jope que poco sentido del humor...

  3. #113
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    jajajajajaj ai ai ai

  4. #114
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Avenita, ¿viste cuando 1me dijo "me reventaste el chiste"?
    (Otro detalle... la leche es un alimento para lactantes... aunque no fuera en forma de helado, a mis 28 años de edad no se me hace muy apetecible tomar de la teta de mi mamá... :eing: Seguro que algún momento cuando era beba nada me hacía más feliz que eso, especialmente en los momentos en que tuviera hambre, pero ahora... creo que hasta se me hace más "deseable" la opción "del chiste*"...)

    *por las dudas, no de algún pariente :eing:

    Cita Iniciado por Oppenheimer Ver mensaje
    El semen es muy rico en glucosa, un naufrago en una isla desierta podria retroalimentarse de su propio semen?
    Y terriblemente rico en cinc!! Y los vegetarianos tenemos que incluir en nuestra alimentación fuentes de cinc, las semillas de zapallo son la fuente ideal.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  5. #115
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    He escrito a una de las direcciones que me dísteis, la sociedad vegana de Nueva Zelanda y me han comentado que no sabían nada de que se celebrase ahora un festival de comidas "salvajes" (escorpiones y demás animalillos y animaladas como semen de caballo) y bueno, tampoco se veía mucho entusiasmo por mirar alguna posibilidad de hacer alguna llamada de atención para salvarlos antes de la matanza. Creo que es el día 12. No sé, más no puedo hacer, si tengo un rato escribiré a otros también, a ver si se animan a presentarse en el festival con alguna contrainformación pacífica.

    He vuelto a mirar las definiciones de los tipos de vegetarianos y de veganos porque lo habíamos comentado en este post. Os pido un poco de ayuda porque yo no lo veo nada claro. Me decís que ser vegano es sólo un estilo de vida, que no tiene que ver con la dieta y que por eso sería admitible que un vegano adulto consumiese leche humana u otros productos humanos que no quiero mencionar ( ya se mencionaron arriba) o como es el caso de los "freegans" que según vosotros comen carne y se consideran veganos.

    Entonces, ¿existe una clasificación de veganos según su dieta o no? Imagino que hay entonces carnívoro-veganos, lacto-veganos...
    Peeeero, en la definición que encontré, al menos en la UVA, pone que el vegano tiene una dieta vegetal exclusiva, sin ningún tipo de excepción. Según esta definición, el vegano no aceptaría para nada consumir leche, ni animal animal ni animal humano.

    Yo es que no consumo nada de origen animal desde hace algún tiempo pero también incluyo otras actividades veganas, rechazando ropa, productos que puedan dañar al medio ambiente/a los animales, etc. La mayoría de las personas me llamarían vegana y no vegetariana integral (sólo dieta). Aquí me hicísteis dudar porque habéis defendido la idea de que un vegano sigue siendo vegano si consume estos supuestos helados de leche materna. Esto es contradictorio.


    Es evidente que una persona vegetariana integral no es lo mismo que una vegana, eso lo entiendo, porque una persona puede ser vegetariana integral sólo por motivos de salud, capricho, moda, etc, por poner un ejemplo y darle igual o ignorar de qué estén hechos sus zapatos o a donde vaya a parar su detergente tóxico.
    Pero un vegano se supone que es un ser con cierta sensibilidad hacia la vida de los seres vivos y traduce esa sensibilidad en una acción, digo yo que no sólo va a defender la dignidad y el respeto hacia el animal y que no lo haga con la dignidad y el respeto al ser humano, especialmente a su cría, el bebé.

  6. #116
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    He vuelto a mirar las definiciones de los tipos de vegetarianos y de veganos porque lo habíamos comentado en este post. Os pido un poco de ayuda porque yo no lo veo nada claro. Me decís que ser vegano es sólo un estilo de vida, que no tiene que ver con la dieta y que por eso sería admitible que un vegano adulto consumiese leche humana u otros productos humanos que no quiero mencionar ( ya se mencionaron arriba) o como es el caso de los "freegans" que según vosotros comen carne y se consideran veganos.
    El veganismo a mi entender se podría encuadrar más como un medio o recurso q como un fin en si mismo


    Entonces, ¿existe una clasificación de veganos según su dieta o no? Imagino que hay entonces carnívoro-veganos, lacto-veganos...
    yo no se hasta q punto las definiciones debieran de acotarse según la dieta, aunq tengan algo q ver con ella. Más bien podrían acotarse de otras maneras. Por ejem veganos antiespecistas, veganos sensocentristas, veganos biocentristas, veganos abolicionistas, veganos reformistas, etc

    Peeeero, en la definición que encontré, al menos en la UVA, pone que el vegano tiene una dieta vegetal exclusiva, sin ningún tipo de excepción. Según esta definición, el vegano no aceptaría para nada consumir leche, ni animal animal ni animal humano.
    pues en la práctica suele ser así, pero ello no hace q tenga pq serlo. Me da q podrían profundizar más en el asunto

    Yo es que no consumo nada de origen animal desde hace algún tiempo pero también incluyo otras actividades veganas, rechazando ropa, productos que puedan dañar al medio ambiente/a los animales, etc. La mayoría de las personas me llamarían vegana y no vegetariana integral (sólo dieta). Aquí me hicísteis dudar porque habéis defendido la idea de que un vegano sigue siendo vegano si consume estos supuestos helados de leche materna. Esto es contradictorio.
    La cuestión es no participar de la industria de la explotación, o sea no consumir explotación animal sea el área q sea. Y claro está en la medida de lo posible, q la cosa no es consumir productos con sello Vegan

    Es evidente que una persona vegetariana integral no es lo mismo que una vegana, eso lo entiendo, porque una persona puede ser vegetariana integral sólo por motivos de salud, capricho, moda, etc, por poner un ejemplo y darle igual o ignorar de qué estén hechos sus zapatos o a donde vaya a parar su detergente tóxico.
    Pero un vegano se supone que es un ser con cierta sensibilidad hacia la vida de los seres vivos y traduce esa sensibilidad en una acción, digo yo que no sólo va a defender la dignidad y el respeto hacia el animal y que no lo haga con la dignidad y el respeto al ser humano, especialmente a su cría, el bebé.

    Bueno, la dignidad y el respeto hay quienes las verán desde diversos ángulos q puedan no ser coincidentes. A lo mejor hay situaciones bien evidentes como la ausencia de libertad (y en ella tener un habitat), la tortura o agresión, y el q se les quite la vida

    Ahí ya hay mucho trabajo por hacer, mucho por cambiar, no hace falta actualmente sentar bases cuando la sociedad es tan explotadora. Estamos en menos mucho, cuando se vea en el horizonte el cero ya habrá ocasiones para debatir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #117
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Yo creo que se puede ser perfectamente vegano y consumir leche humana que haya sido voluntariamente donada. Creo que la clave está en la voluntariedad del ser que produce esa leche. Por ejemplo, y bajo mi punto de vista, le leche de vaca por muy ecológica que sea, no deja de serle robada a la vaca, que ni la dona voluntariamente ni ha nacido para ello, pero si la vaca tuviera esa capacidad de razonar y decidiera que sí quiere donar voluntariamente su leche para que el resto de seres la beban, no le veo el inconveniente a tomarla. Ahora bien, si esa leche humana es fruto de mujeres que están explotadas y hormonadas para producirla y hacer helados, entonces un vegano no debería consumirla jamás.

    Mi opinión respecto a los helados de leche humana: según he leído, todo ha comenzado a raíz de una mujer que ha querido donar voluntariamente su leche. Una empresa ha visto un filón y ha querido comercializar este tipo de helados, luego ha buscado mujeres que quieran donar su leche a cambio de lo que sea (imagino que dinero) y que estén perfectamente sanas. Ellos hacen los helados, y los venden. No veo el problema, es un intercambio justo y me parece perfecto para quien quiera tomar lácteos animales. Al menos, es leche de nuestra propia especie... Yo, por mi parte, no creo que lo pruebe, nunca me gustaron demasiado los lácteos

  8. #118
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    La leche, sea de un animal o un humano es un alimento diseñado para crías, para bebés. Ya sólo por esa lógica me sorprende que un vegano acepte lo contrario.

    Luego, por algo coinciden en ello las principales definiciones de lo que es veganismo, quiero decir, los organismos representantes de los veganos como UVA, como la Vegan Society ...todos afirman lo mismo, que el vegano, a parte de su filosofía, la dieta puramente vegetal forma parte de la definición.

    Donald Watson:

    "El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

    Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)


    Si cada uno hace de una definición de una palabra una variante esto sería como el juego de susurrar palabras. En todo caso habría que volver a definir y dividir la categoría entre veganos puros y veganos con excepciones. Pero repito que es absurdo porque en la misma definición no se aceptan excepciones por tanto el vegano que hace excepción es otra cosa pero deja de ser vegano. Yo lo entiendo así.

  9. #119
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    249
    No creo que un vegano por definicion tenga que estar en contra del consumo de un producto generado por un humano. Si mañana me tienen que hacer una transfusion de sangre no le dire a la enfermera, alto no lo hagas por favor, aunque esa sangre haya sido donada no estaba pensada para estar en mi cuerpo si no en el de otra persona y yo soy vegano, por favor traedme un calabacin y enchufadmelo. Es una analogia absurda, pero creo que esta filosofia trata de la no explotacion animal,y si no hay explotacion...
    Ahora que lo pienso, que hay del cafe que se hace con heces de gineta? si yo voy por el monte y encuentro una caca y me hago una infusion estoy faltando al codigo?
    Última edición por Oppenheimer; 09-mar-2011 a las 19:55

  10. #120
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    La leche, sea de un animal o un humano es un alimento diseñado para crías, para bebés. Ya sólo por esa lógica me sorprende que un vegano acepte lo contrario.
    Eso es lo que no me cabe en la cabeza... Que siempre estemos con lo mismo, "la leche es para las crias de los animales, ¿dónde se ha visto que los adultos tomen leche? Somos la única especie que lo hace", y aún así haya gente que estuviese dispuesta a hacerlo.
    :chupi:

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vacas que dan leche humana
    Por Aniel en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-ago-2012, 22:18
  2. Vacas modificadas genéticamente dan leche humana
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-abr-2011, 16:25
  3. La leche humana y los bebes
    Por EnlasNubes en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31-jul-2010, 18:44
  4. leche humana
    Por abbocath en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-jun-2010, 00:19
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •