Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    11

    Para los que lleváis poco tiempo...


    Llevo una semana siendo vegana y noto como si me faltara algo !!! Alguna vez os había pasado??

  2. #2
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo aun no puedo decir que sea vegana aunque no tomo huevo y de leche, lo unico que tomo es el que lleva el chocolate, y depende...pero sí, desde que no como carne a veces siento que me falta algo aunque creo que quiza es por la poca variedad de comida que tengo y mi ineptitud total para la cocina XD

    De todas formas en mi caso es curioso que note que me falta algo, porque aun siendo omnivora apenas comia y llevaba ya una dieta practicamente vegetariana casi sin saberlo.
    Pero sí, al principio es raro =P
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #3
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    Lo que notas es que tu paladar no está suficientemente educado. Cuando nacemos desde las primera papillas nos educan el paladar con comidas y el proceso de vovler a educarlo hacia en vegetarianismo o veganismo es lento pues son muchos años comiendo de cierta manera.
    Es como si de repente te dicen a partir de hoy sólo va a comer japonés, pues seguro que te falta el pan, etc... Step by Step :-)
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Aqua
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3
    Yo llevo bastantes años de vegetariana, pero solo unas cuantas semanas de camino hacia el veganismo. Cuando era vegetariana comía mucho peor y casi siempre lo mismo, ahora gracias a libros y recetas he descubierto muchos ingredientes y sabores nuevos, nunca hubiese podido imaginar que comer sin productos lácteos fuese tan sencillo. En cuanto al chocolate, sara star, prueba el chocolate a la taza con leche de soja (la de vive soy o la de alpro). No noto que me falte nada porque considero que practicamente todo se puede sustituir, (bueno la mayonesa sin huevo, no es lo mismo).
    Ahora bien, yo encuentro que lo más duro es comer fuera y sobre todo cuando te invitan a casa de alguien. Estos últimos años siempre me preparaban algo vegetariano, pero claro, siempre con queso o mayonesa o huevo o nata... ahora siempre me suelo llevar lo mío. Lo peor es a la hora del postre, y peor aún si hay pastel de cumpleaños, les es imposible entender la relación entre dulce y sufrimiento animal... además siempre he sido bastante delgada y muchos creen q lo hago para mantener la línea... en fin...

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    8
    Yo creo que es muy normal.. mi primera semana fué similar a la tuya, pero cuando vas pasando los primeros meses ya notas que no te hace falta..
    Al principio tendrás que vigilarte la dieta para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a la falta de carne y sus correspondientes vitaminas/nutrientes y la aceptación de los mismos pero de origen vegetal, después de un tiempo ves a tu ritmo.. es normal que ahora tu paladar lo vea así.
    Saludos!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por babo Ver mensaje
    Lo que notas es que tu paladar no está suficientemente educado. Cuando nacemos desde las primera papillas nos educan el paladar con comidas y el proceso de vovler a educarlo hacia en vegetarianismo o veganismo es lento pues son muchos años comiendo de cierta manera.
    Es como si de repente te dicen a partir de hoy sólo va a comer japonés, pues seguro que te falta el pan, etc... Step by Step :-)
    Cuando se toca este tema siempre me acuerdo de la cita de Rousseau:

    "La extrema desigualdad en la manera de vivir, el exceso de ociosidad en unos, el exceso de trabajo en otros; la facilidad de irritar y de satisfacer nuestros apetitos y nuestra sensualidad; los alimentos demasiado escogidos de los ricos, cargados de jugos enardecientes que los hacen sucumbir de indigestiones; la mala nutrición de los pobres, de la cual carecen a menudo y cuya falta los lleva a llenar demasiado sus estómagos cuando la ocasión se presenta; las vigilias, los excesos de toda especie, los transportes inrnoderados de todas las pasiones, las fatigas y decaimiento del espíritu, los pesares y tristezas sin número que se experimentan en todas las clases y que roen perpetuamente las almas, he ahí las funestas pruebas de que la mayor parte de nuestros males son nuestra propia obra y de que los habríamos casi todos evitado conservando la manera de vivir sencilla, uniforme y solitaria que nos estaba prescrita por la naturaleza."

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Liliardo
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    86
    Yo estuve como dos semanas echando de menos los huevos, me parecía que cenar sin huevo no era cenar, que me faltaba algo, lo mismo con las galletas o bollería.... en dos semanas se me pasó. También afecta que sea invierno o verano o según el tiempo que haga que apetece mas cosas frescas y menos mierdas.....

  8. #8
    Solo sé lo que es ser yo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Cuando se toca este tema siempre me acuerdo de la cita de Rousseau:

    "La extrema desigualdad en la manera de vivir, el exceso de ociosidad en unos, el exceso de trabajo en otros; la facilidad de irritar y de satisfacer nuestros apetitos y nuestra sensualidad; los alimentos demasiado escogidos de los ricos, cargados de jugos enardecientes que los hacen sucumbir de indigestiones; la mala nutrición de los pobres, de la cual carecen a menudo y cuya falta los lleva a llenar demasiado sus estómagos cuando la ocasión se presenta; las vigilias, los excesos de toda especie, los transportes inrnoderados de todas las pasiones, las fatigas y decaimiento del espíritu, los pesares y tristezas sin número que se experimentan en todas las clases y que roen perpetuamente las almas, he ahí las funestas pruebas de que la mayor parte de nuestros males son nuestra propia obra y de que los habríamos casi todos evitado conservando la manera de vivir sencilla, uniforme y solitaria que nos estaba prescrita por la naturaleza."
    Que hermosa esa cita
    Pintarse la cara color Esperanza, pintar al futuro con el corazón...

  9. #9
    tomando conciencia
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    8
    turutuuuuuuuu llevo una semana que contenta estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy gracias a todos de veras¡¡¡¡

  10. #10
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Cuando se toca este tema siempre me acuerdo de la cita de Rousseau:

    "La extrema desigualdad en la manera de vivir, el exceso de ociosidad en unos, el exceso de trabajo en otros; la facilidad de irritar y de satisfacer nuestros apetitos y nuestra sensualidad; los alimentos demasiado escogidos de los ricos, cargados de jugos enardecientes que los hacen sucumbir de indigestiones; la mala nutrición de los pobres, de la cual carecen a menudo y cuya falta los lleva a llenar demasiado sus estómagos cuando la ocasión se presenta; las vigilias, los excesos de toda especie, los transportes inrnoderados de todas las pasiones, las fatigas y decaimiento del espíritu, los pesares y tristezas sin número que se experimentan en todas las clases y que roen perpetuamente las almas, he ahí las funestas pruebas de que la mayor parte de nuestros males son nuestra propia obra y de que los habríamos casi todos evitado conservando la manera de vivir sencilla, uniforme y solitaria que nos estaba prescrita por la naturaleza."
    Palabra de sujal. Alabado señor
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo lleváis trabajar para una empresa no vegetariana?
    Por despierta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-nov-2012, 15:26
  2. Sos...tenemos muy poco tiempo para buscarles un hogar... Ayuda!!
    Por eRoS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2010, 09:54
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  4. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41
  5. URGENTE , Cachorros de poco tiempo.....
    Por GATO GRIS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-mar-2009, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •