Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: No sé si entreno bien...

  1. #1
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460

    No sé si entreno bien...


    Hace muy poco tiempo que he empezado a correr. Al principio empecé en la pista de atletismo, pero hoy ha sido el 6º día que corro en la calle. Hago unos 7 km, por falta de tiempo no puedo hacer más y he rebajado el tiempo, de 40 minutos y medio a 35. El problema es que no sé si tan poco tiempo de entrenamiento me sirve de algo. He leído que no se empieza a quemar grasa hasta que pasa una hora. Además me gustaría entrenar para una media maratón. Este domingo hay una carrera de 12 km y no sé si mi forma de entrenar es la adecuada para esto... Me podéis dar algún consejillo????
    Piensa globalmente, actúa localmente

  2. #2
    Uno entre 6.850 millones Avatar de Mofli
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    En un bosque de eucaliptos
    Mensajes
    126
    Con 40/35 minutos ya llega para activar las rutas metabólicas aeróbicas y la degradación total de la glucosa. Yo antes hacía sólo 40 minutos y notaba un aumento de resistencia continuo, sí ,40 minutos llegan perfectamente y se nota una mejoría clara. Pero bueno si quieres ir a la media maratón a un ritmo de competición ya es otro tema. De todas formas tienes poco entrenamiento para meterte ya a 12Km de carrera, yo lo dejaría para más adelante, me parece un sobreesfuerzo.

  3. #3
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo se poco del tema, pero lei que a los 20 minutos se termina de quemar los carbohidratos y empiezas a quemar grasa, no se si estais hablando de eso.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Si no puedes hacer más, mejor eso que nada, eso seguro. Sólo puedo contarte mi experiencia, yo hago 40 minutos de cardio, aunque en el gimansio (20 de bici y 20 de elíptica o cinta de correr) y aunque no he bajado mucho de volumen, ni quiero, lo noto directamente en la celilulitis que ha empezado a desaparecer de ciertas zonas. (llevo cuatro meses o así, después de dos años de casi no mover el culo jeje)

    Así que algo se debe quemar en 40 minutos Espero que te sirva. Y como sara, también tenía entendido que a partir de 20 minutos se empizan a quemar grasas, aunque también leí en algún sitio que son 40. Personalmente me da igual, lo importante es hacer algo para mantenerse en forma, lo demás que venga por añadidura, bienvenido sea! De todas formas, no creo que haciendo ejercicio regular -salvo casos puntuales como problemas hormonales o almentación muy inadecuada- se pueda llegar a estar obeso de forma que no sea saludable, y a mi con eso me llega.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Respecto a perder peso y aumentar tu forma física, te puedo comentar mi experiencia personal.

    Yo corro unos 35 minutos, varias veces a la semana, cuando entreno. Y créeme que se nota. Pierdes peso y cada día mejoras tu marca.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Creo que en www.runners.es o en www.sportlife.es hay tablas con entrenamientos para 5km, 10km, media maratón y maratón.

    No sé el tiempo que llevas corriendo pero yo he visto planning para hacer 10km para gente que ya corra media hora seguida y sin sacar la lengua y eran creo que de unas 12 semanas o así. Si quieres ir a una media maratón, que son más de 21 km deberías tomártelo con calma .

    Seguro que en la red encuentras la información y luego, si quieres , puedes contárnosla jeje.

    Un saludo

  7. #7
    runs on plants Avatar de baby_lemonade
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    35
    guau... es la 6ta vez que corrés y ya hacés 7k? te felicito!

    yo habré tenido alrededor de 10 entrenamientos (empecé en enero, pero paré en el medio) y recién la última vez q corrí llegué a 4k. Estoy entrenando para una carrera de 5k el 20 de marzo, así que vengo bastante bien para mis objetivos.

    En cuanto al tiempo, yo voy despacio y tardo bastante, creo que mis entrenamientos suelen ser de alrededor de 40 minutos. Pero es impresionante como responden los músculos, yo he perdido grasa en todo el cuerpo, las piernas se ven totalmente distintas, mas firmes y con la mitad de celulitis. Así que seguramente lo que estás haciendo te va a resultar muy bien, sólo dale más tiempo.

    En cuanto a la media maratón... si vas a entrenar para 21 kms, con correr 7 km por entrenamiento no te va a alcanzar! yo que vos, busco el tiempo para ir aumentando progresivamente... y un entrenador /amigx corredor que te ayude. A mí me entrena una amiga que corre desde hace años, yo sola no hubiera sabido cómo entrenar.

    make your name like a ghost

  8. #8
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Gracias por las respuestas!! Y por los links... De momento sólo he podido echar un vistacillo por encima porque he tenido un fin de semana de locos, pero me han parecido muy interesantes! Al final no pude hacer la carrera porque me quedé sin canguros para mis dos monstruitos, así que otra vez será...
    En principio empecé a entrenar por sentirme bien y para tonificar un poco el cuerpo, pero es que últimamente estoy empezando a preocuparme también por el tema del peso. Hace unos meses no tenía ningún problema para mantenerme en los 45 kilos, pero ahora las paso canutas para no superar los 47! Este finde ha sido un descontrol de horarios y comidas y me he plantado en los 48 kilos!!!! Así que tendré que sacar tiempo de donde sea para entrenar un poco más. Tengo que aprovechar ahora que me queda todavía un añito de excedencia en el curro, porque después sí que va a estar más complicado...
    Piensa globalmente, actúa localmente

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    9
    A ver si te puede servir algo de todo esto:
    Lo primero a tener en cuenta es que correr es una actividad con impacto, por tanto hay dos factores importantes para prevenir lesiones:

    1-Peso, en mi opinión, correr con mas peso de tu talla en centímetros-110 es riesgo seguro (para alturas aprox de 150cm la norma empieza a poder ser restar 105).

    2-Técnica. Al correr repites el mismo gesto muchas veces, un pequeño error alineando las articulaciones puede cargar mucho un ligamento, castigar el cartilago, etc. Hay que alinear bien y ejecutar la cadena motriz de manera mas o menos correcta. Buscar poca oscilacion del centro de gravedad (no dar saltos), amortiguar activamente... Mirando videos de carreras profesionales se aprende mucho, aunque no desglosen las ideas como en videos de técnica de carrera, ambos son interesantes.

    Tema peso/quemar grasa, todo depende de como andes de depositos de glucogeno en el momento de iniciar, y de la intensidad a la que corras. Todo esto es aproximado, pero si corres mas o menos a un 60% de tus pulsaciones máximas, el cuerpo tiende a usar grasas como fuente de energía (le das tiempo a buscar esa fuente), si fueses al 85% tu cuerpo usaria basicamente glucógeno en caso de tenerlo, pues es una energía de uso mas rápido (y esa reserva aguantaría unos 40 minutos). Si fueses al 100% usarias el atp libre, luego la fosfocreatina... a los 20 segundos bajaria mucho el rendimiento, esas reservas estarian agotadas.

    A lo que voy, la alimentación es un factor clave, si juegas bien las dos cartas el resultado es buenisimo (alimentación+entrenamiento), es clave ver cuantos gramos de hidratos, grasas y proteinas tomas (y su calidad), si me dijeses más o menos como comes, cuando sales a correr y tal podria darte la opinión.

    Correr 7km por dia, poniendo que corres 5 dias por semana es un kilometraje de 35km a la semana, esta muy bien para empezar, sobretodo ojo a la mínima molestia, y mas si vas a una carrera de 12, a mas fatiga mas errores tecnicos y es casi el doble de lo que sueles correr, podrias ir, pero si necesitas caminar un rato, camina.
    Y para media maraton, ahi si que diria que hay que mirar minimamente todos estos factores, y sea cual sea la carga de entreno, hacerla bien.

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Vandeldar, ya que te veo tan puesto, nos puedes decir qué se debería comer antes del ejercicio para quemar más grasa? Yo es que nunca me fijo, como lo que me cuadre según el día pero si hay algo mejor o peor, así lo tengo en cuenta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy vegana y entreno con P90X
    Por HDSVegan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-dic-2011, 06:07
  2. Recuperar después de entreno en un triatleta
    Por tri12 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-jul-2010, 19:47
  3. Bien por la CNT
    Por mayuraes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-oct-2009, 00:55
  4. no hay mal que por bien no venga
    Por TERESA 13 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-dic-2008, 15:44
  5. voy bien......
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-oct-2008, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •