Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 146

Tema: ¿Que pueden rescatar de Hitler?

  1. #101
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Mira, el enlace en castellano... Si te vas a consecuencias, la cifra que hablan es de 500.000 a un millón...
    Estabamos hablando de purgas y asesinatos despues de la guerra, no de victimas durante ella. Coincido contigo en que probablemente se deberian incluir las victimas de la guerra a la "lista" de Franco, ya que fue consecuencia directa de su golpe de estado.

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Me pareció muy extraño que enlazaras a una página en inglés, pues semejante tema está multitratado. Y me acusaste de no haber leído el enlace, porque sí que hablaba de la cnt y todo eso... Pero te he hecho un análisis de lo que ponía porque he empezado a leerlo con más detenimiento y he empezado a fliparlo. He leído muchas cosas de la revolución española, pero pocas tan poco documentadas y tan manipuladas como esta. Sólo hay que ver a quién cita para los "datos"... Pseudohistoriadores fascistas(lo de fascista no va con pseudo).. Eso sí, la bibliografía no se la cree nadie... Esta entrada en castellano, que apenas he leído de pasada, es algo más "neutral"... al menos no miente descabelladamente.

    Me parece extraño algo, lo miro, caigo en la cuenta de que no sólo es extraño, sino erróneo y, de paso te explico algo más contextualizado algo de lo que ocurrió. Eso sí, al final parece que fuiste tú quien no leyó su propio enlace... No ví a la CNT más que en banderas y en organizaciones. Eso sí, a los requetés y a la falange la explican de cuidado...

    Revisa tus fuentes o no pretendas ir de informado sin intención, pues no cuadra... Yo veo muchísima intención enlazando un enlace en inglés donde se citan a determinados personajes y se obvía la gran mayoría de la realidad. Yo voy de cara, me gustaría que la gente también lo hiciera.

    Aún así, y volviendo al tema, es qué se sacaría de beneficioso de la persona de hitler... Pero, como siempre, vienen las comparaciones on otros hijxs de mierda siempre de determinado color y afiliación... Eso sí, son ejemplos "inocentes", sin ningún tipo de intención, verdad?? Venga, sed valientes y decid claramente lo que pensáis, no es tan difícil. Hay algo positivo que sacar de hitler o no hay nada?
    Te hago una petición, sin ningun tipo de mal rollo, espero que no suene como tal.
    Revisa porfavor lo que he subrayado y piensa si lo que yo he escrito merece ese tono en tu respuesta.

    Dices que te parece extraño que yo haya enlazado a la Wikipedia en ingles, ¿Extraño porque? ¿Quieres dar a entender que he puesto ese enlace debido a que es mas bondadoso con uno de los bandos? No tengo el mas minimo problema en admitir que no lo he leido todo (tengo mucho trabajo y no tengo tiempo), la unica razon para enlazarlo era ofrecer una referencia al número de muertos por purgas de los "nacionales/fascistas" despues de la guerra. Te invito a que revises mis posts en cualquier otro tema y veras que casi siempre que enlazo es a la Wikipedia y en ingles, me encuentro fuera de España y por defecto me aparece en inglés. Ademas generalmente, aunque no siempre como tu has comentado, la informacion en ingles esta mas actualizada y es mas completa.

    Yo no te he acusado de no haberlo leido, por tus comentarios me parecia que no lo habias leido (dices textualmente "y no sale el mayor sindicato de la historia de españa, la cnt ni la fai" y vuelvo a decir que si que sale, lo que pasa es que parece que los aglutinan en el termino mas generico "Republicanos", ademas vuelvo a insistir: hay un enlace directo a CNT-FAI) y por eso sencillamente te decía textualmente: "por lo que comentas me parece que no has visto bien la entrada que he enlazado". Creo que eso no es "acusar".

    Yo no pretendo ni ir de informado, ni de listo, ni de nada. He visto una mentira de la que ya estoy cansado (Stalin provoco mas muertos que la II Guerra mundial) y he procedido a corregirla, nada más. Parece tu sabes mucho de la Guerra Civil así que te te vuelvo a animar a que edites el articulo de la Wikipedia si tan mal esta.

    Si piensas o crees, aunque sea lejanamente, que yo de alguna manera "simpatizo" o siquiera que pienso que el golpe de estado, la guerra civil y la dictadura de Franco me parecen "un mal menor" no me queda mas remedio que decirte que te equivocas totalmente. Creo que la Republica fue una inmejorable oportunidad para hacer las cosas bien y por fin cambiar una tendencia lamentable de muchos años. Es mas, fue un gobierno democraticamente elegido al que unos criminales derrocaron con una guerra y una dictadura subsiguientes que retraso enormemente el progreso de la sociedad española y su libertad, provocando por el camino centenares de miles de muertos.

    ¿Que podemos rescatar de Hitler? Yo rescataria su interpretacion en esta escena (es la de verdad, no una coña):
    La Caída - Escena del Búnker, SUBTÍTULOS REALES

    Un saludo.

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    LO único rescatable de Hitler fue....su dentadura, y fue estupendo, así se pudo determinar sin ningún género de dudas que el bastardo se había ido al infierno

  3. #103
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Venga, sed valientes y decid claramente lo que pensáis, no es tan difícil. Hay algo positivo que sacar de hitler o no hay nada?
    Sin ánimo de polemizar, ni de redescubrir la polvora, ni de nada más allá que el de dar una opinión ya dije en el post #60 de este hilo.

    Por mi parte decir, más allá de lo machaconeado infinitamente, que de entrada me parece un personaje interesante, con inquietudes culturales. Tenía una vasta biblioteca con miles de volúmenes (leídos), tenía conocimientos de teatro, literatura, arquitectura, música, ciencia y filosofía. Amaba a los animales y apreciaba la belleza. No se puede decir lo mismo del cutrerío de politicastros que infestan e infectan la vida pública actualmente. Hago este juicio desde la asepsia moral. Repito, de lo malo malísimo ya se ha dicho bastante. Tan sanguinario y malvado como Hitler fue Churchill bombardeando a sangre y fuego constantemente (e innecesariamente) a millones de indefensos civiles alemanes durante meses y meses cuando la guerra ya estaba decidida. Ya se sabe que la historia la escriben los vencedores.

    Por mi parte me parece mucho más fascinante la figura de Hitler que la de personajillos como Aznar, Berlusconi o Sarkozy por ejemplo


    Repito, no pretendo ir de listo, ni de más informado que nadie, ni de valiente. Solo es una imagen que tengo después de haber leído algunos libros de diversos historiadores, de haber visto algunos documentales, y de agitar la coctelera neuronal. Para mí si que hay cosas positivas e interesantes en Hitler. De Franco, Stalin o Aznar me costaría encontrar algo positivo. En serio. Con Hitler me imagino pasando una velada agradable escuchándole con atención. Con los otros... pffff, ni para una caña!

    Y lo mismo me pasa con personas tan injustamente demonizadas como Arnaldo Otegi, para mí ejemplo de integridad, de honestidad, de coherencia, de valentía y de todo lo contrario de la imagen que de él se tiene en general en España. Y no estoy comparando a Otegi con Hitler ni mucho menos, que aquel es un demócrata y un hombre de paz.


    (En caso de que escuezan mis palabras se ruega mesura en la respuesta. Gracias)

  4. #104
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Estabamos hablando de purgas y asesinatos despues de la guerra, no de victimas durante ella. Coincido contigo en que probablemente se deberian incluir las victimas de la guerra a la "lista" de Franco, ya que fue consecuencia directa de su golpe de estado.


    Te hago una petición, sin ningun tipo de mal rollo, espero que no suene como tal.
    Revisa porfavor lo que he subrayado y piensa si lo que yo he escrito merece ese tono en tu respuesta.

    Dices que te parece extraño que yo haya enlazado a la Wikipedia en ingles, ¿Extraño porque? ¿Quieres dar a entender que he puesto ese enlace debido a que es mas bondadoso con uno de los bandos? No tengo el mas minimo problema en admitir que no lo he leido todo (tengo mucho trabajo y no tengo tiempo), la unica razon para enlazarlo era ofrecer una referencia al número de muertos por purgas de los "nacionales/fascistas" despues de la guerra. Te invito a que revises mis posts en cualquier otro tema y veras que casi siempre que enlazo es a la Wikipedia y en ingles, me encuentro fuera de España y por defecto me aparece en inglés. Ademas generalmente, aunque no siempre como tu has comentado, la informacion en ingles esta mas actualizada y es mas completa.

    Yo no te he acusado de no haberlo leido, por tus comentarios me parecia que no lo habias leido (dices textualmente "y no sale el mayor sindicato de la historia de españa, la cnt ni la fai" y vuelvo a decir que si que sale, lo que pasa es que parece que los aglutinan en el termino mas generico "Republicanos", ademas vuelvo a insistir: hay un enlace directo a CNT-FAI) y por eso sencillamente te decía textualmente: "por lo que comentas me parece que no has visto bien la entrada que he enlazado". Creo que eso no es "acusar".

    Yo no pretendo ni ir de informado, ni de listo, ni de nada. He visto una mentira de la que ya estoy cansado (Stalin provoco mas muertos que la II Guerra mundial) y he procedido a corregirla, nada más. Parece tu sabes mucho de la Guerra Civil así que te te vuelvo a animar a que edites el articulo de la Wikipedia si tan mal esta.

    Si piensas o crees, aunque sea lejanamente, que yo de alguna manera "simpatizo" o siquiera que pienso que el golpe de estado, la guerra civil y la dictadura de Franco me parecen "un mal menor" no me queda mas remedio que decirte que te equivocas totalmente. Creo que la Republica fue una inmejorable oportunidad para hacer las cosas bien y por fin cambiar una tendencia lamentable de muchos años. Es mas, fue un gobierno democraticamente elegido al que unos criminales derrocaron con una guerra y una dictadura subsiguientes que retraso enormemente el progreso de la sociedad española y su libertad, provocando por el camino centenares de miles de muertos.

    ¿Que podemos rescatar de Hitler? Yo rescataria su interpretacion en esta escena (es la de verdad, no una coña):
    La Caída - Escena del Búnker, SUBTÍTULOS REALES

    Un saludo.
    Es bastante difícil saber cuál es la cifra aproximada de represariadxs del franquismo, pues no hay muchos documentos, pero aún así la cifra es bastante mayor. Es más, posiblemente haciendo cuentas entre habitantes de la urrs, alemania y españa, es probable que no haya mucha diferencia..

    Respecto a mi tono, no espero que siempre se entienda, pues por escrito es muy diferente a la manera que puedo estar escribiendo. Pero vamos, cambia acusaste por decir, y me dijiste que no había leído, no? Pues sin decirte si sí o si no, pues lo leí y te di mi opinión completa acerca del enlace. El hecho de elegir determinado enlace y que haya salido eso, no es casual. Fuera de españa se conoce como revolución española, y el cambio en el lenguaje y en el planteamiento de wikipedia es bastante claro. El dibujo es una A de anarquía, como ves, jejeje... De todas formas, vuelvo a repetir que no aparece CNT más que en dos enlaces exteriores al artículo. El hecho de que haya comentado el artículo es que, buscando si realmente aparecía el sindicato, he empezado a flipar con la cantidad de mentiras, manipulaciones y olvidos intencionados (no me sale la palabra!!!) que he ido leyendo... El enfado -de haber habido enfado- no era contigo, sino con el enlace, que tiene tela... Pero vamos, que veo ahora que no estás en españa, desconozco si no eres de españa, pero posiblemente algo sabrías del tema, no? No digo que seas fascista o que simpatices, pero, según los datos que tenía, todo apuntaba a que no creías la versión más aceptada de la brutal represión de franco y que apoyabas la falacia más ultraderechista de que ambos bandos fueron iguales.. Por el enlace, sobretodo...

    Hitler, al igual que cualquier gobernante es 90% parafernalia para sostenerse en el poder, y 10% ideología... Con lo cual las leyes, reformas, y demás cosas puntuales que se le achacan muchas veces pues no forma parte más que del folckore y poco de historia... Aún así, el sistema sí que impulsó que la naturaleza fuera autóctona, tanto flora como fauna. No sólo por el rollo de pureza, sino porque entendían que eso formaba parte de un equilibrio natural. Eso, por ejemplo estaba bien. Otra cosa es lo que realemnte se hiciera y cómo se aplicara...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  5. #105
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Yo creo que es muy importante no olvidarse de que son políticxs... Tanto otegui como hitler como toda la gente que está saliendo en la conversación... Si la cena fuera en confianza, te contaría todas las mierdas que tiene que hacer y se desahogarían a gusto...

    "No olvidemos, que el dictador es un funcionario, que el torturador es un funcionario... Borócratas armados que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea, eso y nada más que eso! No son monstruos extraordinarios... No vamos a regalarles esa grandeza!"
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #106
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Hitler, al igual que cualquier gobernante es 90% parafernalia para sostenerse en el poder, y 10% ideología...
    Bueno, precisamente en el caso de Hitler... me temo que esa proporción no es la que se aplicaría a su caso. Hasta escribió un libro en el que -más o menos acertadamente- mostraba un ideario que más tarde intentó plasmar en su política.

  7. #107
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Yo creo que es muy importante no olvidarse de que son políticxs... Tanto otegui como hitler como toda la gente que está saliendo en la conversación...
    Para mí Otegi -y personas como él: Gandhi, Martin Luther King, Bobby Sands, etc...- ni es dictador, ni tortuardor, ni burócrata, ni funcionario ni nada que se le parezca. Juega en otra liga.

    Pero este es otro tema.

  8. #108
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por R_Geek Ver mensaje
    ¿Hay algo que rescaten de este humano?
    Yo rescataría los restos para un museo, que nunca se encontaron.

  9. #109
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Para mí Otegi -y personas como él: Gandhi, Martin Luther King, Bobby Sands, etc...- ni es dictador, ni tortuardor, ni burócrata, ni funcionario ni nada que se le parezca. Juega en otra liga.

    Pero este es otro tema.
    Si acaso juega en segunda división... Pero que vive de la política es un hecho. Igual que la gente que vive del "sindicalismo" y demás... Ya no me creo nada de esa gente. Cuando tu estatus, tu modo de vida y demás dependen de "pequeñas" concesiones, acabas vendiendo tu vida y convirtiéndote en todo lo contrario. No creo que otegui sea ejemplo de entereza precisamente, cuando muchísimas personas -de base- de sus partidos han sido y siguen encarceladxs y a este señor le pagan unas fianzas increíbles... No es lo mismo... Es política...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #110
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Si acaso juega en segunda división... Pero que vive de la política es un hecho. Igual que la gente que vive del "sindicalismo" y demás... Ya no me creo nada de esa gente. Cuando tu estatus, tu modo de vida y demás dependen de "pequeñas" concesiones, acabas vendiendo tu vida y convirtiéndote en todo lo contrario. No creo que otegui sea ejemplo de entereza precisamente, cuando muchísimas personas -de base- de sus partidos han sido y siguen encarceladxs y a este señor le pagan unas fianzas increíbles... No es lo mismo... Es política...
    Perdona, pero parece que no estás bien informado sobre este tema. Entre otras cosas Otegi sigue encarcelado hasta el día de hoy desde hace más de un año por intentar hacer nada más que política. Y no voy a atiborrarte con referencias, datos, videos, hemeroteca, ni bibliografía que corroboren lo antedicho. No creo que te convenza, pareces una persona que tiene muy pocas dudas.

    Y para mí-y para muchos observadores internacionales, entre ellos varios premios Nobeles- juega en Champion League. Pero en este foro hay quienes dan títulos de cultura, información, sensatez... y parece ser que hasta las clasificaciones deportivas!

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hitler, el vegetariano...
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-feb-2017, 01:22
  2. Hitler y los toros
    Por GatoCan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28-ago-2011, 19:44
  3. Why Hitler Was Not A Vegetarian
    Por Alma_Animal en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2010, 00:02
  4. Los antitaurinos comparados a Hitler
    Por Alma_Animal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-dic-2009, 22:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •