Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 146

Tema: ¿Que pueden rescatar de Hitler?

  1. #31
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por gastronomiaverde Ver mensaje
    ... MODERADORES... donde estáis a veces... (para quitar la foto que he subido y para parar un hilo como este... creo que el tema, nada tiene que ver con el foro)
    Perdón de nuevo 1me.
    aquí estoy rey, como siempre, ya lo habia editado, pero como quieras
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #32
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489

    era una forma de hablar...

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    aquí estoy rey, como siempre, ya lo habia editado, pero como quieras
    ... era una forma de hablar con lo de MODERADORES... borro mis entradas en este hilo... creo que no tiene sentido, pero es una opinión. Cada uno es libre de escribir sobre lo que quiera.
    Pido públicas disculpas si he herido la sensibilidad de alguien con la imagen.

    Namaste

    gastronomiaverde
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  3. #33
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    tampoco era necesario borrarlo, con poner solo el link en lugar de en imagen directa valía. Tu opinión es tan válida y necesaria como las de todos así que no borres más, si??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #34
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por gastronomiaverde Ver mensaje
    pido perdón a 1me, pero creo que el solo hecho de aparecer el nombre de Hitler es suficientemente fuerte, ya sabemos todos lo que hizo, pido disculpas, edito el post y quito la foto, por respeto a ti... creo que este hilo no es para el forovegetariano, no es el lugar o por lo menos no me parece que sea para hacer bromas... es un tema muy serio... MODERADORES... donde estáis a veces... (para quitar la foto que he subido y para parar un hilo como este... creo que el tema, nada tiene que ver con el foro)
    Perdón de nuevo 1me.
    No tienes por qué pedir perdón ni borrar mensajes hombre

    Saludos

  5. #35
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Hombre, creo que es muy fácil criticar lo obvio, lo visible... Criticar las tropelías de este indeseable es fácil, sí. O de Stalin. o Pol Pot. O Bush. O un sin fin... Lo difícil es ver que lo mismo se hace en nombre de la democracia. O del comunismo, o el nombre que se le quiera poner. Es fácil ser críticx con cosas que han pasado, pero es cierto eso que dicen (hay muchos testimonios) de que no te enteras de lo que pasa a dos pasos de tu casa... Es una salvajada lo que hizo antes de ayer el gadafi bombardeando manifestantes. Pero lleva 40 años haciéndolo. No podemos culpar ahora a nadie de que nos lo ocultara. Con hitler ocurrió igual. Miramos a otro lado cuando ocurre... Luego nos sorprendemos y ponemos cara de susto cuando vemos imágenes que podían ser de egipto, libia, sudán, estados unidos o españa (bueno, si son de españa, tendría que ser FUERA de la calle, porque vaya campeonxs que estamos hechos...). No hace falta elevar a dictadores, a fascistas, a totalitarismos a la categoría de algo irrepetible, a algo sanguinario, a monstruos, cuando ocurre todos los días en los estados más democráticos y modernos del mundo. En mi condición de vegano no me entra en la cabeza que la tortura sea peor en un país que en otro, que la represión violenta sea mejor en suecia que en Bareihn... No entiendo. Hoy descubrimos, de golpe, 10 dictadores. Pero las mismas estructuras son las que tenemos aquí. Cómo vamos a luchar contra lo injusto si no lo vemos, si lo que ocurre a 10.000 kilómetros es peor!?!?! Así nos va...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    La confusión es que se tiende a simplificar y así caer en un burdo error: democracias liberales=buenos. Autocracias=malos.
    Y si bien las autocracias son casi por definición, negativas, a menudo se pasan por alto las matanzas y horrores perpetradas por ciertas democracias, y ya tenemos un ejemplo claro de esto con la antigua Atenas, democrática (para los parámetros del 400AC), que se dedicó a atemorizar amenazar y atacar a sus vecinos, mientras que la tiránica Esparta representaba la libertad de las ciudades-Estado griegas (Véase: Guerras del Peloponeso).
    Ejemplos posteriores de tropelías cometidas por Estados democráticos, los hay a punta pala, y no sólo por el ultramanido caso de EEUU. En la época del Imperialismo el liberalismo estaba consolidado y las democracias en sus albores, y las matanzas que se llevaron a cabo por parte de Estados "civilizados" como G.Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda, España etc son como para vomitar hasta quedarse seco. Pero es que estos nunca perdieron esa guerra, o sea que han quedado como guays. La gente piensa en general que fue un abuso sin más, cuando tuvieron lugar masacres de pesadilla, y un racismo de proporciones colosales-
    Autocracias=caca
    Democracias= pues depende...

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Respecto al premio nobel, teniéndolo obama, que está metido en nosesabe cuántas guerras, o el último chino, que a apoyado en declaraciones invasiones y guerras como la de Vietanm, por ejemplo, está suficientemente mierdeado como para que me importe. Es racismo ponerse a hablar de cómo educan "lxs judíxs", como su sólo existiera un tipo de judío... Me recuerda a la canción de Peter griffin cuando quiere un judío para poder ganar dinero (i need a jewwww!!)... Lo de los científicos es normal. Cualquier país con ese gasto enorme en industria militar tiene una gran cantidad de científicxs. No lo sé, pero si nos ponemos a mezclar a lxs judíxs con lxs israelitas, es probable que no salgan bien paradxs lxs judíxs...
    No puedes comparar el Nobel de la Paz, que es un cachondeo y lo entrega el Parlamento Noruego, con los Premios Nobel de Física, Química, Medicina o Economía, que los entrega una institución científica. Que Israel es una potencia científica es innegable; que todos los israelitas ganadores de Premios Nobel sean judíos, eso ya es discutible.

  8. #38
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Los nobeles de todo, en general, son bastante politizados. En general interesa que gane occidente. Cuando es algún/a oriental, siempre son pro-occidentales a saco... Vamos, que es como los oscars... no me creo que todo lo bueno del año lo hagan entres 5 películas...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Los nobeles de todo, en general, son bastante politizados. En general interesa que gane occidente. Cuando es algún/a oriental, siempre son pro-occidentales a saco... Vamos, que es como los oscars... no me creo que todo lo bueno del año lo hagan entres 5 películas...
    Vamos a ver, es lógico que los Nobel los ganen sobre todo occidentales, dado que están creados por occidentales y premian logros que son especialmente valorados en la cultura occidental y no fuera de ella. Lo máximo a lo que aspira un investigador occidental es al Nobel; éste es, por tanto, su objetivo, y por el que investigadores occidentales luchan. Si en otras culturas no es da igual importancia a la investigación, o se hace investigación de otra índole, es lógico que los Premios Nobel sean para occidentales.

    Por no hablar de los sistemas educativos. La física o la química más avanzada te garantizo que no se hace en Bangladesh, precisamente, luego es lógico que los países occidentales copen esa clase de premios. Lo lamentable es que España sume dos Premios Nobel de Medicina en toda su Historia por ninguno de Química, Física o Economía.

  10. #40
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Por cierto, hablar de cosas positivas que ha podido tener hitler no significa que se alabe su figura. Todas las personas del mundo tienen cosas geniales y cosas horrorosas. Mis mejores amigxs se hinflan a chorizo a sabiendas de lo que conlleva. gente que odio puede tener relaciones preciosas con su madre, por ejemplo. Eso a pequeña escala. Cuando hablamos de "personajes", de aquellxs de los que nos llega una parte muy concreta -dictadorxs, famosxs, deportistas, etc- obviamos partes muy importantes de su personalidad, unas conscientemente y otras no. Por supuesto que, en el caso de que hitler amara con locura a sus amigxs y fuera divertidísimo en las cenas, por ejemplo, no lo convierte en buena persona. Pero me parece un buen ejercicio de reflexión intentar sacar cosas buenas de lo que yo personalmente considero un enemigo mío sin ningún espacio a la duda. Pero vamos, yo conozco y hasta tengo amigxs -o colegas, más bien- de derechas, fascistas, comunistas, carcelerxs, policías, guardias civiles o militares, religiosxs, espirituales, conspiranoicxs y mil cosas en las que me posiciono frontalmente en contra. Pero las personas es otra cosa. Y, sobretodo, sus acciones. Aprender que tanto tus enemigxs como tus amigxs tienen vida más allá de lo que te gusta, te llega o te toca es un paso enorme hacia un entendimiento. La empatía no sólo vale para ser una ovejita asesinada por un malvado matarife. También sirve para ser un honrado matarife que se gana la vida en un trabajo que, como a la mayoría de personas, no le reporta felicidad. En el hipotético caso de tener que elegir, lo tengo claro. Pero no es necesario. Al menos, hoy no.

    Uno de mis mejores amigxs es carnicero. Pero yo hace diez años también comía animales asesinadxs.
    Última edición por Anarcopón; 24-feb-2011 a las 23:46
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hitler, el vegetariano...
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-feb-2017, 01:22
  2. Hitler y los toros
    Por GatoCan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28-ago-2011, 19:44
  3. Why Hitler Was Not A Vegetarian
    Por Alma_Animal en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2010, 00:02
  4. Los antitaurinos comparados a Hitler
    Por Alma_Animal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-dic-2009, 22:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •