Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45
  1. #11
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Bueno, quiero ser un poquillo abogada del diablo De buen rollo, que conste. A ver, a alguien le puede parecer que contarle a un niño lo del cielo es mentira, pero para una familia(que las hay) que ha recibido una educación muy religiosa y por lo tanto sí cree en el cielo, no supondría mentirle al niño sino contarle algo que para ellos es su verdad. ¿Os parece incorrecto?
    Ahí el problema es que son los padres los que están engañados con sus creencias fantasiosas. No es que sea incorrecto lo que hacen, es que tiene poco arreglo si partimos de que los padres ya están con unas ideas imaginarias preestablecidas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #12
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Mis hijos han adoptado una linea de pensamiento ajena a los ritos, rituales, los llamados libros sagrados. Les prefiero encaminados en la compasión y el amor hacia todos. Y sobre todo que no se dejen atrofiar por la limitación de las experiencias tangibles a los sentidos físicos....

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #13
    Uno entre 6.850 millones Avatar de Mofli
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    En un bosque de eucaliptos
    Mensajes
    126
    Pues trataría de infundirles mis valores morales, los mios, no los que oigan por ahí o los que le diga su profesor, vean en TV, etc. Esto no sólo no creo que sea manipularlos, sino que por el contrario es algo que todo niño busca y necesita para su correcto desarrollo integral. Un niño que creciera con unos padres que le digan: tu cree en lo que quieras, haz lo que tú creas que es bueno, come lo que quieras, posiblemente crezca con un vacío emocional fuerte. Ausencia de referencias y personas que imitar impide el buen desarrollo de los niños y a mucha gente le ha llevado a trastornos de personalidad. Luego en edad adulta, obviamente que opinen y hagan lo que quieran, por supuesto.

    Como no profeso ninguna religión oficial, pues me restringiría a transmitirles los valores que yo creo que aportan algo positivo para hacer un mundo bueno, bello y justo.

    Respecto a lo del niño de 6 años que se desazonaba por pensar en la muerte, en mi opinión lo más correcto es decirle que se va a ir al cielo, no podemos descorazonarlo a esa edad y contarle que se va a morir, eso yo lo veo bastante cruel con el niño, espero que al menos a modo terapéutico los padres lo vean correcto. Y de todas formas, decir que se irá al cielo no es ninguna mentira, en absoluto. Simplemente no es ni verdad ni mentira, es un terreno inexplorado, allí las estrechas cabezas humanas alcanzan sólo a elucubrar y poco más. Todas las teorías son verdaderas, y todas son falsas, es el campo de las creencias personales, aquello en lo que creas es siempre cierto para ti, y tan válida tu creencia como la de cualquier otro individuo, no existe forma de distinguir.

  4. #14
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    En principio no les inculcaría en ninguna fé, pero tampoco me esforzaría en hacerle creer que Dios no existe (mi madre es atea y más de una vez ha intentado meterme a la fuerza sus ideas). Les informaría sobre religión y hablaría del tema con normalidad, les aportaría información sí me la pidieran, etc. Las cosas espirituales muchas veces ayudan a la realización personal -tanto tener una religión como no tenerla. Por lo menos te ayuda a conocerte algo mejor- y creo que es sano que una persona pueda tomar sus propias decisiones. Tampoco le bautizaría ni haría cosas por el estilo... de mayor que haga lo que quiera.

    Ah, y serían vegetarianos. Es la única condición que pongo a la hora de tener hijos, porque creo que es una de las cosas más importantes que podría transmitir el día de mañana. Trataría de inculcarles en unos valores que para mí no son simples "opciones" como lo puede ser un tema tan privado como el de la religión. Y me gustaría que mi pareja acepte la decisión y me apoye.
    Última edición por Shizuko; 22-feb-2011 a las 21:07

  5. #15
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    Yo es que igualmente no soy partidaria de educar en una creencia religiosa, si el niño cree en ello debería ser por si mismo. Q es verdad que con una educacion no religiosa, lo más normal es que una persona salga atea antes q creyente de alguna religión. Pero yo creo q lo más justo es explicarle todo, y que decida él o ella.

    En cuanto a lo del cielo, pues yo creo que es más facil explicar la muerte con algo tangible, como una flor o un dibujo, de que todos tenemos una vida y en algun momento se acaba esa vida, como las flores cuando se marchitan. Luego le explicaria q las personas tenemos una vida muy larga, y que cuando uno se muere se queda en el corazón de los que lo quieren, pq al fin y al cabo es asi, si tu lo recuerdas, tu familiar esta contigo . En fin, pienso q eso es mejor q decirle lo del cielo, aunque con los niños lo mejor es ser lo más claros y sencillos posible.
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  6. #16
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Una canción para ilustrar el temica. Perdón, he dicho canción?? Cancionaca!

    "Te quiero para liberarte, te quiero no para atraparte, no querer adueñarme de tu corazón es la razón de amarte..."
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no inculcaría ninguna fe existente. sobre qué ahcer con situaciones como los concursos de belenes o la representación del niño jesús, pues se lo explicaría como un tema histórico, simplemente. Una consecuencia del contexto social en el que vive...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo espero hacer más o menos como mi hermana con mis sobrinas, nunca les diré nada al respecto, hasta que surja el tema que le daré las explicaciones que me pida. Cuando mi madre les cuenta a mi sobris cosas de religión -y mi madre es muy creyente y practicante- historías de Jesús y tal, mi hermana le dice que son cuentos. AUnque ahora que ya son mayores, les tuvo que explicar que hay gente que cree en Dios y gente que no. Más que nada porque si Caperucita es un cuento, y no hay qu creerlo ellas mismas preguntaban por qué la abuela creía en un cuento. Y no pasa nada, las niñas no se hacen ningún lío.

    Eso sí, fantasean y tal, como niñas que son, pero tampoco es que se frustren ni mucho menos. Por ejemplo un día me preguntó una de mis sobris, con seis años, si los que venden tabaco creen en Dios y por eso no les importa matar, porque como luego vamos al cielo, pues dicen "no pasa nada"

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    A mí me gustaría educarlx libre, con mente crítica... Entonces cualquier superstición cristiana, islámica, rastafari, creacionista, calaveras de cristal, judaica, mágica, pastafárica, budaica, reencarnaciones, fantasmas, espíritus, cartas, tarot, estrellas, pachamama, power balance, chotacabras, ovnis, medicamentos mágicos, hadas, princesas, duendes, huesos, piedras mágicas, profecías, mentes cósmicas, chemtrails, conspiranoias, memorias del agua, slender shaper, gurús, heliótrofxs, alargapenes, fajas, destinos, suertes, libros de texto, necronomicones, coranes, thor, isis, maiquel yacson, y todas esas cosas sin fundamento pudiera pkanteársela él solito o ella solita con la ayuda de su experiencia, sus conocimientos y de la comprensión y lectura crítica... Lo de decirle qué tiene que pensar o en quién tiene que creer no me gusta. Que crean en lo que quieran. Pero que no sea irracional, falso o indemostrable...
    ...........
    Amén

  10. #20
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536

    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Una canción para ilustrar el temica. Perdón, he dicho canción?? Cancionaca!

    "Te quiero para liberarte, te quiero no para atraparte, no querer adueñarme de tu corazón es la razón de amarte..."
    Que cosa más bonitaaaaaa Anarcopón!
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-jun-2012, 20:01
  3. ¿Han visto vuestros hijos animales muertos en la carnicería?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2010, 18:34
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-jun-2009, 14:13
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •