Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: ¿Qué eduación religiosa-espiritual daríais a vuestros hijos?

  1. #41
    Solo sé lo que es ser yo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95

    Cita Iniciado por Anarcopón
    Yo, no creo ni en la existencia misma de lo que se llama espíritu, no creo en otra forma de vida más que la que vivimos y no creo ni en dioses, ni en destinos, ni en fortuna, ni todas esas cosas... Y creo que moral y éticamente estoy muy avanzado con respecto a personas religiosas, espirituales y supersticiosas... Moralmente avanzado en el sentido de que creo que puedo pensar mucho más allá en lo que respecta a los impactos que puedo realizar en otros seres...
    Bueno, Anarcopón, cada uno cree en lo que cree, supongo...
    Yo creo en la existencia de lo que algunos llamamos espíritus (Vamos, que hasta de esa palabra hay tantas definiciones como estrellas en el universo), y en parte creo en la reencarnación, y en parte no, y en parte creo en "Dioses" o en una fuerza mayor, que para mí en realidad es lo mismo que creer en la naturaleza misma de todo lo que (Creemos) existe. También creo en el destino, de chiquita me solía confundir porque empezaba a pensar en eso y decía, 'si todo está escrito, entonces haga lo que haga no lo cambio... Entonces aunque me digan que voy a hacer tal cosa, aunque yo decida hacer otra, eso ya está escrito, sin importar lo que diga la gente..." y así, era algo interminable y confuso, y la verdad que sigo creyendo en eso en parte.
    Pero no creo que todo esto tenga inevitablemente que ver con estar o no "moralmente avanzado" como le llamas. Si los hay casos, muchos, y quizás la mayoría, pero no necesariamente todos/as...
    Saludos!
    Pintarse la cara color Esperanza, pintar al futuro con el corazón...

  2. #42
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Además, con las religiones ocuerre que están basadas en el miedo. Sin eso, cualquier persona daría de lado a cualquier religión. No creo que una "solidaridad" basada en el miedo a ir el infierno pueda ser considerada solidaridad, por ejemplo.
    lo del infierno me da a mi que se lo invento la iglesia para manipular a la gente, no jesus.Pues yo soy creyente y no veo donde esta el miedo, yo no lo tengo, aunque si es cierto que otros si estan con miedos de los infiernos y eso me da rabia, porque no le benefician en nada, mejor basarse en el amor que creo que es lo mas logico, los seres de luz siempre hablan de eso, el cristianismo se basa en lo bueno no es lo malo, el amor, el perdon etc por eso el infierno no existe ya que se perdona.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #43
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje

    Además, con las religiones ocuerre que están basadas en el miedo. Sin eso, cualquier persona daría de lado a cualquier religión.
    Aun estando de acuerdo contigo en muchas cosas, y siendo atea como soy, yo creo que la religión ayuda a la gente. Si no fuera así, no habría tanta gente religiosa.

  4. #44
    (: Avatar de buletpruf mufin
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    21
    Personalmente, soy ateo con alguna simpatía hacia el budismo theravada, pero el asunto lo tengo bien claro: el pensamiento critico ante todo.

    A mis hijxs (si es que llego a tener o adoptar) la única educación religiosa-espiritual que les daría sería solo a manera informativa y no como adoctrinamiento religioso, haciendoles creer y seguir un dogma religioso en particular. Hacer esto ultimo esta terriblemente mal.
    Última edición por buletpruf mufin; 14-may-2011 a las 00:49

  5. #45
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Pues a mí lo decirle a los críos lo de que cuando alguien se muere va a cielo me parece una cursilada. Yo no se lo diría.

    ¿A qué no sabéis qué dijo la hija de 4 años de una amiga cuando su madre le contestó a su pregunta de ¿donde va Flor? (la perra que se acababa de morir) con: está en el cielo.....?......La cría le soltó...¿y por qué no se cae? ahí queda eso.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-jun-2012, 20:01
  3. ¿Han visto vuestros hijos animales muertos en la carnicería?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2010, 18:34
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-jun-2009, 14:13
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •