Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: ¿Qué eduación religiosa-espiritual daríais a vuestros hijos?

  1. #31
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Yo también le entendí eso a baby lemonade. El tema es tener una educación moral y espiritual, cualquiera sea, no importa si está o no atada a una religión. Pero al menos que sepan que hay religiones, que hay personas que creen en X o Y cosa, que sepan que hay religiones donde te roban descaradamente (como las que vemos por tv) y etc etc etc, para que nunca caigan en malas manos en el futuro.

    Creo que lo más importante, más allá de la espiritualidad, SON LOS VALORES!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  2. #32
    runs on plants Avatar de baby_lemonade
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por babylilith89 Ver mensaje
    no creo que se refiriera a eso, sino que si una familia tiene una religion tiene el mismo derecho a inculcarsela que una que no tiene... y que hay que darle orientaciones morales a los niños (de lo bueno y lo malo), pero independiente de la religion... o eso entendi yo
    aquí si se me ha entendido bien.


    pero aquí...

    Cita Iniciado por vellocinodeoro
    Buf ¿y quién decide lo que es bueno y lo que es malo? ¿para saberlo es necesaria la religión? ¿es mejor pertenecer a la Iglesia Católica que a una "secta"? ¿por qué?
    evidentemente no se me ha entendido.


    lo que es bueno y lo que es malo lo han decidido (espero) los supuestos padres del supuesto niño ya hace mucho.

    para saberlo no es necesaria una religión sino una familia, es decir un grupo de soporte que colabora en la creación de un sistema de valores (que puede coincidir o no con una religión) desde la infancia.

    y quién mencionó la iglesia catolica? yo no! y cuando escribí "valores religiosos o morales" precisamente lo hice para incluir a aquellos que no profesan ninguna religión.

    pero ya que me preguntás... la mayoría de los católicos (y para el caso, judíos y budistas) que conozco son gente funcional en la sociedad y que no me intenta convencer de ir "por el buen camino". la gente que está en sectas... ay ay ay... no digo que todos estén locos pero... una vez me llevaron engañada a una "fiesta de cumpleaños" para hablarme de que si yo seguía jugando dungeons and dragons me iba a llevar el demonio.

    make your name like a ghost

  3. #33
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues pregúntale a alguien del Opus Dei si la homosexualidad es buena o mala, a ver qué contesta...

  4. #34
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    baby lemonade a mi una vez una compañera del cole, de una religión muy estricta que no voy a nombrar, me regaló todos sus trolls porque ella no podía tenerlos, porque eran el diablo! jajajajajajaajja REÍ MUCHO (y fui felíz, lluvia de trolls gratuitos)
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #35
    runs on plants Avatar de baby_lemonade
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    35
    jajajajaja trolls gratis! iei!


    vellocinodeoro, vos querés pelearte conmigo por algun motivo? no entiendo. bueno ya fue ya di mi opinión.


    make your name like a ghost

  6. #36
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por baby_lemonade Ver mensaje
    jajajajaja trolls gratis! iei!


    vellocinodeoro, vos querés pelearte conmigo por algun motivo? no entiendo. bueno ya fue ya di mi opinión.

    ¡que no, mujer! sólo que a mí no me parece tan fácil definir claramente qué es bueno y qué es malo ¡ojalá fuera así! la vida sería mucho más agradable. Hay tanta gente a la que las supuestas verdades universales de la religión les hace sufrir lo indecible...Y disculpa si te has sentido atacada. No fue mi intención en ningún momento.

  7. #37

  8. #38
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    ¡que no, mujer! sólo que a mí no me parece tan fácil definir claramente qué es bueno y qué es malo ¡ojalá fuera así! la vida sería mucho más agradable. Hay tanta gente a la que las supuestas verdades universales de la religión les hace sufrir lo indecible...Y disculpa si te has sentido atacada. No fue mi intención en ningún momento.
    Pues a mi me pasa lo contrario que veo tan facil distinguir entre lo bueno y lo malo que no entiendo porque hay gente que hace lo malo.

  9. #39
    Solo sé lo que es ser yo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95
    A ver... Que me falta bastante, pero por ahora creo que le enseñaría los valores morales y éticos en los que YO creo, porque como dice Vellocinodeoro es muy díficil definir lo bueno y lo malo, además cada quién lo ve de una forma distinta...
    Y le enseñaría del veganismo (Si no quiere serlo pues cosa suya), y de las distintas religiones "Lo mejor", y si me pide explicaciones o surje el tema de alguna forma le intentaré explicar qué es Dios, o que si los bautismos, o el judaísmo, o el budismo...
    Lo que sí como dijeron por ahí arriba, que no le quitaría eso de creer en duendes y hadas... Que eso a cualquiera le hace bien, pequeño o grande... Incluso Papá Noel, pero en todo ese tema me decidiré en el momento porque es complicado el tema del consumismo... Pero yo tuve navidades en todos los años y hasta los once o doce no sabía que tenía que ver con todo el tema de Jesús... Solo lo conocía como una fiesta donde se reunía la familia y recibías regalos.
    Pero no le inculcaría ninguna religión en particular, si sobre espiritualidad, cosas que yo creo básicas, pero del resto nada.
    Última edición por R_Geek; 27-feb-2011 a las 20:50
    Pintarse la cara color Esperanza, pintar al futuro con el corazón...

  10. #40
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Existe un falso pensamiento de que las religiones dan un mensaje moral positivo y justo... Yo, lo que ha llegado a mis manos -no sus interpretaciones- es terrible... La moralidad de la biblia, por ejemplo, es algo atroz! He leído extractos también del corán y son bastante similares. Vamos, la idea de la ética y la moral que tengo yo va muy separada de apedrear a tu madre si lleva ropa de varios tejidos, de matar a quien abandone la fe, o de sacrificios, por citar unos ejemplos... No es necesaria una religión para tener una moral. Son dos cosas muy diferentes.

    Además, con las religiones ocuerre que están basadas en el miedo. Sin eso, cualquier persona daría de lado a cualquier religión. No creo que una "solidaridad" basada en el miedo a ir el infierno pueda ser considerada solidaridad, por ejemplo. El miedo a ser encarceladx hace que las personas no hagan cosas que consideran justas o no dañinas y que desean hacerlo. El miedo no siempre persuade, por eso creo que es un error pensar que las religiones son bondadosas. Vamos, en los relatos que he leído perteneciantes a diversas religiones, no veo yo mucho amor, la verdad.

    Yo, no creo ni en la existencia misma de lo que se llama espíritu, no creo en otra forma de vida más que la que vivimos y no creo ni en dioses, ni en destinos, ni en fortuna, ni todas esas cosas... Y creo que moral y éticamente estoy muy avanzado con respecto a personas religiosas, espirituales y supersticiosas... Moralmente avanzado en el sentido de que creo que puedo pensar mucho más allá en lo que respecta a los impactos que puedo realizar en otros seres...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carneros reproductores: padres sin hijos, hijos sin padres.
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-feb-2013, 14:50
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-jun-2012, 20:01
  3. ¿Han visto vuestros hijos animales muertos en la carnicería?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-mar-2010, 18:34
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-jun-2009, 14:13
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •